Quién es y que edad tiene Faisy en Veo Cómo Cantas y Me Caigo de Risa
Icono del sitio Spoilers Desde la Cuna

Quién es y que edad tiene Faisy en Veo Cómo Cantas y Me Caigo de Risa

faisy me caigo de risa

Faisy, quien actualmente es el conductor de Veo Cómo Cantas y Me Caigo de Risa en TelevisaUnivision, es actor, cantante, compositor de 43 años de edad, originario de León, Guanajuato. De acuerdo con datos de su biografía, consultados en varias fuentes el 1 de agosto de 2023, su cumpleaños es el 19 de septiembre, nació en 1979, su nombre completo es Omar Pérez Reyes y mide 1.80 metros de altura.

Omar Pérez Reyes es egresado de la carrera de Ciencias de la Comunicación por la Universidad Intercontinental. Su equipo de futbol, obviamente, es La Fiera, Los Panzas Verdes o los esmeraldas del León, como usted lo quiera llamar. (Por cierto, uno de sus sueños era ser jugador profesional y el mismo se llama futbolista frustrado). Faisy se ha convertido en el icono de Me Caigo de Risa, donde también es conocido como ¡El Señor Justicia!

¿Por qué le dicen Faisy al conductor de Veo Cómo Cantas y Me Caigo de Risa?

Faisy, el nombre artístico de Omar Pérez Reyes, surgió de su apodo de niño: faisirrito. De hecho su nombre de usuario en sus redes sociales, como Twitter e Instagram es faisirrito y no Faisy.

«Faisy en realidad es más un apodo. Llegué a la Ciudad de México cuando tenía 14 años y los amigos con los que me juntaba en la escuela se llevaban mucho con un chofer de un pesero, que en lugar de decirle ‘qué onda, hey’ o qué onda, brotes’, les decía ‘qué onda, fai‘, creo que de faisán, y como era el más chaparrito del grupo, me decía el faisirrito. Fue mi apodo para jugar futbol, también lo fue en la secundaria, la prepa y se me quedó»

Faisy | Entrevista para Milenio publicada el 15 de noviembre de 2019

Faisy como cantante

La carrera de Faisy en el mundo de la música, inició a finales de los años 90, cuando viajó a la Ciudad de México para formar parte de un grupo llamado Perfiles, que después cambió su nombre a Crush, bajo el sello de Azteca Music.

En el año 2002, el grupo se separa definitivamente y Faisy, ya con 23 años de edad, comienza su historia en el mundo de la actuación y en específico en las telenovelas.

Sin embargo, en Spotify, están disponibles cerca de 20 canciones interpretadas por Faisy. Entre ellas, hay una llamada Hoy Me siento Sexy, estrenada el 26 de agosto de 2020, la cual precisamente habla de La Familia Disfuncional.

Faisy como actor de telenovelas

El primer papel de Faisy en las telenovelas fue en Las Juanas (2004), donde interpretó a Gualberto. Después hizo La Heredera (2004) y la miniserie Deja que la Vida te Despeine (2006). Todas estas producciones fueron de TV Azteca. Además, ha actuado en serie de comedia como Renta Congelada.

Faisy conductor

El camino de Faisy como conductor inició en 2008 cuando condujo Desafío Gourmet, producido por el canal Elgourmet; y de 2008 a 2013, fue uno de los conductores del programa deportivo Futbol para Todos, producido por FoxSport. Su debut en radio fue en El Tlacuache, un programa transmitido en Los 40 Principales.

Después de varios años, Faisy aterrizó en Televisa en 2014 para conducir el programa de concursos e improvisación Me Caigo de Risa (2014-2023), donde encabezó el concepto de la Familia Disfuncional, y con el cual alcanzó su máxima fama hasta el momento.

En 2021, lazó su talk show Faisy Nights y en 2022 condujo la segunda temporada de Resistiré, un reality show de MTV y Paramount+. Finalmente el 28 de julio de 2023, Faisy fue presentado como conductor de la primera temporada de Veo Cómo Cantas producida por TelevisaUnivision para el público hispano.

¿Quién es la familia de Faisy?

En 2019, Faisy se reencontró con su novia de nueve años atrás, Iratxe Beorlegui Olasagasti, y reiniciaron su relación. Después de varios meses de relación y a inicios de 2020, él le propuso matrimonio. Obviamente ella dijo que sí.

Iratxe Beorlegui Olasagasti es bailarina profesional española. En México es la primera solista de la Compañía Nacional de Danza del Instituto Nacional de Bellas Artes.

De acuerdo con una publicación en la cuenta de Instagram de la novia, Iratxe Beorlegui y Faisy de Me Caigo de Risa tenían previsto casarse el 8 de agosto de 2020, sin embargo, las medidas sanitarias por la pandemia de Covid, lo impidieron. Después fijaron una segunda fecha para su matrimonio: 6 de marzo de 2021, pero tampoco pudieron hacerlo. Finalmente, el sábado 13 de marzo de 2022 pudieron realizar su boda, la cual se llevó a cabo en el estado de Puebla, México. La familia normal de Faisy incluye a sus perrhijos Spencer, Vicenta, Fosco y Horchata.

Fotos en Instagram de Faisy, conductor de Veo Cómo Cantas y Me Caigo de Risa

Salir de la versión móvil