Quién es Arturo Islas, conductor de Survivor México, reality de TV Azteca

Spoilers

Es conocido principalmente por sus acciones a favor del medio ambiente

arturo islas survivor méxico

Arturo Islas Allende o simplemente Arturo Islas, conductor de la primera temporada de Survivor México, reality show de TV Azteca, es conocido principalmente por sus acciones a favor del medio ambiente. Además es actor, productor y conferencista en temas relacionados precisamente con la naturaleza.

Arturo Islas, el actor

Arturo Islas dio sus primeros pasos como actor en Morir en Martes (2010), una serie producida por Telehit, canal musical de Televisa, donde interpretó al personaje de Sergio Martínez.

De acuerdo con su biografía disponible en su página oficial de internet, Arturo protagonizó en 2011 la obra El Knack, la técnica de seducción, una puesta en escena del género del teatro del absurdo y dirigida por el famoso actor Odiseo Bichir.

Arturo Islas, el activista y conductor de Survivor México

Su incursión en el medio artístico le dio la oportunidad de iniciar su activismo ambiental frente a las cámaras. Entre sus primeras apariciones en televisión como ambientalista, están sus participaciones en el programa Mojoe (2007-2017), conducido por Montserrat Oliver y Yolanda Andrade, donde presentaba y daba mensajes sobre conservación del planeta.

Más adelante, tuvo bajo su mando secciones y cápsulas sobre naturaleza en otros programas como Hoy, de Televisa, y Todo Un Show y La Resolana, de TV Azteca, por mencionar algunos.

Su activismo como ambientalista ayudó a cancelar la construcción de un desarrollo turístico en los manglares de Tajamar, Cancún, en Quintana Roo. Es uno de sus logros más reconocidos a nivel nacional.

Además, sus acciones en pro de la conservación del planeta, le mereció a Arturo Islas el Premio El Sol de Oro 2019. El galardón es el premio más antiguo del activismo ambiental en el mundo.

Para el conductor Arturo Islas, Survivor México significa su segundo reality show para TV Azteca. El primero fue Indomable X Naturaleza (2018).

En la televisora del Ajusco, también ha participado en los programas especiales del mundial de Rusia 2018 y en la Copa América Brasil 2019, entre otros.

Internacionalmente, Arturo Islas Allende también fue una figura importante por su apoyo al candidato a la presidencia de Venezuela, Juan Guaidó, en temas ambientales.

¿Arturo Islas está casado?

En el plano personal, Arturo Islas Allende es hijo único del primer matrimonio de sus padres y el mayor de sus medios hermanos. Actualmente, está casado y tiene tres hijos.

La esposa de Arturo Islas es Natalia Sainz, a quien pidió matrimonio en 2013, durante un viaje por las aguas del Mar de Cortés, en Baja California; y con quien se casó en 2014.

El cumpleaños de Arturo Islas es el 30 de septiembre y este 2020 llega a los 34 años de edad. Nació en la Ciudad de México y vivió su infancia en la alcaldía de Coyoacán, al sur de la capital del país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

Aquí es la playa donde se graba Survivor México, reality de TV Azteca

La televisora del Ajusco ya ha hecho una tradición filmar en...
dónde se filmó survivor méxico