Ella es Esther Shapiro, Esty en Poco Ortodoxa, serie de Netflix | Spoilers
Icono del sitio Spoilers Desde la Cuna

Ella es Esther Shapiro, Esty en Poco Ortodoxa, serie de Netflix

esther poco ortodoxa serie
Anuncios
Anuncios
Anuncios

Esther Shapiro o Esty es el personaje principal de Poco Ortodoxa o Unorthodox, serie de Netflix, cuyo papel es interpretado por la actriz israelí Shira Hass.

En la serie, Esther Shapiro es una niña judía de Brooklyn, que huye a Berlín para escapar de un matrimonio arreglado por su familia.

Anuncios
Anuncios

La actriz detrás de Esther Shapiro de Poco Ortodoxa, la serie

La actriz Shira Hass debutó en televisión en 2013 con la serie dramática Shtisel (2013), la cual actualmente sigue al aire.

Anuncios
Anuncios
Anuncios

Después también hizo otras producciones para la pantalla chica como Hazoref (2015), Ikaron HaHachlafa (2016), The Harem (2017) y The Conductor (2018).

Anuncios
Anuncios

De acuerdo con su biografía disponible en internet, en la industria del cine, Shira Hass debutó en 2015 con la cinta Princess (2015), de la cual fue la protagonista. En 2015 también hizo A Tale Of Love And Darkness.

Anuncios

Además de significar su debut, Princess le dejó dos premios y una nominación como mejor actriz: La nominación fue en los Premios de Cine de la Academia Israelí y los galardones fueron del Festival de Cine de Jerusalem y el P&L Film Festival, de Suecia.

Anuncios
Anuncios

Tiempo después filmó otras cintas como Foxtrot (2017), The Zookeeper’s Wife (2017), Noble Savage (2018) y Broken Mirrors (2018).

Anuncios
Anuncios

En los premios de Academia de Cine de Israel (los Oscares Israelís), Shira Haas también fue nominada en 2017 a Mejor Actriz de Reparto por Foxtrot y en 2018 ganó esta misma categoría por su papel en Noble Savage. En el mismo 2018, ganó el Premio a la Mejor Actriz por Broken Mirrors, es decir, en 2018, se llevó Mejor Actriz de Reparto y Mejor Actriz Protagónica.

Anuncios
Anuncios

El cumpleaños de Shira Haas es el 11 de mayo y este 2020 llega a los 25 años de edad. Nació en Hod HaSharon, Israel, en una familia judía.

Anuncios
Anuncios

Esther Shapiro en la vida real

En la vida real, el personaje de Esther Shapiro está inspirado en la autobiografía de Deborah Feldman, titulada Unorthodox: The Scandalous Rejection of My Hasidic Roots (2012). Es decir, lleva el mismo título en inglés que la serie Poco Ortodoxa (Unorthodox).

Anuncios

Sin embargo, la serie Poco Ortodoxa y el personaje de Esther Shapiro son una versión libre de la autobiografía de Deborah Feldman, por lo cual no se puede decir que en la vida real es totalmente ella.

Salir de la versión móvil