Quién mató a Brenda en Oscuro Deseo, serie de Netflix

Spoilers 1

Leonardo, Esteban y hasta Alma tenían motivos, pero…

quién mato a brenda oscuro deseo

Al menos tres de los personajes de Oscuro Deseo, serie de Netflix, tenía motivos para asesinar a Brenda Castillo, hablamos de Leonardo, Esteban e incluso Alma, su mejor amiga, pero quién la mató. En realidad, no fue nadie más que ella. Fue un suicidio.

Según la serie, el lunes 15 de abril de 2019, Brenda fue encontrada muerta en su casa de Cuernavaca, Morelos. La hallaron en su bañera con las venas del brazo derecho cortadas con una navaja de afeitar y un cinturón, el cual utilizó como torniquete, un aparente suicidio. Sin embargo, para llegar a dicha conclusión ocurrieron infinidad de situaciones y acusaciones.

Su muerte habría ocurrido en las primeras horas del día, entre las 01:15 y 01:30 horas. Previamente, Brenda había recibido en su casa a Alma, su mejor amiga, quien fue acompañarla el fin de semana, pues Brenda acababa de firmar su divorcio. Fue una visita de solidaridad.

¿Fue Darío quien mató a Brenda en Oscuro Deseo?

Casi inmediatamente después de despedir Alma rumbo a la Ciudad de México, Brenda recibió en su casa a Darío Guerra, el hijo de Antonio Guerra, señalado años atrás por Brenda de asesinar a una niña de cinco años. Darío se convirtió en el primer sospechoso de matar a Brenda.

¿Leonardo?

Los videos de las cámaras fuera de la casa de Brenda ayudaron a descubrir que Leonardo Solares, esposo de Alma, visitó a Brenda por la noche del domingo. Esteban, investigador y hermano de Leonardo, sostuvo hasta donde pudo la teoría de que Leonardo fue quien mató a Brenda.

Sin embargo, la inspectora Patricia García descubrió que en realidad Leonardo salió de la casa de Cuernavaca a las 00:56 horas del lunes, es decir, antes de la muerte de Brenda. Incluso, Leonardo fue detenido por la Policía Federal en la carretera México-Cuernavaca por conducir en estado de ebriedad.

Según explicó García, los uniformados al ver que se trataba del magistrado Leonardo Solares, lo llevaron en su propio coche a su casa en la Ciudad de México. La hipótesis de Esteban se cayó. No fue Leonardo.

¿Esteban fue quien mató a Brenda en Oscuro Deseo?

Esteban Solares fue señalado por la inspectora García de ser quien mató a Brenda. Su hipótesis más fuerte era el crimen pasional o mejor dicho: un feminicidio. Para la oficial, al enterarse de un amante de Brenda, Esteban enloqueció de celos y la enfrentó hasta fingir su suicidio, pero no ocurrió así.

El suicidio

En realidad, Esteban siempre supo que Brenda se suicidó y no fue por sus deducciones policiacas ni su investigación. Esteban recibió el último mensaje de voz de Brenda a través de su celular. Lo envió el lunes a las 01:06 horas después de que Esteban no le respondió el teléfono. Era una nota suicida. Él escuchó el audio y sabía todo desde el principio.

“Ay, Esteban. Sabía que no ibas a responder. Te vas a morir de la risa. Ya sé que odias los clichés, pero resulta que no hay mejor frase para decir lo que te tengo que decir.

Cuando escuches este mensaje, yo ya estaré muerta. Sí, gordo, ya me quiero ir de mí, del mundo y hoy voy a cumplir mi promesa. Así que no me llores ni me traigas flores al cementerio, ¿eh? Ya sabes, soy alérgica.

¿Recuerdas, Estaban, lo que me dijiste una vez? Que tú y yo simplemente éramos unos sustitutos de eso que algunos llaman amor. ¿Sabes qué? Yo ya me cansé de ser un simple sustituto.

Me cansé de que no me amen. La soledad muerde el alma y el desprecio corta la piel.

Me puse cursi, gordo. ¿Qué le vamos a ser. Eso es lo que somos, unos melodramáticos cursis“.

Nota de voz de Brenda | Oscuro Deseo T1:E17
View this post on Instagram

Este par es Candela 🔥🔥🔥 #OscuroDeseo

A post shared by Oscuro Deseo Netflix ꪜ (@oscurodeseonetflixtv) on

Nota importante: Lo descrito en este contenido es explicado con base en una ficción: Oscuro Deseo, la serie.

¿Darío muere o qué pasa en Oscuro Deseo? Aquí el final explicado de la serie de Netflix

One thought on “Quién mató a Brenda en Oscuro Deseo, serie de Netflix

  1. Si Esteban la hubiese matado, hubiese sido un feminicido no un, erróneamente llamado, “crimen pasional”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

Ella es Karina, amiga de Zoé en Oscuro Deseo, serie de Netflix

El personaje es interpretado por la actriz mexicana María de Villa
karina oscuro deseo serie