Icono del sitio Spoilers

Quién es Dania Méndez de La Casa de los Famosos

Dania Méndez de La Casa de los Famosos

Dania Méndez, quien es participante de La Casa de los Famosos, reality show de Telemundo en Estados Unidos, es una influencer mexicana de 32 años de edad, originaria de Ciudad Guzmán, Jalisco, pero creció desde la infancia en el estado de Hidalgo y actualmente reside en la CDMX. De acuerdo con su biografía disponible en internet, su fecha de cumpleaños es el 6 de febrero, nació en el año de 1992 y su nombre completo es Dania Méndez.


¿Quién pasa con Dania Méndez en La Casa de los Famosos?

El nombre de Dania Méndez como concursante en la casa de las celebridades se dio a conocer el martes 17 de enero de 2023, durante el estreno de la tercera temporada del show conducido por Héctor SandartiJimena Gállego. Dania comenzó a relacionarse estrechamente con Nicole Chávez, hija del campeón mexicano Julio César Chávez.

De principio, Nicky hizo fuertes migas con Dania Méndez. Prontamente se hicieron muy amigas, sin embargo, el lunes 30 de enero de 2023, tuvieron un desencuentro luego de una discusión sobre las labores de la casa. Tras la pelea, Dania decidió cambiarse de cuarto.

El miércoles 1 de febrero, Dania siguió dando de qué hablar, pues enfrenta a Rey Grupero por la forma de hablar con Paty Navidad. Dania considera muy sucia la estrategia de Rey Grupero. Lo llama bufón. Se eonojó todavía más con El Rey porque le dijo a José Rodríguez que ella lo nominó por segunda vez, cuando no había sido así.


Dania y Arturo Carmona en La Casa de los Famosos

Por el lado amoroso, Dania mostró interés por Arturo Carmona, quien, de principio, entró en un tipo triángulo amoroso con Dania y Aylin Mujica, pero Arturo dijo previamente que Osmariel Villalobos era quien le gustaba.

Finalmente, el miércoles 8 de febrero de 2023, Arturo se decidió por Dania y le dijo directamente que quería con ella, el sentimiento fue correspondido y Dania le respondía que ella también quería con él. Sin embargo, la luna de miel duró poco, pues en menos de 24 horas, Dania y Arturo tuvieron su primera discusión, pues Dania dijo que de ganar la prueba del líder, invitaría a Paty Navidad a la suite, lo cual hizo sentir a Arturo.

Los conflictos entre Dania y Arturo siguieron en las siguientes semanas en una relación con características de ser tóxica, pues Arturo reclamó a Dania la forma que festejó el regreso de José del SUM, cuando se salvó de la eliminación. Dania abrazó a José y se colgó de él, pero nada fuera de lo normal. Por si fuera poco, Arturo se incomodaba cuando Dania estaba cerca de Diego Soldano, que entró en sustitución de Aristeo Cázares.


Nominaciones de Dania

El jueves 9 de febrero, Dania Méndez se convirtió en uno de los seis nominados que hubo en la cuarta semana de competencia. Los otros cinco fueron Rey Grupero, José Rodríguez, Osmariel Villalobos, Aylin Mujica y Paty Navidad. Sin embargo, el lunes 13 de febrero se supo que la eliminada de los nominados de la semana era Osmariel, por lo cual Dania siguió en competencia.


Dania a Big Brother Brasil

El martes 14 de marzo, La Jefa le informó a Dania Méndez que había sido seleccionada para un intercambio de participantes entre La Casa de los Famosos y Big Brother Brasil. Ella iría a Brasil y a La Casa de los Famosos llegaría Key Alves.

Sin embargo, Dania fue acosada en Big Brother Brasil. Durante la transmisión de Globo TV en el país sudamericano se anunció la expulsión del cantante MC Guimê y el luchador de artes mixtas, Cara de Sapato, también conocido como Sapatito. Ambos involucrados en el acaso. En Telemundo, hasta la transmisión del jueves 16 de marzo, no se abordó el tema.

