Quién es El Guana, el orgullo de Celaya en Me Caigo de Risa

Spoilers

El comediante es conocido por…

guana me caigo de risa

Luis Rodríguez, quien es mejor conocido como El Guana, es uno de los participantes en Me Caigo de Risa, programa de concursos y comedia de Televisa, e integrante de la llamada Familia Disfuncional.

Faisy, conductor del programa, presenta a El Guana como el orgullo de Celaya, pues precisamente es originario de este municipio del estado de Guanajuato.

Quién es El Guana, el orgullo de Celaya en Me Caigo de Risa, programa de Televisa

El Guana, quien es originario de Celaya, pero reside en la CDMX desde los 18 años, es actor, acróbata, bailarín y cantante. Su formación como actor se dio en CasaAzul, el estudio de Argos Producciones, una de las compañías más relevantes en los últimos años dentro del medio de la televisión.

Su carrera en la Ciudad de México inició en el teatro con la obra ¡Qué tal Dolly! Después participó en otras puestas en escena como Gipsy, Rent, El Hombre de la Mancha, Jesucristo Superestrella, Chicago, Los Miserables, José el Soñador y El Violinista en el Tejado, por mencionar algunas.

Además de Me Caigo de Risa, El Guana ha participado en otros programas de comedia como Una Familia de Diez. También actuó en la serie Los Simuladores (2008-2009), transmitida por Canal 5.

Por qué le dicen Guana al Guana

Aunque pudiera parecer lógico, porque nació en Guanajuato, Luis Rodríguez se ganó el apodo de El Guana cuando ensayaba para su debut en la obra ¡Qué tal Dolly!, pues el coreógrafo de la puesta en escena le preguntó su nombre, sin embargo, al mismo tiempo otro de sus compañeros en la obra le preguntó de dónde era originario.

Al tener las dos preguntas encima, lo primero que respondió fue Guanajuato y el coreógrafo retomó la abreviatura Guana, para referirse a Luis, cuyo nombre completo es José Luis Rodríguez Villa Gómez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

Cuándo termina Exatlón México Titanes vs Héroes, show de TV Azteca

Es en marzo, pero...
cuando termina exatlón méxico