Zudikey Rodríguez, quien es candidata a la presidencia municipal de Valle de Bravo, reapareció en un video de 46 segundos, después de ser amenazada de muerte por La Familia Michoacana, una de las organizaciones del narco más peligrosas en México, y por la cual, la también atleta de Exatlón México, reality show de TV Azteca, paralizó su campaña electoral para los comicios del próximo domingo 6 de junio.
Cronología | Qué pasó con el caso Zudikey Rodríguez en Valle de Bravo
Qué dijo Zudikey Rodríguez, candidata en Valle de Bravo, en su reaparición en video
Palabras íntegras de Zudikey Rodríguez, candidata de Valle de Bravo, en el video que publicó en su Facebook, este jueves 20 de mayo a las 18:49 horas, exactamente.
Buenas tardes. Soy Zudikey Rodríguez, candidata a la presidencia municipal de Valle de Bravo, decirles que estoy bien, decirles que los quiero mucho equipo y que les agradezco mucho su apoyo incondicional
Somos vallesamos comprometidos con el futuro de nuestro municipio. Buscamos lo mejor para el ligar que nos vio nacer. Valle nos necesita, Valle requiere que impulsemos los cambios para seguir mejorando la calidad de vida de todas las personas.
Todos los vallesanos somos gente de bien, gente que nos caracteriza nuestro trabajo, nuestra perseverancia, nuestro compromiso y las ganas de salir adelante. Estos valores son los que nos impulsan a trabajar por Valle y por los cambios, para ser de Valle un mejor lugar para todos. Les mando un gran abrazo y les mando muchos besos.
¿Por qué Zudikey Rodríguez detuvo su campaña en Valle de Bravo?
De acuerdo con el periodista Raymundo Riva Palacio, el lunes pasado, es decir el 17 de mayo, Zudikey Rodríguez fue contactada y levantada por el narco, en específico por La Familia Michoacana, durante el último mitin público de su campaña electoral, realizado a las faldas de la famosa cascada llamada Velo de Novia en la zona de Avándaro, Valle de Bravo, en el Estado de México, ubicado en el centro del país.
«La obligaron a irse con ellos, la subieron a un vehículo y la llevaron 64 kilómetros a Tejupilco, en el sur del Estado de México, donde una persona empapada en alcohol, rodeada por un grupo armado, le dijo: Mira Zudy, me han ordenado matarte, pero voy a perdonarte la vida. Sólo te pido que te escondas y que te bajes de la campaña«, escribió este jueves 20 de mayo Raymundo Riva Palacio, en su columna Estrictamente Personal, publicada en el portal ejecentral.com.mx y el periódico El Financiero.
Previamente, el periodista mexicano también expuso el hecho en el programa de análisis político Tercer Grado, transmitido por Televisa en Las Estrellas los miércoles por la noche, pero grabado con antelación. En el siguiente video, a partir del minuto 41:47, puedes escuchar el relato sobre el caso de Zudikey.
Desde entonces, la atleta de Exatlón México hizo caso a la solicitud-amenaza del narco y detuvo de inmediato sus actividades rumbo a las elecciones de 2021. Según la encuesta más reciente, publicada por el diario El Heraldo de México, Zudi, quien es candidata de la alianza PRI-PAN-PRD, estaba en un empate técnico en la intención del voto con la puntera Michelle Núñez Ponce, candidata por los partidos Morena, PT y Nueva Alianza. Ambas rondaron en la encuesta el 40% de las preferencias de los electores.
Quién es Zudikey Rodríguez, atleta de Exatlón México, reality show de TV Azteca
Zudikey Rodríguez, quien es velocista mexicana, recientemente participó en la cuarta temporada de Exatlón México, llamada Titanes vs Héroes. Previamente, estuvo en la segunda temporada del reality show, realizado por TV Azteca en playas de República Dominicada. En las dos temporadas, Zudi llegó a la semana final de la competencia.
De acuerdo con su breve biografía disponible en la página oficial de Exatlón México, Zudikey Rodríguez tiene 33 años de edad. Es velocista, saltadora de vallas y multimedallista en los juegos Centroamericanos, Panamericanos e Iberoamericanos.
El nombre completo de Zudikey Rodríguez es Zudikey Rodríguez Núñez y es originaria de Valle de Bravo, Estado de México. Nació en 1997 y su cumpleaños es el 14 de marzo. Mide 1.68 metros y su peso aproximado es de 62 kilogramos. Está casada con Pato Araujo, campeón mexicano en el mundial de futbol sub-17 y también atleta de Exatlón México.
Otros de los logros de Zudikey Rodríguez, atleta del Exatlón México, es el campeonato de los juegos Centroamericanos y del Caribe en 400 metros con vallas.
Más contenidos sobre otros atletas de Exatlón México, reality show de TV Azteca
Ella es Samara Alcalá, la futbolista en Exatlón México Titanes vs Héroes, reality show de TV Azteca
Quién es Keno Martell, el Borrego Salvaje en Exatlón México, reality show de TV Azteca
Ella es Valery Carranza, la jugadora de Tocho Bandera en Exatlón México, reality show de TV Azteca
Quién es Dan Noyola, el ciclista en Exatlón México Titanes vs Héroes, reality show de TV Azteca
Quién es David Juárez, La Bestia en Exatlón México Titanes vs Héroes, reality show de TV Azteca
Ella es Doris del Moral, la patinadora en Exatlón México, reality show de TV Azteca
Quién es Jazmín Hernández o Rugby Girl de Exatlón México Titanes vs Héroes, reality de TV Azteca
Ella es Pam o Pamela, la futbolista en Exatlón México Titanes vs Héroes, reality show de TV Azteca
Quién es Caro Mendoza o Sunshine de Exatlón México, reality show de TV Azteca
Por qué Aristeo Cázares es Red Force en Exatlón México Titanes vs Héroes, reality show de TV azteca
Ella es Carmelita Correa de Exatlón México Titanes vs Héroes, reality show de TV Azteca
Más contenido sobre las parejas, familiares o amigos de los atletas de Exatlón México
Quién es Allan Acosta, novio de Evelyn Guijarro de Exatlón México, reality de TV Azteca
Ella es doña Marigel, mamá de Aristeo y Ernesto Cázares de Exatlón México, reality show de TV Azteca
Quién es Fernanda Cázares, hermana de Aristeo y Ernesto de Exatlón México, reality show de TV Azteca
Quién es Yomi, novio de Casandra Ascencio de Exatlón México, reality show de TV Azteca
Ella es Irene Sampedro, la novia de Mati Álvarez de Exatlón México, reality show de TV Azteca
Quién es Elías Dorado, el novio de Wushu Álvarez, atleta del Exatlón México Titanes vs Héroes
Spoilers Desde la Cuna es una web que pertenece a un conjunto de pequeños medios independientes y colaborativos, elaborados por periodistas en activo y retirados de los medios de comunicación tradicionales. Es gente interesada en ofrecer información útil y confiable en internet.