Tadeu Schmidt, conductor de Big Brother Brasil, explicó a Dania que la decisión de expulsar a los dos participantes, no tuvo nada qué ver con lo que la producción habló con la mexicana, sino que fue una decisión del programa al no estar de acuerdo con el comportamiento de MC Guimê y Sapatito.


¿Quién es el novio, esposo o pareja de Dania Méndez?

Públicamente no se sabe si en la actualidad Dania Méndez tiene novio. Su relación más reciente y conocida fue con el cantante colombiano David Lorduy, integrante del grupo Piso 21, pero a finales de 2021, se hizo de dominio público que terminaron su relación.

En la Casa de los Famosos, Dania reveló que terminó con Lorduy porque le encontró mensajes amorosos con otra mujer en el reloj inteligente que ella misma le había regalado. “Yo lo vi todo, vi cómo le decía: ‘Paso por ti mamacita’, ‘todo muy rico’, justo en el Apple Watch que le regalé en diciembre”.

Explicó, en una conversación con Nicole Chávez, que en el momento que descubrió la infidelidad de su ex novio, ella estaba en Medellín, Colombia, y cuestionó el actuar de la familia del cantante, pues la otra mujer estaba en su casa. “Su familia me vio llorar, me vio berrear, y que ahorita esté la amante ahí en su casa, se me hace una burla, una falta de respeto, y una falta ante sus valores como familia”.


¿Quién es Dania Méndez, participante de La Casa de los Famosos, reality show de Telemundo?

Dania Méndez es mejor conocida como La Chingona y se hizo muy famosa luego de aparecer en Acapulco Shore, reality show de MTV. Tiene casi tres millones de seguidores en Instagram, donde suele subir imágenes en las que muestra su glamour, así como su gusto por el modelaje y moda. Además de compartir fotos y videos de sus viajes.

En el 2020, también comenzó teniendo éxito en la aplicación TikTok, haciendo videos cómicos a parte de dar consejos de vida. También ha trabajado como conductora y ha entrevistado a cantantes en la radio. En su faceta de modelaje ha participado en videos musicales como Más de la una, con Maluma & Piso 21 y La Thong, con JD Pantoja & Sisqo.

Antes de lanzarse a la fama, Dania era coordinadora de eventos sociales. De acuerdo con crónicas publicadas por medios locales, estudió la primaria y la secundaria en Pachiquilla, en Mineral de la Reforma, Hidalgo. Pero después se mudó a la capital Pachuca y actualmente reside en la ciudad de México. En Acapulco Shore, Dania se hizo muy amiga de Brenda Zambrano, quien participó en la segunda temporada de La Casa de los Famosos.


Dania Méndez de La Casa de los Famosos en respuestas rápidas

¿Cuántos años tiene Dania Méndez? Tiene 32 años de edad
¿Dónde nació? En Jalisco
¿Cuándo es su cumpleaños? El 6 de febrero
¿En qué año nació? En 1992
¿Quién es el novio, esposo o pareja de Dania Méndez? No tiene
¿Cuántos hijos tiene? No tiene
¿Cuál es el nombre real o completo de Dania Méndez? Dania Méndez
¿Cuánto mide? 1.70 metros de altura


Fotos en Instagram de Dania Méndez, participante de La Casa de los Famosos

Las fotos de Dania Méndez, quien es participante de La Casa de los Famosos, reality show de Telemundo, pueden aumentar. Guarda el link.


¿De qué trata La Casa de los Famosos, reality show de Telemundo?

En La Casa de los Famosos, 17 celebridades entre actores, cantantes, deportistas y otras figuras públicas están aislados en un mismo lugar, donde no hay internet ni radio, ni televisión y, sobre todo, no hay privacidad, pues las cámaras siguen a los concursantes las 24 horas del día, durante los siete días de la semana.

