Icono del sitio Spoilers Desde la Cuna

Quién es Aylin Mujica de La Casa de los Famosos

aylin mujica la casa de los famosos
Anuncios
Anuncios
Anuncios

Aylin Mujica, quien es participante de La Casa de los Famosos, reality show de Telemundo en Estados Unidos, es una actriz y conductora cubana de 49 años de edad, originaria de La Habana, Cuba. Alcanzó la fama por sus papeles como villana en telenovelas. De acuerdo con su biografía disponible en internet, su fecha de cumpleaños es el 24 de noviembre, nació en el año de 1973. Mide 1.7 metros de altura y tiene tres hijos.


¿Quién pasa con Aylin Mujica en La Casa de los Famosos?

El nombre de Aylin Mujica como concursante en La Casa de los Famosos se dio a conocer el martes 6 de diciembre de 2022, es decir, poco más de un mes antes del estreno del programa conducido por Héctor Sandarti y Jimena Gállego. El martes 17 de enero entró a la casa con otras 16 celebridades y dos fans de entre el público.

Durante sus primeras semanas dentro de la casa su participación fue discreta, pero activa, ayudando con las labores de la casa. En el plano amoroso, surgió cierto interés entre ella y Arturo Carmona, sin embargo, el actor también tenía puestos sus ojos en Dania Méndez y Osmariel Villalobos.

Aylin contó la vez que salió con Mel Gibson: “Yo me estaba separando, mi matrimonio no iba bien. Estaba con ‘Polo Polo’ en Muévete Catalina, que fue una comedia buenísima en gira por Veracruz. Lo conocí porque fui a la locación de Apocalypto. Mi comadre, que era la que, en ese momento, llevaba todos los animales para la película, me dijo ‘dale, ven para que conozcas a Mel y le tomes una foto’”. A partir de ahí comenzaron a salir, pero no prosperó la relación.

Anuncios
Anuncios
Anuncios

Las nominaciones de Aylin

El jueves 9 de febrero, Aylin Mujica se convirtió en uno de los seis nominados que hubo en la cuarta semana de competencia. Los otros cinco fueron Rey Grupero, José Rodríguez, Osmariel Villalobos, Dania Méndez y Paty Navidad. Sin embargo, el lunes 13 de febrero se supo que la eliminada de los nominados de la semana era Osmariel, por lo cual Aylin Mujica siguió en competencia.

El jueves 2 de marzo, Aylin nuevamente es una de los nominados, ahora en la séptima semana de competencia. Los otros nominados junto a Aylin fueron Diego Soldano, Dania Méndez y Samira Jalil. Sin embargo, el viernes 3 de marzo, el líder Raúl García salvó a Dania. El lunes 6 de marzo de 2023 en la transmisión de Telemundo en Estados Unidos, se supo que Samira Jalil es la séptima eliminada de la tercera temporada de La Casa de los Famosos, luego de haber recibido sólo el 23% de la votación abierta al público. Según los resultados, dados a conocer por Héctor Sandarti, los otros otros nominados: Aylin Mujica y Diego Soldano, recibieron 45% y 32% de los votos, sin especificar qué porcentaje correspondía a cada uno de los salvados.

El jueves 9 de marzo, Aylin nuevamente es una de los nominados, ahora en la octava semana de competencia. Los otros nominados junto a Aylin fueron Madison AndersonJosé Rodríguez y Diego Soldano. Sin embargo, el viernes 10 de marzo, el líder Arturo Carmona salvó a José.

La eliminación de Aylin Mujica

Anuncios
Anuncios

El lunes 13 de marzo de 2023 en la transmisión de Telemundo en Estados Unidos, se supo que Aylin Mujica es la séptima eliminada de la tercera temporada de La Casa de los Famosos, luego de haber recibido sólo el 23% de la votación abierta al público. Según los resultados, dados a conocer por Héctor Sandarti, los otros otros nominados: Madison Anderson y Diego Soldano, recibieron 47% y 30% de los votos, sin especificar qué porcentaje correspondía a cada uno de los salvados.

Anuncios

¿Quién es Aylin Mujica, participante de La Casa de los Famosos, show de Telemundo?

Aylin Mujica es una actriz cubana con formación en danza folclórica, ballet clásico, coreografía y música por la Escuela Nacional de Ballet; arte dramático por el Instituto Superior de Artes y cine por la Escuela Internacional de Cine en La Habana, Cuba.

En 1992, Aylin llegó a México, comenzando como modelo en comerciales para televisión y videoclips en colaboración con artistas como Marcelo Cezán, Willy Chirino y Albita Rodríguez, entre otros.

Sus primeras apariciones en la televisión fueron dentro de Televisa, consiguiendo gran popularidad dentro del público, sin embargo, fue despedida de la empresa luego de trabajar en la telenovela La Dueña.

Anuncios
Anuncios

Aylin optó por trabajar para TV Azteca, donde tiempo después fue vetada por la televisora del Ajusco. Pronto la actriz fue invitada a trabajar para Telemundo, participando en telenovelas como Marina, Niños ricos, pobres padres y Aurora. En 2018 apareció en Univisión por primera vez en la telenovela La bella y las bestias, protagonizada por Esmeralda Pimentel y Osvaldo Benavides.

Anuncios
Anuncios

Su regreso a Televisa

En 2020, Aylin regresa a Televisa para formar parte del elenco de la telenovela Como tú no hay dos, donde también participan los actores Adrián Uribe, Claudia Martín y Mayra Rojas.

Además de su trabajo en el mundo de la televisión, la actriz cubana ha posado desnuda también en diferentes revistas para caballeros. Es madre de tres hijos, su primogénito Mauro, nacido en 1993, es fruto de su amor con el músico cubano Osamu.

