Quién es Rubén Cortada y Fernando Aguirre en El Señor de los Cielos

Se trata de…

Fernando Aguirre, quien es uno de los personajes en El Señor de los Cielos, serie de Telemundo en Estados Unidos, es interpretado por el actor Rubén Cortada. En la serie, Fernando Aguirre es un colaborador de Julio Zambrana, un poderoso capo en el norte de México, sin embargo, Fernando se hace pasar por un empresario en la industria de la medicina para acercarse a Rutila Casillas, hija del Señor de los Cielos. Fernando quedó huérfano desde pequeño y Julio Zambrana lo adopta.

De acuerdo con la descripción del personaje en la propia producción, Fernando Aguirre es considerado por Zambrana como un «juniorcito fifí, era un tipo rudo». Rutila lo describe como uno de los pesados en el mundo del dinero. Es dueño de clínicas y farmacéuticas. En el inicio de la octava temporada de El Señor de los Cielos, cuando los casillas se ven en la necesidad de lavar su dinero malhabido, Rutilia sugiere a su familia proponerle un plan de negocios a Fernando, donde ella podría hacerce cargo de los laboratorios del supuesto empresario.


¿Quién es Rubén Cortada, el actor que interpreta a Fernando Aguirre en El Señor de los Cielos?

Rubén Cortada, quien interpreta a Fernando Aguirre en El Señor de los Cielos, serie de Telemundo en Estados Unidos, es un actor y modelo cubano de 38 años de edad, originario de la Isla de la Juventud, Cuba. De acuerdo con su biografía disponible en internet, su fecha de cumpleaños es el 6 de octubre, nació en el año de 1984 y su nombre completo es Jorge Rubén Cortada Soto.

El actor cubano es conocido por su papel de Faruq Ben Barek, en la serie policial El Príncipe.

Rubén proviene de una familia humilde, desde temprana edad su pasión por el deporte lo llevó a ser jugador federado de tenis hasta los 15 años, además practicó boxeo.

El actor cubano realizó sus estudios universitarios de Ingeniería Automática en el Instituto Superior Politécnico José Antonio Echeverría en La Habana, sin embargo, abandonó sus estudios durante el segundo año tras surgir una oportunidad de trabajo en España, como modelo.

Rubén ha trabajado como modelo para firmas de importante relevancia como Roberto Verino, El Corte Inglés, Guess, Julipet y Custo Barcelona, entre otras.

Ha sido imagen del diseñador Jean Paul Gaultier y en 2007 fue elegido como modelo masculino del año por los lectores de la revista española ¡Hola!

Sus primeros acercamientos como actor fueron en obras de teatro producidas en Cuba bajo el mando del director Humberto Rodríguez.

Posteriormente Rubén cortada decide estudiar arte dramático, de la mano del mentor argentino Fernando Piernas.

Y es en enero del 2011 debutó en España como actor en la serie de Antena 3 Bandolera.

En 2014 participó en la serie policial El Príncipe, producción que lo llevó a la fama tras interpretar a un narcotraficante.

Después de ganar popularidad, Rubén Cortada fue escogido como co-protagonista en la serie de TVE Olmos y Robles, siguiendo otras producciones como Lo que escondían sus ojos, Ella es tu padre y más.

Rubén Cortada está casado con la modelo Susana Pino, con quién tiene una hija Mía Cortada Pino.


Fotos en Instagram de Rubén Cortada, Fernando Aguirre en El Señor de los Cielos

Las fotos de Rubén Cortada, el actor que interpreta a Fernando Aguirre en El Señor de los Cielos, serie de Telemundo en Estados Unidos, pueden aumentar.


¿De qué trata El Señor de los Cielos, serie de Telemundo?

La octava temporada de El Señor de los Cielos comienza con el rescate de la tumba del cuerpo de Aurelio Casillas. Aunque todos lo dan por muerto, la DEA de Estados Unidos tiene otro plan para él. Buscan su ayuda para comprobar que el crimen pone y quita presidentes en México. Aurelio es clave en la operación que tiene como objetivo presionar y someter al gobierno Mexicano.

Mientras tanto, aunque lloran la muerte de su padre, los hijos de Aurelio Casillas lían con la necesidad de lavar el dinero obtenido con sus actividades ilícitas, sin embargo, en su intento de querer engañar ellos mismos pueden ser los engañados. Todo ello, en medio de varios frentes que ponen su mirilla en la familia Casillas luego de la muerte del Señor de los Cielos.


La creación de contenidos periodísticos supone una inversión importante económica e intelectual, por lo que está protegida en las leyes sobre derechos de autor. Si usted desea contar con materiales de Spoilers | Desde La Cuna, en su sitio web o medio impreso, escriba a ventas@desdelacuna.net. Si eres usuario, ¡disfruta el contenido!


Contenido sobre la telenovela La Madrastra

Quiénes son los actores, actrices y personajes en La Madrastra, telenovela de TelevisaUnivision
Cuáles son las canciones de La Madrastra, telenovela de TelevisaUnivision


Contenido sobre otros reality shows en Estados Unidos

Quiénes son los participantes, hombres y mujeres, de Inseparables, show de Televisa y Univisión
Quiénes son los participantes, hombres y mujeres, de Top Chef VIP, reality show de Telemundo


Contenido sobre programas en español en Estados Unidos

Quiénes son los actores en Infiel Historia de un Engaño, serie turca de Telemundo
Quiénes son los actores en ¿Tú Crees? Enredos de Diez, programa de Univision

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

Exatlón All Star 2023: Lista de atletas participantes

Se trata de...
participantes exatlón all star 2023 méxico