Quién es Auggie u Oggy en Wonder, película en Netflix

Spoilers

El personaje es interpretado por el niño actor canadiense Jacob Tremblay

auggie wonder película

August Pullman, Auggie u Oggy, niño interpretado por Jacob Tremblay, es el personaje principal y protagonista de la historia en Wonder, película disponible en Netflix. Oggy o Auggie es un niño de 10 años con deformidad en el rostro debido a una enfermedad llamada Síndrome Treacher-Collins.

A decir del propio Auggie u Oggy, aunque no es un niño común, hace “cosas comunes y corrientes: Come helado, pasea en bici. Es muy bueno en los deportes… bueno, en deporte de Xbox”. Además le gusta Minecraft, la ciencia y disfrazarse para Halloween.

View this post on Instagram

#Mood 😏 * (✌❤ @StarBurleigh @KCFee)

A post shared by Jacob Tremblay (@jacobtremblay) on

View this post on Instagram

#LondonTown

A post shared by Jacob Tremblay (@jacobtremblay) on

Oggy de Wonder, en la vida real

En la vida real, August Pullman, Auggie u Oggy no existen, es decir, son personajes ficticios. Sin embargo, los personajes sí están basados en hechos reales.

Wonder, la película, está basada en el libro Wonder La Lección de August, escrito por la novelista estadounidense R. J. Palacio, quien tiene ascendencia colombiana.

De acuerdo con algunos portales de Estados Unidos, R. J. Palacio o Raquel Jaramillo Palacio decidió escribir su obra cuando conoció a un niño justamente con el padecimiento de Treacher-Collins. La autora estaba sentada junto al menor en una heladería y eludió al niño. Sin embargo, su propio comportamiento la hizo sentirse avergonzada de ella misma.

R. J. Palacio se detuvo a pensar y se imaginó la carga del niño, quien debía afrontar su condición y la reacción de la gente al verlo con su deformidad en la cara. Por ello, y a modo de mostrar su empatía, decidió comenzar a escribir su novela esa misma noche.

Jacob Tremblay es Auggie u Oggy en Wonder, la película

El personaje de Auggie u Oggy en Wonder es interpretado por el niño actor canadiense Jacob Tremblay, conocido antes de Wonder por interpretar Blue Winslow en la película Los Pitufos 2 (2013).

Otro de sus trabajos más destacados es el personaje de Jack en La Habitación (2015). Su actuación en esta cinta, le merecieron por lo menos seis premios nacionales e internacionales, entre ellos el Premio de la Crítica por Mejor Artista Joven 2016 (Critics’ Choice Movie Award). Por su papel Auggie u Oggy en Wonder, la película, fue nominado nuevamente al mismo premio, pero en 2018.

De acuerdo con su biografía disponible en internet, a su corta edad, tiene en su haber al menos 16 películas y siete programas de televisión. Su más reciente trabajo acreditado es en la cinta Doctor Sueño (2019), la secuela de El Resplandor (1977), donde interpretó a Bradley Trevor.

El cumpleaños de Jacob Tremblay es el 5 de octubre y este 2020 llega a los 14 años de edad. Nació en Vancouver, Canadá, y al momento de hacer el personaje de Auggie, Jacob tenía 11 años. Su papá es policía y su mamá ama de casa. Además tiene dos hermanas.

View this post on Instagram

😎

A post shared by Jacob Tremblay (@jacobtremblay) on

Más contenido sobre Wonder, película disponible en Netflix:

Quiénes son los actores, actrices y personajes en Wonder, película en Netflix

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

Ella es Alba, hermana de Joaquín en Amar y Vivir, serie de Netflix

El personaje es interpretado por la actriz Valeria Gálviz
alba amar y vivir serie