Posteriormente tras su divorcio, Aylin vuelve a darle oportunidad al amor, casándose con el productor mexicano Alejandro Gavira, con quien tuvo a su segundo hijo Alejandro en 2000, sin embrago, esta relación tampoco prosperó y más tarde decide casarse con el actor Gabriel Valenzuela, padre de su tercer hijo, Violeta, nacida en 2010, pero también no tuvo suerte en el amor.

Anuncios
Anuncios

Anuncios
Anuncios

Datos de Aylin Mujica de La Casa de los Famosos

¿Cuántos años tiene Aylin Mujica de La Casa de los Famosos? Tiene 49 años de edad
¿Dónde nació Aylin Mujica? En La Habana, Cuba
¿En qué año nació?
¿Cuándo es el cumpleaños? El 24 de noviembre
¿Quién es el novio, esposo o pareja de Aylin Mujica? Dato no disponible
¿Cuántos hijos tiene Aylin Mujica? Aylin tiene tres hijos
¿Cuál es el nombre real o completo de Aylin? Su nombre completo es Aylin Mujica Ricard
¿Cuánto mide? 1.7 metros de altura

Anuncios

Fotos en Instagram de Aylin Mujica de La Casa de los Famosos

Anuncios
Anuncios

Las fotos de Aylin Mujica, participante de La Casa de los Famosos, reality show de Telemundo en Estados Unidos, pueden aumentar. Guarda el link.


¿De qué trata La Casa de los Famosos, reality show de Telemundo?

En La Casa de los Famosos, 17 celebridades entre actores, cantantes, deportistas y otras figuras públicas están aislados en un mismo lugar, donde no hay internet ni radio, ni televisión y, sobre todo, no hay privacidad, pues las cámaras siguen a los concursantes las 24 horas del día, durante los siete días de la semana.

Cada semana, regularmente los lunes, hay un expulsado o eliminado de La Casa de los Famosos. Antes de todo ello, se elige a un líder semanal en la casa. El líder tiene inmunidad, es decir, no puede ser expulsado y, por el contrario, puede salvar a uno de sus compañeros nominados de la expulsión. Los nominados son definidos a través de una votación secreta, para los habitantes de la casa, entre los participantes.

Los participantes tienen tres puntos o votos. Dos de sus votos deben ser asignados a una persona y uno más a otra persona. No se puede autonominar. Luego de la votación de todos los habitantes de La Casa de los Famosos, los cuatro participantes con el mayor número de puntos o votos son nominados para salir expulsados de la casa. En caso de empate en el número de votos, puede haber más de cuatro nominados. Ha llegado a haber hasta cinco o seis nominados en ocasiones anteriores.

Los nominados se ponen a votación del público, para que sea el público quien decida quién debe o desea que salga de La Casa de los Famosos. Antes de saber el resultado final de la votación, el líder semanal de la casa tiene el privilegio, y obligación, de salvar a uno de sus compañeros.


Cómo viven en La Casa de los Famosos, reality show de Telemundo

Como se dijo al principio, las celebridades son aisladas en una casa, donde pierden toda comunicación con el mundo exterior, pues no hay internet ni radio ni televisión y, sobre todo, no hay privacidad porque haya cámaras en toda la casa. Están incluidas cámaras con función infrarroja que capta sus movimientos en la oscuridad.

Sobre los víveres o despensa, los participantes de La Casa de los Famosos deben enfrentar pruebas de destreza, físicas y/o de habilidad para conseguir presupuesto para comprar las cosas que necesitan para comer durante toda la semana. De acuerdo con el resultado de la prueba, pueden o no mantener el presupuesto total para hacer las compras.

En la tercera temporada, realizada en 2013, además de Aylin Mujica participan: Dania Méndez, Paty Navidad, La Materialista Yameiry Ynfante, Osmariel Villalobos, Liliana Rodríguez, Monique Sánchez, Aleida Núñez, Madison Anderson, Nicole Chávez, Arturo Carmona, Osmel Sousa, Juan Rivera, Jonathan Islas, José Rodríguez, Pepe Gámez, Rey Grupero y Aristeo Cázares.


La creación de contenidos periodísticos supone una inversión importante económica e intelectual, por lo que está protegida en las leyes sobre derechos de autor. Si usted desea contar con materiales de Spoilers | Desde La Cuna, en su sitio web o medio impreso, escriba a ventas@desdelacuna.net. Si eres usuario, ¡disfruta el contenido!


Más contenido sobre La Casa de los Famosos, show de Telemundo

Quiénes son los participantes en La Casa de los Famosos, reality show de Telemundo

Quién es La Jefa, voz de La Casa de los Famosos, reality show de Telemundo

Quién ganó la prueba de líder en La Casa de los Famosos, reality show de Telemundo

Dónde ver el capítulo completo de La Casa de los Famosos, reality show de Telemundo

Cómo votar por los nominados de La Casa de los Famosos, reality show de Telemundo

Cuál es la prueba semanal en La Casa de los Famosos, reality show de Telemundo

Quién fue eliminado de La Casa de Los Famosos, reality show de Telemundo


Contenido sobre reality shows en Netflix

Quiénes son los solteros en la temporada 2 de Jugando con Fuego, reality de Netflix

Ellas son los solteras y solteros participantes en la temporada 1 de Jugando con Fuego, reality de Netflix

Quiénes son los diseñadores participantes y conductores en Next In Fashion, reality show de Netflix


Contenido sobre reality shows en otras plataformas

Quiénes son las parejas en Inseparables Amor al Límite, reality show de Televisa y Blim

Ellos son los actores en LOL, reality show de Amazon Prime

Salir de la versión móvil