Quién es Folkwin Wolfspeer en Bárbaros, serie de Netflix, y en la vida real

Spoilers

El personaje es interpretado por el actriz David Schütter

Folkwin Wolfspeer es uno de los personajes en Bárbaros, serie alemana de Netflix, es un noble de la tribu querusco, amigo de la infancia de Arminio o Arminius. Sin embargo, en la vida real Folkwin no existió, es decir, es un personaje ficticio.

En la serie, Folkwin además de ser amigo de Ari o Arminio también es amigo de Thusnelda. Los tres protagonistas hace un pacto en su infancia para ser leales los unos a los otros.

Folkwin no existió en la vida real

En la vida real, es decir, en la historia germana no hay registro de algún hombre con el nombre de Folkwin Wolfspeer, como sí es el caso de Thusnelda y Arminio, protagonistas de la batalla de los germanos contra el imperio romano.

Según los historiadores alemanes, en la relación amorosa entre Thusnelda y Arminio sí hay un tercero en discordia. Era el esposo de Thusnelda, sin embargo, no existe ningún tipo de amistad.

De hecho, Arminio conoce a Thusnelda cuando ella ya está casada y huyen juntos, pero del esposo poco se sabe.

David Schütter es Folkwin en Bárbaros, serie de Netflix

El personaje Folkwin Wolfspeer en Bárbaros es interpretado por el actor alemán David Schütter, conocido por algunas películas como Los Ángeles de Charlie (2019), La Sombra del Pasado (2018) y Strawberry Bubblegums (2016).

De acuerdo con su biografía disponible en internet, David Schütter tiene 29 años de edad y nació en Hamburgo, Alemania. Mide 1.82 metros de altura y su formación como actor se dio en la School for Acting Hamburg, de 2009 a 2012.

https://www.instagram.com/p/B91rTN5qUWo/?utm_source=ig_web_copy_link
https://www.instagram.com/p/BmL7dH4DdKI/?utm_source=ig_web_copy_link
https://www.instagram.com/p/BMedUqnAS3B/?utm_source=ig_web_copy_link

Más sobre Folkwin, el personaje

En Bárbaros, serie de Netflix sobre la historia germana, Folkwin Wolfspeer mantiene una relación en secreto con Thusnelda, a quien su padre quiere casar con otra persona.

Folkwin también es quien idea robar el águila de los romanos y es como comienza la historia de la gran batalla en el  bosque de Teutoburgo, según el argumento de la serie.

En algún momento de la historia, también creen muerto a Folkwin, sin embargo, sólo fue capturado por los romanos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

Qué ver esta semana en Netflix (estrenos del 26 al 31 de octubre)

Hay películas, series, documentales y...
semana netflix estrenos