Quién es Finn Wittrock, Edmund Tolleson en Ratched, serie de Netflix

Spoilers

El actor estadounidense es conocido por…

Edmund Tolleson, interpretado por Finn Wittrock, es uno de los personajes principales en Ratched, serie de Netflix. Edmund asesinó a cuatro sacerdotes al sur al norte de California y es recluido en el Hospital General Psiquiátrico de Santa Lucía.

En la serie, Edmund Tolleson es llamado El Matacuras, y los habitantes de California piden la pena de muerte para él por el multihomicidio.

Finn Wittrock es Edmund Tolleson en Ratched, serie de Netflix

El personaje del asesino Edmund Tolleson es interpretado por el actor estadounidense Finn Wittrock, conocido por sus participaciones en American Horror Story: Freak Show (2014) y American Horror Story: Hotel (2015).

De acuerdo con su biografía disponible en internet, Finn Wittrock comenzó destacar como actor en teatro con la obra Muerte de un Viajante, con la cual se hizo de dos premios: Theatre World Awards y Clarence Derwent Awards, ambos en 2012.

Ya en televisión se dio a notar con American Horror Story: Freak Show y por este trabajo, en 2015, fue nominado a tres premios al Mejor Actor de Reparto: Critics’ Choice Television Awards, Fangoria Chainsaw Awards y los Primetime Emmy Awards. En 2018, nuevamente fue nominado al Primetime Emmy Awards por la serie American Crime (2017).

En tanto, su trabajo más destacado en cine es la película La Gran Apuesta (2015, protagonizada por Christian Bale). Esta producción, le dejó dos nominaciones y dos premios por el Mejor Reparto de una película. Los premios fueron el National Board of Review Awards 2015 y el Washington D.C. Area Film Critics Association; y las nominaciones fueron en los Critics’ Choice Television Awards y los Screen Actors Guild Awards.

Otras de sus películas son Noé (2014), Unbroken (2014), La La Land (2016), The Last Black Man in San Francisco (2019) y Judy (2019), por mencionar algunas.

El cumpleaños de Finn Wittrock es el 28 de octubre y este 2020 llega a los 36 años de edad. Nació Lenox, Massachusetts, Estados Unidos, y su nombre completo es Peter Wittrock, Jr. Su formación como actor inició en Los Ángeles County High School for the Arts y se graduó de Juilliard School, donde en 2018 terminó la Licenciatura en Bellas Artes. Desde 2014, está casado en Sarah Roberts.

Más sobre el asesino Edmund Tolleson, el personaje

En Ratched, la serie, Edmund Tolleson en realidad es hermano de la enfermera Mildred Ratched, quien se las ingenia para entrar a trabajar al hospital para liberarlo.

Legalmente, Edmund y Mildred son hermanos, pero no biológicos. Ambos eran huérfanos y una trabajadora social falsificó sus documentos para hacerlos pasar como hermanos y así no pudieran separarlos.

Qué esperar de la temporada 2 o teorías de la segunda temporada de Retched, serie de Netflix

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

Ella es Annie Starke, Lily Cartwright en Ratched, serie de Netflix

La actriz estadounidense es conocida por...
lily cartwright ratched serie