Cada semana, regularmente los lunes, hay un expulsado o eliminado de La Casa de los Famosos. Antes de todo ello, se elige a un líder semanal en la casa. El líder tiene inmunidad, es decir, no puede ser expulsado y, por el contrario, puede salvar a uno de sus compañeros nominados de la expulsión. Los nominados son definidos a través de una votación secreta, para los habitantes de la casa, entre los participantes.

Los participantes tienen tres puntos o votos. Dos de sus votos deben ser asignados a una persona y uno más a otra persona. No se puede autonominar. Luego de la votación de todos los habitantes de La Casa de los Famosos, los cuatro participantes con el mayor número de puntos o votos son nominados para salir expulsados de la casa. En caso de empate en el número de votos, puede haber más de cuatro nominados. Ha llegado a haber hasta cinco o seis nominados en ocasiones anteriores.

Los nominados se ponen a votación del público, para que sea el público quien decida quién debe o desea que salga de La Casa de los Famosos. Antes de saber el resultado final de la votación, el líder semanal de la casa tiene el privilegio, y obligación, de salvar a uno de sus compañeros.


Cómo viven en La Casa de los Famosos, reality show de Telemundo

Como se dijo al principio, las celebridades son aisladas en una casa, donde pierden toda comunicación con el mundo exterior, pues no hay internet ni radio ni televisión y, sobre todo, no hay privacidad porque haya cámaras en toda la casa. Están incluidas cámaras con función infrarroja que capta sus movimientos en la oscuridad.

Sobre los víveres o despensa, los participantes de La Casa de los Famosos deben enfrentar pruebas de destreza, físicas y/o de habilidad para conseguir presupuesto para comprar las cosas que necesitan para comer durante toda la semana. De acuerdo con el resultado de la prueba, pueden o no mantener el presupuesto total para hacer las compras.

En la tercera temporada, realizada en 2013, además de Dania Méndez participan: Aylin Mujica, Paty Navidad, La Materialista Yameiry Ynfante, Osmariel Villalobos, Liliana Rodríguez, Monique Sánchez, Aleida Núñez, Madison Anderson, Nicole Chávez, Arturo Carmona, Osmel Sousa, Juan Rivera, Jonathan Islas, José Rodríguez, Pepe Gámez, Rey Grupero y Aristeo Cázares.


La creación de contenidos periodísticos supone una inversión importante económica e intelectual, por lo que está protegida en las leyes sobre derechos de autor. Si usted desea contar con materiales de Spoilers | Desde La Cuna, en su sitio web o medio impreso, escriba a ventas@desdelacuna.net. Si eres usuario, ¡disfruta el contenido!


Más contenido sobre La Casa de los Famosos, show de Telemundo

Quiénes son los participantes en La Casa de los Famosos, reality show de Telemundo

Quién es La Jefa, voz de La Casa de los Famosos, reality show de Telemundo

Quién ganó la prueba de líder en La Casa de los Famosos, reality show de Telemundo

Dónde ver el capítulo completo de La Casa de los Famosos, reality show de Telemundo

Cómo votar por los nominados de La Casa de los Famosos, reality show de Telemundo

Cuál es la prueba semanal en La Casa de los Famosos, reality show de Telemundo

Quién fue eliminado de La Casa de Los Famosos, reality show de Telemundo


Contenido sobre reality shows en Netflix

Quiénes son los solteros en la temporada 2 de Jugando con Fuego, reality de Netflix

Ellas son los solteras y solteros participantes en la temporada 1 de Jugando con Fuego, reality de Netflix

Quiénes son los diseñadores participantes y conductores en Next In Fashion, reality show de Netflix


Contenido sobre reality shows en otras plataformas

Quiénes son las parejas en Inseparables Amor al Límite, reality show de Televisa y Blim

Ellos son los actores en LOL, reality show de Amazon Prime

Salir de la versión móvil