Zudikey Rodríguez: Qué pasó con el caso en Valle de Bravo | Cronología
Icono del sitio Spoilers Desde la Cuna

Qué pasó con el caso Zudikey Rodríguez en Valle de Bravo

caso zudikey rodríguez cronología
Anuncios
Anuncios
Anuncios

La cronología día a día del caso Zudikey Rodríguez, quien fue amenazada de muerte en Valle de Bravo por La Familia Michoacana, una de las organizaciones del narco más peligrosas en México, inició el martes 18 de mayo cuando la candidata a la presidencia municipal, fue interrumpida en un mitin en la zona de Avándaro.


Martes 18 de mayo de 2021 | Zudikey Rodríguez

Zudikey Rodríguez fue contactada y levantada por el narco, en específico por La Familia Michoacana, durante el último mitin público de su campaña electoral, realizado a las faldas de la famosa cascada llamada Velo de Novia en la zona de Avándaro, Valle de Bravo, en el Estado de México, ubicado en el centro del país.

«La obligaron a irse con ellos, la subieron a un vehículo y la llevaron 64 kilómetros a Tejupilco, en el sur del Estado de México, donde una persona empapada en alcohol, rodeada por un grupo armado, le dijo: Mira Zudy, me han ordenado matarte, pero voy a perdonarte la vida. Sólo te pido que te escondas y que te bajes de la campaña«, escribió Raymundo Riva Palacio, en su columna Estrictamente Personal, publicada en el portal ejecentral.com.mx y el periódico El Financiero.

Anuncios
Anuncios
Anuncios

Miércoles 19 de mayo de 2021

Por la tarde, fans de Zudikey Rodríguez y de Exatlón México, reality show de TV Azteca, comienzan un movimiento en redes sociales con el hashtag #DondeEstáZudy, para dar con el paradero de la atleta y candidata a presidencia de Valle de Bravo.

Anuncios
Anuncios

Más tarde, Raymundo Riva Palacio hace público el caso de Zudikey en la transmisión de Tercer Grado, programa de análisis político de Televisa, transmitido regularmente después de las 11:00 de la noche. Al siguiente día detalle el caso en su columna Estrictamente Personal. El periodista Leonardo Kourchenko también denuncia los hechos en su columna La Aldea, publicada igualmente en El Financiero.

Anuncios

Jueves 20 de mayo de 2021

El PRI del Estado de México convoca a una conferencia de prensa en la sede nacional del partido tricolor para hablar del caso. Estaría presente Zudikey Rodríguez, sin embargo, poco tiempo después cancelan la conferencia. Más tarde, a las 18:49 horas, exactamente, la candidata de Valle de Bravo publica un video en su Facebook en el cual dice estar bien, pero no habla nada de lo ocurrido en Avándaro.

Anuncios
Anuncios

Viernes 21 de mayo de 2021

Se hace público que Zudikey Rodríguez presentó una denuncia de hechos sobre las amenazas recibidas por parte de La Familia Michoacana.

Anuncios
Anuncios

Sábado 22 y domingo 23 de mayo

Compañeros de Zudikey Rodríguez en el programa de Exatlón México, quienes habían guardado silencio, comienza a publicar en sus redes sociales muestras de apoyo a la candidata.

Anuncios
Anuncios

Lunes 24 de mayo de 2021

En su columna Estrictamente Personal, Raymundo Riva Palacio escribe de nuevo sobre Zudikey Rodríguez. Titula su opinión como El otro secuestro de Zudikey. El periodista asegura que, por órdenes directas del gobernador del Estado de México, la atleta ha sido obligada a guardar silencio.

Anuncios
Anuncios

«El gobierno mexiquense la tiene (a Zudikey) políticamente secuestrada con una actitud de avestruz, por pensar lo menos grave, pensando que no escalará la violencia ni su descrédito. Todo lo contrario. La Familia Michoacana comprobará que tiene como rehén al gobierno mexiquense y como actor pasivo -que ha sido la estrategia sexenal-, al federal».

Raymundo Riva Palacio | Estrictamente Personal, lunes 24 de mayo

El gobierno del Estado de México por fin da una postura y ofrece protección a los candidatos y candidatas, incluidas a las de Valle de Bravo, para seguir con sus campañas rumbo a las elecciones.

Anuncios

Martes 25 de mayo de 2021

Zudikey publica en su Instagram oficial un video de campaña donde asegura que nunca ha permitido que «el miedo la eche para atrás».


Quién es Zudikey Rodríguez, atleta de Exatlón México, reality show de TV Azteca

Zudikey Rodríguez, quien es velocista mexicana, recientemente participó en la cuarta temporada de Exatlón México, llamada Titanes vs Héroes. Previamente, estuvo en la segunda temporada del reality show, realizado por TV Azteca en playas de República Dominicada. En las dos temporadas, Zudi llegó a la semana final de la competencia.

De acuerdo con su breve biografía disponible en la página oficial de Exatlón México, Zudikey Rodríguez tiene 33 años de edad. Es velocista, saltadora de vallas y multimedallista en los juegos Centroamericanos, Panamericanos e Iberoamericanos.

Antes de ser candidata por la presidencia de Valle de Bravo, Zudi fue Secretaría del Deporte del Comité Directivo Estatal del PRI Estado de México.

El nombre completo de Zudikey Rodríguez es Zudikey Rodríguez Núñez y es originaria de Valle de Bravo, Estado de México. Nació en 1997 y su cumpleaños es el 14 de marzo. Mide 1.68 metros y su peso aproximado es de 62 kilogramos. Está casada con Pato Araujo, campeón mexicano en el mundial de futbol sub-17 y también atleta de Exatlón México.

Otros de los logros de Zudikey Rodríguez, atleta del Exatlón México, es el campeonato de los juegos Centroamericanos y del Caribe en 400 metros con vallas.

Fotos en Instagram de Zudikey

Anuncios
Anuncios
Salir de la versión móvil