Spoilers

Quién es Nacho Lozano, conductor de Hoy Día, programa de Telemundo

nacho lozano hoy día programa

Nacho Lozano, quien es conductor de Hoy Día, programa matutino de Telemundo, es un periodista mexicano visto recientemente en el noticiero De Pisa y Corre, una transmisión en la televisión abierta de México, a través de Imagen TV.

Otros de los medios de comunicación donde trabaja o ha trabajado son W Radio, UnoNoticias, Grupo Expansión y MásporMás.

Quién es Nacho Lozano, conductor de Hoy Día, programa matutino de Telemundo

Nacho Lozano, quien es periodista mexicano de la Fuente de política, es egresado y licenciado de la carrera de Historia del Arte por la Universidad del Claustro de Sor Juana de la CDMX, generación 2003-2008.

Además entre 2011 y 2012, cursó el diplomado de Análisis Político, Democracia y Elecciones en México, impartido por el Centro de Investigación y Docencia Económicas, el CIDE, una de las instituciones más prestigiadas en el país.

De acuerdo con su biografía disponible en internet, desde 2014, colabora como columnista en Grupo Expansión. Y en el diario capitalino MásporMás también participa con su opinión, desde 2015.

En Grupo Imagen, donde se le vio antes de Telemundo, labora desde 2016 en la radio y televisión del corporativo. Poco tiempo después, también lo nombraron director del noticiario de Excélsior TV, marca que pertenece a Imagen.

De Pisa y Corre, su trabajo más conocido, inició como una sección en Sale el Sol, el matutino de Imagen Televisión, hasta convertirse en un programa independiente con una hora al aire, desde mayo de 2019.

Además de periodista e historiador, Nacho Lozano es escritor. En 2016, publicó El Priista que Todos Llevamos Dentro, su primer libro, que fue en coautoría con María Scherer Ibarra.

Y en 2018, lazó al mercado Mariguana a la Mexicana, libro sobre los efectos de la hierba, “no sólo en las personas, sino también en la sociedad”, de acuerdo con la sinopsis de la obra.

El estilo tanto en sus obras escritas como en la conducción es considerado irreverente y fresco.

El 15 de febrero de 2021, Nacho Lozano inició un nuevo proyecto como uno de los conductores titulares de Hoy Día, programa matutino en Telemundo, el canal de habla hispana dirigido a la comunidad latina en Estados Unidos.

Más contenido sobre Hoy Día, programa matutino de Telemundo

Quiénes son las conductoras, conductores, colaboradores y reporteros en Hoy Día, programa matutino de Telemundo

Más contenido sobre series, reality shows y programas de Telemundo

Ellos son los actores, actrices y personajes del reparto en Buscando a Frida, serie de Telemundo

Quiénes son los atletas participantes en Exatlón Estados Unidos 2021, reality show de Telemundo

Ellos son los actores, actrices y personajes del reparto en La Suerte de Loli, serie de Telemundo

Quiénes son los actores, actrices y personajes del reparto de 100 Días para Enamorarnos, serie de Telemundo