Quién es Chucho Arriaga de El Rey Vicente Fernández en la vida real
Icono del sitio Spoilers Desde la Cuna

Quién es Chucho Arriaga de El Rey Vicente Fernández en la vida real

chucho felipe arriaga el rey raúl sandoval

Chucho o Felipe Arriaga, quien es uno de los personajes en El Rey Vicente Fernández, serie de Netflix, es interpretado por el actor Raúl Sandoval. En la serie y en la vida real, Felipe Arriaga es uno de los mejores amigos del Charro de Huentitán. En otras palabras, en la serie no cambian el nombre real de Felipe Arriaga como lo hacen con otros personajes. Chucho, como le decía de cariño Vicente Fernández, ayudó a Chente y a su familia cuando llegaron a la Ciudad de México.

En la serie El Rey, Vicente Fernández conoce a Chucho en El Amanecer Tapatío, uno de los restaurantes donde el Charro de Huentitán trabaja cuando llega a la Ciudad de México. Su amistad se consolida cuando Chente consigue que una estación de radio, La Doble X a cargo de Tico Mendoza, transmita las presentaciones del mariachi de Cucho en el Amanecer Tapatío. Chucho le agradece nombrándolo miembro oficial de su mariachi.


¿Quién es Chucho o Felipe Arriaga en El Rey Vicente Fernández, serie de Netflix, y en la vida real?

En El Rey Vicente Fernández, serie de Netflix, y en la vida real, Chucho o Felipe Arriaga era un cantante de musica regional mexicana, nacido en el estado de Michoacán. En la vida real, Felipe era apodado como El Príncipe Purepecha. También en la vida real, Chucho murió el 3 de noviembre de 1988 a los 51 años de edad, luego de un ataque a balazos afuera de su casa en la Ciudad de México. En la serie, Cucho muere hacia el final de la serie, pero por un asalto cuando va al banco a depositar un dinero que le debía Don Palermo.


¿Quién es Raúl Sandoval, el actor que interpreta a Chucho o Felipe Arriaga en El Rey Vicente Fernández?

Raúl Sandoval, quien interpreta a Chucho o Felipe Arriaga en El Rey Vicente Fernández, serie de Netflix, es un actor y cantante mexicano de 43 años de edad, originario de Mexicali, Baja California. De acuerdo con su biografía disponible en internet, su cumpleaños es el 5 de enero y su nombre completo es Edwin Raúl Sandoval de la Torre. El actor está casado con la conductora Fran Meric, con quien tiene un hijo.

Raúl Sandoval es uno de los alumnos de la primera generación de La Academia, un reality show musical, producido por TV Azteca en México. El ex académico tiene en su haber siete discos, todos de música regional mexicana, su género por excelencia. Antes de participar en La Academia, Raúl fue vocalista de un grupo llamado La Banda Lobo. Como actor Raúl Sandoval hizo su debut en televisión con la telenovela Dos Chicos de Cuidado, junto su compadre Víctor García, también ex académico.

Además ha participado en otras bioseries como Mariposa del Barrio, que aborda la vida de Jenny Rivera. El papel que interpretó fue a Lupillo Rivera, el hermano de la Diva de la Banda. Para el personaje se rapó. También hizo el papel de Ramiro en Bronco La Serie, una producción de Claro Video.


Fotos en Instagram de Raúl Sandoval, Chucho o Felipe Arriaga en El Rey Vicente Fernández


¿De qué trata El Rey Vicente Fernández, serie de Netflix?

Es la historia sobre Vicente Fernández Gómez, el cantante mexicano de música ranchera más importante de los últimos tiempo, en la versión autorizada por la Familia Fernández. La serie abarca desde sus orígenes humildes hasta la cima del estrellato. Además, explica Netflix en la descripción de la serie, «el torbellino de la vida y carrera del ícono de la música mexicana Vicente Fernández a lo largo de siete décadas».


¿Quiénes son todos los personajes en El Rey, serie de Netflix?

Jaime Camil como Vicente Fernández adulto; Sebastián Dante como Vicente Fernández joven; Sebastián García como Vicente Fernández adolescente; Kaled Acab como Vicente Fernández niño; Marcela Guirado como Cuquita adulta; Regina Pavón como Cuquita joven; Enoc Leaño como Ramón Fernández, papá de Vicente; y Marisa Saavedra como Paula Gómez, mamá de Vicente.

También participan Raúl Sandoval como Felipe Chucho Arriaga; Nini Pabón como Doña Zuy; Mauricio Pimentel como La Muerte; Erick Chapa como Tico Mendoza; Sofía Garza como Lorena Cruz; Beto Ruelas como Antonio Vargas; Christian de Dios como Guillermo Zambrano; Fermín Martínez como Belisario Montenegro; Gaby Espino como Verónica Landín; y Sergio Gutiérrez como Tiberio Rojas.


¿Dónde ver El Rey Vicente Fernández?

La serie El Rey Vicente Fernández está disponible en Netflix en Latinoamérica y Estados Unidos. Netflix es un servicio de paga, por lo cual necesitas una suscripción. Puedes consultar los planes en el siguiente link: https://www.netflix.com/signup. El Rey fue producida por la cadena colombiana Caracol TV. Se estrenó primero en Colombia el 3 de agosto de 2022; después en Netflix para todo el resto de Latinoamérica el 14 de septiembre; y finalmente TV Azteca comenzó a transmitirla en televisión abierta de México el 14 de agosto de 2023.


Nota importante: Lo descrito en el contenido sobre Chucho o Felipe Arriaga es explicado con base en una ficción: El Rey Vicente Fernández, serie mexicana de Netflix, basada en la vida real del Charro de Huentitán.

La creación de contenidos periodísticos supone una inversión importante económica e intelectual, por lo que está protegida en las leyes sobre derechos de autor. Si usted desea contar con materiales de Spoilers | Desde La Cuna, en su sitio web o medio impreso, escriba a buzon@desdelacuna.net. Si eres usuario, ¡disfruta el contenido!


Contenido sobre El Rey Vicente Fernández, serie de Netflix

Quiénes son los actores, actrices y personajes en El Rey Vicente Fernández, serie de Netflix
Cuáles son las canciones del soundtrack de El Rey Vicente Fernández, serie de Netflix


Salir de la versión móvil