Quién es Odín (Wotan) en Ragnarök, serie de Netflix

Spoilers
odín ragnarök serie

Aunque aparece muy poco en la primera temporada de Ragnarök, serie noruega de Netflix, la presencia de Odín no pudo faltar. Para algunos, el dios más conocido de la mitología nórdica pasó desapercibido, pues ni siquiera es mencionado por su nombre y tiene apenas una línea en los primeros seis capítulos.

La aparición de Odín, sin embargo, se da en la primera escena del Capítulo 1. Odín es representado en la serie de Netflix por un anciano con un parche en el ojo derecho y en silla de ruedas.

A su llegada a Edda, en el auto de su madre, Magne baja a ayudar al anciano quien transita en su silla de ruedas eléctrica sobre el mismo camino que Magne, su madre y su hermano Laurits. Después de auxiliarlo, la esposa del anciano habla con Magne y pasa su mano sobre la frente de él, aparentemente es el momento que liberan la mente del chico para convertirse en Thor.

Si bien el anciano, u Odín, no es nombrado por su nombre en ningún momento de la serie, los créditos de Ragnarök nos ayudan a saber su identidad: Su nombre es Wotan.

Luego entonces, recordemos: Odín también es conocido como Wotan o Woden, uno de los dioses más reconocidos en la mitología nórdica. Es el dios de la sabiduría, la guerra y la muerte.

Otra pequeña aparición de Wotan ocurre en el Capítulo 3 de la primera temporada de Ragnarök, la serie de Netflix. Sucede, precisamente, justo antes de que Magne es arrollado por un camión. A lo lejos, el accidente de Magne es observado por Wotan (Odín) y su esposa Wenche, de quien, por el momento, no sabemos más.

odin ragnarok serie

El actor detrás de Odín o Wotan en Ragnarök, la serie

El personaje de Wotan (Odín) es interpretado por el experimentado actor noruego Bjørn Sundø Uist también escrito Bjørn Sundquist.

De acuerdo con su biografía disponible en internet, Sundquist ha participado en casi 100 películas, durante 40 años de carrera.

Además tiene una amplia trayectoria en teatro e incluso en la música.

El cumpleaños del actor es el 16 de junio y este 2020 llega a los 72 años de edad.

Más contenido sobre Ragnarök:

Quiénes son los actores y personajes en Ragnarök, serie noruega de Netflix

EXPLICACIÓN: Quién es Magne en Ragnarök, serie de Netflix, y la mitología nórdica

Este es el resumen de los capítulos de Ragnärok, serie noruegade Netflix

Este es el soundtrack de Ragnarök, serie noruega de Netflix

Ella es Ran Jutul en Ragnarök, serie de Netflix

Aquí es Edda, donde se filmó Ragnarök, serie de Netflix

Ella es Saxa Jutul en Ragnarök, serie de Netflix sobre la mitología nórdica

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

Quién es Logan, el joven sin piernas en Locke & Key, serie de Netflix

El personaje es interpretado por el actor estadounidense Eric Graise
logan Locke & Key serie