Quién es Fernando Aguirre en El Señor de los Cielos y en la vida real
Icono del sitio Spoilers Desde la Cuna

Quién es Fernando Aguirre en El Señor de los Cielos y en la vida real

Fernando Aguirre en El Señor de los Cielos y en la vida real

Fernando Aguirre, quien es uno de los personajes en El Señor de los Cielos, serie de Telemundo en Estados Unidos, es interpretado por el actor Rubén Cortada. En la serie, Fernando Aguirre es un colaborador de Julio Zambrana, un poderoso capo en el norte de México, sin embargo, Fernando se hace pasar por un empresario en la industria de la medicina para acercarse a Rutila Casillas, hija del Señor de los Cielos. Fernando quedó huérfano desde pequeño y Julio Zambrana lo adopta. En la vida real, Fernando Aguirre no existe, es decir, es un nombre inventado por los escritores para darle forma al drama.

Fernando Aguirre es considerado por Zambrana como un «juniorcito fifí, un tipo rudo». En tanto, Rutila lo describe como uno de los pesados en el mundo del dinero. Es dueño de clínicas y farmacéuticas.

En el inicio de la octava temporada de El Señor de los Cielos, cuando los casillas se ven en la necesidad de lavar su dinero malhabido, Rutila sugiere a su familia proponerle un plan de negocios a Fernando, donde ella podría haserce cargo de los laboratorios del supuesto empresario.

Según la descripción que se puede ver en uno de los capítulos de la serie, la fortuna de Fernando Aguirre asciende a 74 mil 500 millones de dólares, que lo ubican como el segundo hombre más rico de todo el mundo. «Desde los años 80, ya era un empresario o muy exitoso y uno de los más imporatnes de México».

¿Qué pasa con Fernando Aguirre en El Señor de los Cielos?

La primera aparición de Fernando es la temporada 8 del Señor de los Cielos, estrenada en 2023; y se convierte en el antagonista principal de la historia. Al final de la temporada 8, libra la muerte por parte de los casillas, pero pierde la mano derecha.

Fernando Aguirre tiene una breve aparición en la temporada 9, estrenada en febrero de 2024, cuando Aurelio Casillas se reúne con el presidente Gómez Labrador y los líderes del poder económico, judicial y religioso del país. En el encuentro, estalla una bomba y Aguirre es uno de los heridos. Aurelio aprovecha el momento para matarlo de un balazo en la cabeza para «ajustar las cuentas pendientes».


¿Quién es Rubén Cortada, el actor que interpreta a Fernando Aguirre en El Señor de los Cielos?

Rubén Cortada, quien interpreta a Fernando Aguirre en El Señor de los Cielos, serie de Telemundo en Estados Unidos, es un actor y modelo cubano de 38 años de edad, originario de la Isla de la Juventud, Cuba. De acuerdo con su biografía disponible en internet, su fecha de cumpleaños es el 6 de octubre, nació en el año de 1984 y su nombre completo es Jorge Rubén Cortada Soto. Está casado con la modelo Susana Pino, con quién tiene una hija Mía Cortada Pino.

El actor cubano es conocido por su papel de Faruq Ben Barek, en la serie policial El Príncipe. Rubén proviene de una familia humilde. Desde temprana edad su pasión por el deporte lo llevó a ser jugador federado de tenis hasta los 15 años. Además practicó boxeo.

El actor cubano realizó sus estudios universitarios de Ingeniería Automática en el Instituto Superior Politécnico José Antonio Echeverría en La Habana. Sin embargo, abandonó la escuela durante el segundo año tras surgir una oportunidad de trabajo en España, como modelo.

Rubén Cortada ha trabajado como modelo para firmas de importante relevancia como Roberto Verino, El Corte Inglés, Guess, Julipet y Custo Barcelona, entre otras. Ha sido imagen del diseñador Jean Paul Gaultier y en 2007 fue elegido como modelo masculino del año por los lectores de la revista española ¡Hola!

Sus inicios

Sus primeros acercamientos como actor fueron en obras de teatro producidas en Cuba bajo el mando del director Humberto Rodríguez. Posteriormente, Cortada decide estudiar arte dramático, de la mano del mentor argentino Fernando Piernas. Y es en enero del 2011 debutó en España como actor en la serie de Antena 3 Bandolera.

En 2014 participó en la serie policial El Príncipe, producción que lo llevó a la fama tras interpretar a un narcotraficante. Después de ganar popularidad, Rubén Cortada fue escogido como co-protagonista en la serie de TVE Olmos y Robles, siguiendo otras producciones como Lo que escondían sus ojos, Ella es tu padre y más.


Fotos en Instagram de Rubén Cortada, Fernando Aguirre en El Señor de los Cielos

Las fotos de Rubén Cortada, el actor que interpreta a Fernando Aguirre en El Señor de los Cielos, serie de Telemundo en Estados Unidos, pueden aumentar.


¿De qué trata El Señor de los Cielos, serie de Telemundo?

La octava temporada de El Señor de los Cielos comienza con el rescate de la tumba del cuerpo de Aurelio Casillas. Aunque todos lo dan por muerto, la DEA de Estados Unidos tiene otro plan para él. Buscan su ayuda para comprobar que el crimen pone y quita presidentes en México. Aurelio es clave en la operación que tiene como objetivo presionar y someter al gobierno Mexicano.

Mientras tanto, aunque lloran la muerte de su padre, los hijos de Aurelio Casillas lían con la necesidad de lavar el dinero obtenido con sus actividades ilícitas, sin embargo, en su intento de querer engañar ellos mismos pueden ser los engañados. Todo ello, en medio de varios frentes que ponen su mirilla en la familia Casillas luego de la muerte del Señor de los Cielos.


La creación de contenidos periodísticos supone una inversión importante económica e intelectual, por lo que está protegida en las leyes sobre derechos de autor. Si usted desea contar con materiales de Spoilers | Desde La Cuna, en su sitio web o medio impreso, escriba a buzon@desdelacuna.net. Si eres usuario, ¡disfruta el contenido!


Salir de la versión móvil