Ella es Sarah Paulson, la enfermera en Ratched, serie de Netflix

Spoilers

La actriz estadounidense es conocida por…

La enfermera Mildred Ratched o nurse Ratched, interpretada por Sarah Paulson, es el personaje protagonista en Ratched, serie de Netflix. Mildred llega misteriosamente al Hospital General Psiquiátrico de Lucia, al norte de California, y busca trabajo de enfermera, aunque debe tomar ciertas medidas para lograrlo.

En los primeros capítulos de la primera temporada de la serie, poco se sabe de la enfermera Ratched, salvo su oscuro vínculo con Edmund Tolleson, el llamado Matacuras, pues mató a cuatro sacerdotes.

View this post on Instagram

Thing I 🖤 @gucci AHS💯

A post shared by Sarah Paulson (@mssarahcatharinepaulson) on

Sarah Paulson es la enfermera en Ratched, serie de Netflix

El personaje de la enfermera Mildred Ratched o nurse Ratched es interpretado por la productora, guionista, directora y actriz estadounidense Sarah Paulson, conocida por sus personajes en todas las temporadas de la exitosa serie American Horror Story (2011-2020).

De acuerdo con su biografía disponible en internet, ha sido nominada ocho veces a los Premios Primetime Emmy, seis de ellas por sus actuaciones en American Horror Story. Y en 2016 ganó por The People v. O.J. Simpson: American Crime Story (2016). Por este último trabajo, Sarah Paulson también ganó el Globo de Oro a la Mejor Actriz de Miniserie o Telefilme en 2017, y el Premio del Sindicato de Actores en la misma categoría.

Además, Sarah Paulson ha ganado tres veces el Premio de la Crítica Televisiva: Una por American Horror Story: Asylum (2012), una más por American Horror Story: Freak Show (2014), y por American Crime Story: The People vs. O.J Simpson (2016).

Sus actuaciones en las series y sus premios, han convertido a Sarah Paulson en el ícono de American Horror Story y, en general, en un icono de la pantalla chica.

En tanto, en la pantalla grande o el mundo del cine suma al menos 38 trabajos entre películas, cortometrajes y producciones. Una de sus películas más recientes es Bird Box, producida por Netflix y donde interpreta a Jessica.

El cumpleaños de Sarah Paulson es el 17 de diciembre y este 2020 llega a los 46 años de edad. Nació en Tampa, Florida, y su nombre completo es Sarah Catharine Paulson. De 2004 a 2009, mantuvo una relación amorosa con la actriz Cherry Jones y de 2015 a la fecha es relacionada con la también actriz Holland Taylor, identificada como su pareja.

Más sobre nurse Ratched, el personaje

En Ratched, la serie, la enfermera Mildred en realidad es hermana de Edmund Tolleson e ingresa al hospital para liberarlo.

La enfermera Mildred o nurse Ratched tiene insinuaciones gay, pues Gwendolyn Briggs, representante del Gobernador, es lesbiana y busca una relación amorosa y sexual con ella.

Legalmente, Edmund y Mildred son hermanos, pero no biológicos. Ambos eran huérfanos y una trabajadora social falsificó sus documentos para hacerlos pasar como hermanos y así no pudieran separarlos.

View this post on Instagram

@karlawelchstylist ❤️❤️❤️

A post shared by Sarah Paulson (@mssarahcatharinepaulson) on

View this post on Instagram

@prabalgurung most delicious dress 😘😘

A post shared by Sarah Paulson (@mssarahcatharinepaulson) on

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

Quién es Finn Wittrock, Edmund Tolleson en Ratched, serie de Netflix

El actor estadounidense es conocido por...
edmund tolleson ratched serie