Quién es Mati Álvarez de Exatlón México
Icono del sitio Spoilers Desde la Cuna

Quién es Mati Álvarez de Exatlón México

mati álvarez exatlón

Mati Álvarez, quien es participante y triple campeona de Exatlón México, reality show de TV Azteca, es una atleta mexicana de 27 años de edad, originaria del estado de Puebla. Tradicional es integrante del equipo rojo y ha participado en cuatro temporadas. De acuerdo con su biografía disponible en internet, su fecha de cumpleaños es el 7 de noviembre, nació en el año de 1995 y su nombre completo es Matilde Álvarez Sierra. Mide 1.65 metros de altura y su peso aproximado es de 50 kilos.

Rosique le puso Terminator a Mati Álvarez por su fuerza y determinación para liquidar las competencias. Silver Force, otra de sus identidades, es un personaje creado también junto a Aristeo y Heliud. A partir de la cuarta temporada, Rosique también se refiere a Mati como 007 Golden Eye, en referencia a la película de James Bond, que asemeja la habilidad de Mati para liquidar a sus oponentes.


¿Quién es Mati Álvarez de Exatlón México, show de TV Azteca?

Además practicar el atletismo, Mati estudió y se graduó de la Licenciatura de Mercadotecnia. De acuerdo con su biografía disponible en la página oficial de Exatlón México, Mati Álvarez ha sido 10 veces Campeona Nacional de Heptatlón.

«El Heptatlón es una competencia de atletismo, que consta de siete pruebas, realizadas en dos días consecutivos y por el mismo atleta. En el primer día, se realizan cuatro pruebas: 100 metros vallas, salto de altura, lanzamiento de peso y 200 metros lisos, y en el segundo día se realizan salto de longitud, lanzamiento de jabalina y 800 metros lisos».

¿Qué es el heptatlon? | euston96.com

Mati tiene en su haber 23 medallas de oro y otras tantas de plata y bronce de la Olimpiada Nacional. De acuerdo con los registro de la Comisión Nacional del Deporte (Conade), las preseas las ha conseguido en deportes como salto de longitud, 100 metros planos, relevo 4×4 y lanzamiento de jabalina, entre otros.

Además, posee el récord nacional de salto de longitud, con un registro de 5.76 metros. También fue la atleta más joven en participar en los Juegos Panamericanos Guadalajara 2011.


¿Quién es la novia y familia de Mati Álvarez

Desde hace casi dos años, mantiene una relación con Irene Sampedro (última foto), su novia, con quien se le puede ver en Instagram, compartiendo sus vacaciones y su tiempo libre. También tiene un hermano mellizo, llamado Carlos. Su mamá se llama igual a ella.


Mati Álvarez en respuestas rápidas

¿Cuántos años tiene Mati Álvarez de Exatlón? Tiene 27 años de edad
¿Cuándo es su cumpleaños? El 7 de noviembre
¿En qué año nació? En 1995
¿Dónde nació? En Puebla
¿Quién es su novia, esposa o pareja? Irene Sampedro
¿Cuántos hijos tiene? No tiene
¿Cuál es su nombre real o completo? Matilde Álvarez Sierra
¿Cuánto mide? 1.65 metros de altura


¿Qué pasa con Mati Álvarez en Exatlón México?

La primera participación de Mati Álvarez en Exatlón México fue en la tercera temporada, realizada del lunes 19 de agosto de 2019 al lunes 16 de marzo de 2020. Mati fue la ganadora de la campaña. El nivel de Mati la colocó como favorita para ser la campeona de la cuarta temporada de Exatlón México (2020-2021), es decir, repetir el título y así fue.

Un año después Mati Álvarez suma su tercer campaña al participar en Exatlón All Star 2022, donde es vencida en semifinales, pero en 2023 regresa para la siguiente edición del All Star, que inicia el lunes 6 de febrero de 2023.

Entre Exaltón All Star 2022 y 2023, Mati Álvarez se probó como conductora y fue parte del matutino de TV Azteca Venga la Alegría Fin de semana, donde también estuvo su compañero y amigo de equipo en Exatlón, Aristeo Cázares.


Fotos en Instagram de Mati Álvarez de Exatlón México

Las fotos de Mati Álvarez, atleta participante de Exatlón México, pueden aumentar.


La creación de contenidos periodísticos supone una inversión importante económica e intelectual, por lo que está protegida en las leyes sobre derechos de autor. Si usted desea contar con materiales de Spoilers | Desde La Cuna, en su sitio web o medio impreso, escriba a buzon@desdelacuna.net. Si eres usuario, ¡disfruta el contenido!


Salir de la versión móvil