Quién en el doctor Robert Ellman, psicólogo de Clay en 13 Reasons Why

Spoilers

El personaje es interpretado por el actor Gary Sinise

El doctor Robert Ellman o simplemente doctor Ellman es uno de los personajes en la cuarta o última temporada de 13 Reasons Whyserie de Netflix. Es el psicólogo o terapeuta de Clay Jensen, uno de los protagonistas de la historia principal.

El actor detrás del doctor Ellman en 13 Reasons Why, la serie

El personaje es interpretado por el actor estadounidense Gary Sinise, ganador del Emmy y Globo de Oro y nominado a la Palma de Oro del Festival de Cannes y al Oscar.

Su personaje más emblemático y recordado es el teniente Dan Taylor en la famosa película Forrest Gump (1994). Por esta interpretación fue nominado al Oscar al Mejor Actor de Reparto.

Más adelante, Gary Sinise ganó el Emmy al Mejor Actor en Película para TV por su rol protagónico en George Wallace (1997), una cinta sobre el gobernador de Alabama.

De acuerdo con su biografía disponible en internet, también es recordado por su interpretación del Detective Mac Taylor, protagonista en la serie CSI: Nueva York 2004 y 2013.

Recientemente, en 2015, ganó el Globo de Oro al Mejor Actor en un Telefilme, por su actuación en Truman, una cinta española-argentina. Ese mismo año actuó como el agente Jack Garrett en la serie Mentes criminales.

En total, ha hecho al menos 30 películas, por mencionar algunas: Apolo 13 (1995), Misión a Marte (2000), A Gentleman’s Game (2002) y The Human Stain (2003). En televisión suma otras 20 producciones.

El cumpleaños de Gary Sinise es el 17 de marzo y este 2020 llegó a los 65 años de edad. Nació en Blue Island, Illinois y su nombre completo es Gary Alan Sinise.

En 13 Reasons Why, la serie, el doctor Robert Ellman considera que Clay tiene serios problemas mentales por los secretos que guarda. ¿Estará listo par revelarlos… o el doctor para descifrarlos?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

Quién es Winston en 13 Reasons Why, serie de Netflix

El personaje es interpretado por el actor Deaken Bluman
winston 13 reasons why serie