Spoilers

Quién es Faisy, conductor de Me Caigo de Risa y jefe de familia… disfuncional

faisy me caigo de risa

Faisy, además de ser el conductor de Me Caigo de Risa, programa de concursos y comedia de Televisa, es actor, cantante, compositor y, por supuesto… ¡padre en la Familia Disfuncional!

De acuerdo con su biografía disponible en internet, el cumpleaños de Faisy es el 19 de septiembre y este 2020 llegó a los 41 años de edad. Nació en 1979 y es originario de León, Guanajuato.

Su equipo de futbol, obviamente, es La Fiera, Los Panzas Verdes o los esmeraldas del León, como usted lo quiera llamar. (Por cierto, uno de sus sueños era ser jugador profesional y el mismo se llama futbolista frustrado).

Faisy fuera de Me Caigo de Risa

El nombre completo o real de Faisy es Omar Pérez Reyes. Su nombre artístico, surgió de su apodo de niño: faisirrito. De hecho su nombre de usuario en sus redes sociales, como Twitter e Instagram es faisirrito y no Faisy.

“Faisy en realidad es más un apodo. Llegué a la Ciudad de México cuando tenía 14 años y los amigos con los que me juntaba en la escuela se llevaban mucho con un chofer de un pesero, que en lugar de decirle ‘qué onda, hey’ o qué onda, brotes’, les decía ‘qué onda, fai‘, creo que de faisán, y como era el más chaparrito del grupo, me decía el faisirrito. Fue mi apodo para jugar futbol, también lo fue en la secundaria, la prepa y se me quedó”

Faisy | Entrevista para Milenio publicada el 15 de noviembre de 2019

Su carrera en el mundo de la farándula, inició a finales de los años 90, cuando viajó a la Ciudad de México para formar parte de un grupo llamado Perfiles, que después cambió su nombre a Crush, bajo el sello de Azteca Music.

En el año 2002, el grupo se separa definitivamente y Faisy, ya con 23 años de edad, comienza su historia en el mundo de la actuación y en específico en las telenovelas.

Su primer papel fue en Las Juanas (2004), donde interpretó a Gualberto. Después hizo La Heredera (2004) y la miniserie Deja que la Vida te Despeine (2006). Todas estas producciones fueron de TV Azteca.

El camino de Faisy como conductor inició en 2008 cuando condujo Desafío Gourmet, producido por el canal Elgourmet. Y de 2008 a 2013, fue uno de los conductores del programa deportivo Futbol para Todos, producido por FoxSport.

Su debut en radio fue en El Tlacuache, un programa transmitido en Los 40 Principales, y después de varios años, Faisy aterrizó en Televisa para conducir Me Caigo de Risa, donde encabeza el concepto de la Familia Disfuncional.

Omar Pérez Reyes es egresado de la carrera de Ciencias de la Comunicación por la Universidad Intercontinental.

La música de Faisy en Spotify

En Spotify, están disponibles cerca de 20 canciones interpretadas por Faisy. Entre ellas, hay una llamada Hoy Me siento Sexy, estrenada el 26 de agosto de 2020, la cual precisamente habla de La Familia Disfuncional.

Más sobre Faisy en La Familia Disfuncional y Me Caigo de Risa

Faisy se ha convertido en el icono de Me Caigo de Risa, donde también es conocido como ¡El Señor Justicia!

La familia normal de Faisy

En 2019, Faisy se reencontró con su novia de nueve años atrás, Iratxe Beorlegui Olasagasti, y reiniciaron su relación. Después de varios meses de relación y a inicios de 2020, él le propuso matrimonio. Obviamente ella dijo que sí.

Iratxe Beorlegui Olasagasti es bailarina profesional española. En México es la primera solista de la Compañía Nacional de Danza del Instituto Nacional de Bellas Artes.

De acuerdo con una publicación en su cuenta de Instagram, Faisy tenía previsto casarse el 8 de agosto de 2020. Sin embargo, las medidas sanitarias por la pandemia de Covid, lo impidieron.

La familia normal de Faisy incluye a sus perrhijos Spencer, Vicenta, Fosco y Horchata.