Ella es Esther Shapiro, Esty en Poco Ortodoxa, serie de Netflix

Spoilers

El personaje es interpretado por la actriz israelí Shira Hass

Esther Shapiro o Esty es el personaje principal de Poco Ortodoxa o Unorthodox, serie de Netflix, cuyo papel es interpretado por la actriz israelí Shira Hass.

En la serie, Esther Shapiro es una niña judía de Brooklyn, que huye a Berlín para escapar de un matrimonio arreglado por su familia.

View this post on Instagram

♥️🌈

A post shared by Shira Haas (@shirahaas) on

La actriz detrás de Esther Shapiro de Poco Ortodoxa, la serie

La actriz Shira Hass debutó en televisión en 2013 con la serie dramática Shtisel (2013), la cual actualmente sigue al aire.

Después también hizo otras producciones para la pantalla chica como Hazoref (2015), Ikaron HaHachlafa (2016), The Harem (2017) y The Conductor (2018).

De acuerdo con su biografía disponible en internet, en la industria del cine, Shira Hass debutó en 2015 con la cinta Princess (2015), de la cual fue la protagonista. En 2015 también hizo A Tale Of Love And Darkness.

Además de significar su debut, Princess le dejó dos premios y una nominación como mejor actriz: La nominación fue en los Premios de Cine de la Academia Israelí y los galardones fueron del Festival de Cine de Jerusalem y el P&L Film Festival, de Suecia.

Tiempo después filmó otras cintas como Foxtrot (2017), The Zookeeper’s Wife (2017), Noble Savage (2018) y Broken Mirrors (2018).

En los premios de Academia de Cine de Israel (los Oscares Israelís), Shira Haas también fue nominada en 2017 a Mejor Actriz de Reparto por Foxtrot y en 2018 ganó esta misma categoría por su papel en Noble Savage. En el mismo 2018, ganó el Premio a la Mejor Actriz por Broken Mirrors, es decir, en 2018, se llevó Mejor Actriz de Reparto y Mejor Actriz Protagónica.

El cumpleaños de Shira Haas es el 11 de mayo y este 2020 llega a los 25 años de edad. Nació en Hod HaSharon, Israel, en una familia judía.

Esther Shapiro en la vida real

En la vida real, el personaje de Esther Shapiro está inspirado en la autobiografía de Deborah Feldman, titulada Unorthodox: The Scandalous Rejection of My Hasidic Roots (2012). Es decir, lleva el mismo título en inglés que la serie Poco Ortodoxa (Unorthodox).

Sin embargo, la serie Poco Ortodoxa y el personaje de Esther Shapiro son una versión libre de la autobiografía de Deborah Feldman, por lo cual no se puede decir que en la vida real es totalmente ella.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

Quién es quién en Si no Despierto, película en Netflix

Zoey Deutch (Samantha Kingston o Sam) encabeza el reparto
Si no Despierto película personajes