Quién es Ernesto D’Alessio de MasterChef Celebrity

Tiene 45 años de edad y nació en…

Ernesto D’Alessio, quien es participante en MasterChef México Celebrity, reality show de TV Azteca, es un cantante, actor y político mexicano de 45 años de edad, originario de la Ciudad de México. Aunque ha destacado en sus áreas, Ernesto es reconocido por ser hijo de Lupita D’Alessio. El nombre completo de Ernesto es Ernesto Alonso Vargas Contreras. Se supo que sería concursante en la cocina más famosa del México el miércoles 13 de julio de 2022, durante una rueda de prensa.


MasterChef México Celebrity es transmitido en México y conducido por Tatiana. Las celebridades se enfrentan a retos de cocina con ingredientes o recetas que deciden los chefs Betty Vázquez, José Ramón Castillo y Pablo Albuerne, quienes también fungen como jurado para definir al eliminado de la semana.


La creación de contenidos periodísticos supone una inversión importante económica e intelectual, por lo que está protegida en las leyes sobre derechos de autor. Si usted desea contar con materiales elaborados por Spoilers | Desde La Cuna, en su web o medio impreso, escriba a ventas@desdelacuna.net. Si eres usuario, ¡disfruta el contenido!


¿Quién es Ernesto D’Alessio de MasterChef Celebrity, show de TV Azteca?

Ernesto D’Alessio nació en la Ciudad de México el 6 de marzo de 1977. Su mamá es la cantante y actriz Lupita D’Alessio, su papá es del actor y cantante Jorge Vargas y su hermano es Jorge D’Alessio, cantante y fundador del grupo musical Matute.

De acuerdo a su biografía que está disponible en internet, su carrera como cantante empezó en la década de 1990 y entre sus temas musicales más conocidos se encuentran Te voy a dejar en libertad, Con el alma en un cajón, Hace un minuto y Sálvame, por mencionar algunos.

En 1996, grabó su disco debut, llamado Ernesto D’Alessio, con sencillos como Cambiaré y «on el alma en un cajón. Ernesto D’Alessio fue parte integrante también del grupo DKDA, creación surgida de una telenovela.

El 18 de mayo de 2007 se casó con la regiomontana Rosario Ruiz (Charito), de religión cristiana igual que D’Alessio. La pareja tiene cuatro hijos.

Frente a las cámaras, Ernesto D’Alessio ha participado en varias telenovelas exitosas, como DKDA Sueños de juventud, Código postal, Heridas de amor, Contra viento y marea, Bajo la misma piel, Salomé, Aventuras en el tiempo y El alma no tiene color, entre otras.

Asimismo ha sido parte de obras musicales como El Fantasma de la Opera como Raoul; José el Soñador como José en 2004; Los Miserables como Marius en 2002; Bésame Mucho en los papeles de Hugo y Felipe en 2005 y La Bella y la Bestia como La Bestia en 2007.

En el 2006, participó Cantando por un sueño, reality show de Televisa, y en 2008 fue invitado por Rubén y Santiago Galindo a participar en el reality show El show de los sueños, otra producción de Televisa.

En 2021, Ernesto D’Alessio obtuvo su título como licenciado en Ciencias Jurídicas con especialidad en Seguridad Nacional en el Centro Universitario de América (CUAM).

Su carrera política inició en 2018, al conseguir un lugar en el Congreso de la Unión como diputado federal por la vía plurinominal por el Partido Encuentro Social, el PES. Como legislador formó parte de comisiones como Deporte, Cultura y Cinematografía y Juventud y Diversidad Sexual.


Ernesto D’Alessio de MasterChef Celebrity en respuestas rápidas

¿Cuántos años tiene Ernesto D’Alessio de MasterChef Celebrity? Tiene 45 años de edad
¿Cuándo es el cumpleaños de Ernesto D’Alessio? Su cumpleaños es el 6 de marzo
¿Dónde nació Ernesto D’Alessio? Ernesto D’Alessio nació en la CDMX
¿Quién es la novia, esposa o pareja de Ernesto D’Alessio? Su esposa es Rosario Ruiz
¿Cuántos hijos tiene Ernesto D’Alessio? Tiene cuatro hijos
¿Cuál es el nombre real o completo de Ernesto D’Alessio? Ernesto Alonso Vargas Contreras
¿Quién es la mamá de Ernesto D’Alessio? La cantante y actriz Lupita D’Alessio


¿De qué trata MasterChef Celebrity, reality show de TV Azteca?

MasterChef México Celebrity, reality show de TV Azteca, hay 20 participantes iniciales, quienes en cada programa cocina para subir al balcón, es decir, en el primer reto regularmente quien gana libra el riesgo de eliminación. En cada programa puede más de un participante subir al balcón.

Los participantes que no logran subir al balcón, después de uno o dos retos, van a un reto de salvación, esto significa que aún pueden librar la eliminación si presenta un buen plato. Sin embargo, los participantes que no logren convencer a los chefs en el reto de salvación van al reto de eliminación. En el reto de eliminación, uno de los participantes queda fuera o es eliminado de MasterChef Celebrity por decisión de los chefs.

En ocasiones, las celebridades se dividen en dos equipos, tradicionalmente son mandiles rojos y mandiles azules. El equipo que gane el reto en equipos, valga de redundancia, sube al balcón a todos sus integrantes y el equipo que pierda el reto envía a todos sus integrantes al reto de salvación y posteriormente al reto de eliminación.

A los participantes que van al reto de salvación y eliminación también se les conoce como mandiles negros, que significan que están en riesgo de ser eliminados de MasterChef Celebrity, reality show de Tv Azteca.


La creación de contenidos periodísticos supone una inversión importante económica e intelectual, por lo que está protegida en las leyes sobre derechos de autor. Si usted desea contar con materiales elaborados por Spoilers | Desde La Cuna, en su web o medio impreso, escriba a ventas@desdelacuna.net. Si eres usuario, ¡disfruta el contenido!


Fotos en Instagram de Ernesto D’Alessio de MasterChef Celebrity

Las fotos de Ernesto D’Alessio, participante de MasterChef Celebrity, show de TV Azteca, pueden aumentar.


La creación de contenidos periodísticos supone una inversión importante económica e intelectual, por lo que está protegida en las leyes sobre derechos de autor. Si usted desea contar con materiales de Spoilers | Desde La Cuna, en su sitio web o medio impreso, escriba a ventas@desdelacuna.net. Si eres usuario, ¡disfruta el contenido!


Contenido sobre Reto 4 Elementos, show de Televisa y Univisión

Quiénes son los participantes, hombres y mujeres, de Reto 4 Elementos, show de Televisa y Univisión
Quién fue eliminado de Reto 4 Elementos, reality show de Televisa y Univisión


Contenido sobre otros reality shows en Estados Unidos

Quiénes son los participantes, hombres y mujeres, de Inseparables, show de Televisa y Univisión
Quiénes son los participantes, hombres y mujeres, de Top Chef VIP, reality show de Telemundo


Contenido sobre programas en español en Estados Unidos

Quiénes son los actores y actrices en Infiel Historia de un Engaño, serie turca de Telemundo
Quiénes son los actores y actrices en ¿Tú Crees? Enredos de Diez, programa de Univision


Aquí concluye el contenido sobre Ernesto D’Alessio, participante de MasterChef Celebrity, show de TV Azteca


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

Quién es eliminado el jueves 18 de agosto en Reto 4 Elementos

Se trata de...
reto 4 elementos reality show