Quién es Gerardo en El Rey Vicente Fernández y en la vida real

Se trata de…

Gerardo, el segundo hijo de Vicente Fernández, quien es uno de los personajes en la serie El Rey, es interpretado por el actor infantil Lukas Urkijo. En la vida real, Gerardo Fernández Abarca es el único de los hijos del Charro de Huentitán con Doña Cuca (María del Refugio Abarca Villaseñor), que no se interesó por forjar una carrera en la industria de la música. Actualmente, Gerardo tiene 46 años de edad y la mayoría de sus actividades las dedica a la charrería y crianza y venta de caballos.

De acuerdo con datos citados por la escritora y periodista argentina, Olga Wornat, en su libro El Último Rey, Biografía no Autorizada de Vicente Fernández, Gerardo se casó con Alba Abarca en 1998. Alba es hija de uno de los hermanos de Cuquita, esposa de Vicente Fernández. Alba Abarca y Gerardo Fernández tienen dos hijos, quienes llevan el nombre de sus padres, es decir, Alba y Gerardo.

Gerardo nació prematuramente, al igual que el primogénito del Charro de Huentitán. El alumbramiento de Gerardo Fernández se dio en una situación precaria, pues el cantante mexicano aún no era una estrella.

Olga Wornat relata en su libro que la condición médica de Gerardo «requirió extender su hospitalización para recibir cuidados especiales. Algo que, como había pasado con Vicente junior, su padre no podía costear». Chente necesitaba efectivo urgente para poder sacarlo del sanatorio y lo logró con trabajos extras. Gerardo Fernández nació de siete meses y pesó dos kilos. Afortunadamente, Vicente pudo mantenerlo en el hospital los días necesarios para que el niño terminara de formarse.

Gerardo en El Rey Vicente Fernández

La serie El Rey Vicente Fernández sólo abarca la infancia de Gerardo Fernández. Entre los capítulos 28 y 29, Gerardo escapa de la casa de sus papás porque «no quiere ser el hijo de un artista», pues sus compañeros en la escuela se burlan de la apariencia y rumores de infidelidad de Vicente Fernández.

Cuando Gerardo escapa, Chente está de gira por Estados Unidos y se ve obligado a regresar. Mientras tanto en México, Junior, hijo mayor de Vicente, logra encontrar a su hermano y lo convence de volver a casa.


¿Quién es Lukas Urkijo, el actor que interpreta a Gerardo en El Rey Vicente Fernández, serie de Netflix?

Lukas Urkijo, quien interpreta a Gerardo en El Rey Vicente Fernández, serie de Netflix, es un actor infantil colombiano de 15 años de edad (cuando grabó El Rey tenía 13), originario de Cali. De acuerdo con datos de su biografía disponible en internet, consultada en septiembre de 2023, su nombre completo es Lukas Urquijo López; su fecha cumpleaños es el 7 de febrero y nació en el año de 2008.

Recientemente, Lukas Urkijo actuó en dos telenovelas de Televisa: El Amor Invencible (2023) y Minas de Pasión (2023). El joven actor se hizo famoso tras aparecer en series y películas como Los Elegidos (2019), De Brutas Nada (2019-2020), Malverde: El Santo Patrón (2021-2022), Tótem (2023) y El Extraño Caso del Fantasma Claustrofóbico (2023).

Lukas no sólo ha destacado en la actuación, sino también en las redes sociales, donde se ha vuelto un famoso tiktoker e influencer tras ser parte de La Vecibanda, un grupo de youtubers mexicanos y de Estados Unidos conocidos por jugar videojuegos.

En Instagram, el joven actor ya acumula más de un millón de seguidores, donde comparte parte de su vida pública y privada.


¿Quiénes son todos los personajes en El Rey, serie de Netflix?

Jaime Camil como Vicente Fernández adulto; Sebastián Dante como Vicente Fernández joven; Sebastián García como Vicente Fernández adolescente; Kaled Acab como Vicente Fernández niño; Marcela Guirado como Cuquita adulta; Regina Pavón como Cuquita joven; Enoc Leaño como Ramón Fernández, papá de Vicente; y Marisa Saavedra como Paula Gómez, mamá de Vicente.

También participan Raúl Sandoval como Felipe Chucho Arriaga; Nini Pabón como Doña Zuy; Mauricio Pimentel como La Muerte; Erick Chapa como Tico Mendoza; Sofía Garza como Lorena Cruz; Beto Ruelas como Antonio Vargas; Christian de Dios como Guillermo Zambrano; Fermín Martínez como Belisario Montenegro; Gaby Espino como Verónica Landín; y Sergio Gutiérrez como Tiberio Rojas.


¿Dónde ver El Rey Vicente Fernández?

La serie El Rey Vicente Fernández está disponible en Netflix en Latinoamérica y Estados Unidos. Netflix es un servicio de paga, por lo cual necesitas una suscripción. Puedes consultar los planes en el siguiente link: https://www.netflix.com/signup. El Rey fue producida por la cadena colombiana Caracol TV. Se estrenó primero en Colombia el 3 de agosto de 2022; después en Netflix para todo el resto de Latinoamérica el 14 de septiembre; y finalmente TV Azteca comenzó a transmitirla en televisión abierta de México el 14 de agosto de 2023.


Nota importante: Lo descrito en el contenido sobre Gerardo en la serie es explicado con base en una ficción: El Rey Vicente Fernández, producción mexicana de Netflix.

La creación de contenidos periodísticos supone una inversión importante económica e intelectual, por lo que está protegida en las leyes sobre derechos de autor. Si usted desea contar con materiales de Spoilers | Desde La Cuna, en su sitio web o medio impreso, escriba a buzon@desdelacuna.net. Si eres usuario, ¡disfruta el contenido!


Contenido sobre El Rey Vicente Fernández, serie de Netflix

Quiénes son los actores, actrices y personajes en El Rey Vicente Fernández, serie de Netflix
Cuáles son las canciones del soundtrack de El Rey Vicente Fernández, serie de Netflix


Contenido sobre otros reality shows en Estados Unidos

Quiénes son los participantes, hombres y mujeres, de Inseparables, show de Televisa y Univisión
Quiénes son los participantes, hombres y mujeres, de Top Chef VIP, reality show de Telemundo


Contenido sobre programas en español en Estados Unidos

Quiénes son los actores y actrices en Infiel Historia de un Engaño, serie turca de Telemundo
Quiénes son los actores y actrices en ¿Tú Crees? Enredos de Diez, programa de Univision

Next Post

Quién es y que edad tiene Frederik Oldenburg en Exatlón Estados Unidos

Tiene 39 años de edad y su estatura es...
frederik oldenburg exatlón estados unidos conductor