Esta es la línea de tiempo que explica Dark, serie de Netflix | Spoilers
Icono del sitio Spoilers Desde la Cuna

Esta es la línea de tiempo que explica Dark, serie de Netflix

El Capítulo 7, titulado Entre Tiempos, de la última temporada de Dark, serie de Netflix, nos regala una línea de tiempo, donde se explica momentos, viajes y situaciones clave para entender el árbol genealógico, la trama, los bandos y, por supuesto, el desenlace. Aquí reproducimos la línea del tiempo y agregamos situaciones también vistan en la primera, segunda y tercera temporada.

Qué es El Origen y El Nudo en Dark, serie alemana de Netflix

Aquí todos los viajes de Jonas por el tiempo en Dark, serie de Netflix

Línea del Tiempo


1888
Jonas adulto, Bartosz joven, Franziska joven y Magnus joven llegan a esta época para escapar del Apocalipsis del 27 de junio de 2020.

A este año, el 21 de noviembre de 1888, llega Martha del Mundo sin Jonas y le da a Jonas la materia (la partícula de Dios) para su máquina del tiempo.


1890
Jonas adulto realiza las primeras pruebas de su máquina del tiempo las descargas eléctricas del aparato comienza a dejar cicatrices en su cuerpo.

Bartosz conoce a Silja. Adam, fue quien envió a Silja de 2053 a 1890, para encontrarse con Bartosz.


1904
Nace Hanno, el primero de los dos hijos de Bartosz Tiedemann y Silja Tiedemann.


1910
Nace Agnes, la segunda de los dos hijos de Bartosz y Silja.

Silja murió durante el parto, no sin antes dar nombre a su hija: Agnes.


1911
Hannah llega de futuro con su hija Silja. Visita a Jonas, quien ya está convertido en Adam, un Adam joven, pero ya con el cuerpo completamente lleno de cicatrices. Hannah explica que Eva la visitó y fue ella quien le pidió busca a Jonas.

Jonas adulto, convertido en Adam, mata a Hannah y se lleva a Silja de esa época. Antes de asesinarla, Adam le dice a Hannah: «Silja no perece aquí. Todas las piezas deben estar en su posición. Ella está en la posición equivocada… y tú también, mamá».


1920

Hanno, antes de ser Noah adulto, llega del futuro y conoce a su yo joven. Hanno joven lleva a Hanno adulto con Adam, éste a su vez, lo rebautiza como Noah y lo envía como sacerdote a Winden de 1953.

La imagen anterior muestra un recorte de periódico de 1954, cuando Hanno llega a Winden como el nuevo sacerdote.

La traducción de la nota de periódico sería la siguiente:

El 42 se refiere a la supuesta edad de Noah.


1921

Jonas llega del futuro a Winden de 1921 (viajó de 2053 a 1921).


Sigue la línea del tiempo de Dark, la serie…


1953

Noah inicia a Helge para que ayude Sic Mundus Creatus Est.

En este mismo año, Ulrich adulto, que viajó de 2020 a 1953, conoce a su abuela Agnes y a su papá, cuando es niño, Tronte Nielsen. Ulrich viajó de 2020 a 1953.

También en este año, es cuando Ulrich ataca a Helge con una piedra con la intención de matarlo, pero no lo logra. El ataque ocurre exactamente el 10 de noviembre de 1953.

El 12 de noviembre de 1953, Helge anciano muere en un choque de autos al intentar detener a su joven adulto. Lo que quiere es que ya no se cuestre a mas niños.


1954

Hannah Kahnwald viaja de 2020 a 1954 en busca de Ulrich Nielsen. Sin embargo, no lo ayuda a salir del psiquiátrico y Hannah decide establecerse en esa época. Hannah se vuelve amante de Ego.

El 23 de junio de 1954, Helge niño regresa a su época. Este mismo día, Noah mata a Claudia y obtiene las hojas que faltan de la libreta.

El 26 de junio de 1954, Agnes desaparece de Winden. En estos días también de desaparece Hanno o Noah (en realidad, es asesinado por Agnes, pero en la trama lo dan por desaparecido)


1971
El 8 de noviembre de 1971, el hijo del relojero Tannhaus (Marek), su nuera (Sonja) y su nieta (Charlotte) mueren en un accidente de tránsito.

Salieron precipitadamente de la casa del relojero por una discusión entre él y su hijo. Era una noche lluviosa y un camión provocó que el auto donde iba la familia del relojero cayera de un puente al precipicio.

Extra queso de spoiler: Esta situación provoca el origen o el nudo, es decir, los mundos alternos que es el mundo de Jonas y el mundo de Martha sin Jonas.


1973

El 4 de diciembre de 1973, desaparece Mads Nielsen, hermano de Ulrich Nielsen


1974

El relojero inicia la construcción de una máquina del tiempo, para intentar salvar de la muerte a su hijo, su nueva y su nieta.


1986

Tannhaus hace funcionar su máquina del tiempo y abre otros dos mundos alternos: El mundo de Jonas y El mundo de Martha sin Jonas.

El 9 de octubre de 1986 desaparece Mads Nielsen, el hermano de Ulrich.

También, 1986 es al año que llega Mikkel a Winden, después de desaparecer en 2020. Es decir, va de 2020 a 1986. Amanece ahí el 5 de noviembre de 1986.

En 1986, semanas de la desaparición de Mikkel, también llega a Winden Aleksander Tiedemman, que en realidad es Boris Niewald.


1987

El 26 de junio de 1987, encuentran muerto en su casa a Egon Tiedemann. Este mismo día desaparece Claudia de 1987 porque viaja a 2020, donde se salva del Apocalipsis al quedarse en el búnker.

El 22 de septiembre, Katharina Nielsen de 2020 llega al 1987 en busca de Ulrich.


2019
El 21 de junio de 2019, Michel Kahnwald se suicida. Michel Kahnwald es Mikkel Nielsen adulto.

Este mismo día, el Jonas de 2020 viaja a 2019 para tratar de evitar el suicidio de su papá. Sin embargo, lo motiva para suicidarse y garantizar que Jonas nazca.

El 12 de noviembre de 2019, Jonas viaja a 1986 para intentar regresar a Mikkel a 2019, sin embargo, Jonas es capturado por Noah y Helge.

El 22 de agosto desaparece Erik Obendorf

El 4 de noviembre, Mikkel desaparece de Winden de 2019 y viaja a 1986

El 7 de noviembre, desaparece Yasin, el pequeño novio de Elisabeth

El 9 de noviembre Ulrich viaja de 2019 a 1953


2020
El 27 de junio de 2020 es el día del Apocalipsis. Este día ocurren varias situaciones entre ellas:


2021

Noah joven muestra a Elisabeth la puerta del tiempo en las cuevas de Winden y comienzan una relación

Noah joven le muestra a Jonas joven la puerta o pasaje del tiempo.


Sigue la línea de tiempo de Dark, la serie…

2023
Jonas joven y Claudia adulta prueban la máquina del tiempo, que él mismo construyó en el pasado.

Ante la frustración de que la máquina del tiempo no funcione, Jonas joven intenta suicidarse, pero no lo consigue: Noah se lo impide.


2040
Eva del mundo sin Jonas le entrega a Claudia del mundo con Jonas los planos de la máquina del tiempo. Aquí es cuando Claudia inicia sus viajes en el tiempo, motivada por salvar de la muerte a su hija Regina.


2041
Charlotte anciana y Elisabeth adulta viajan secuestran a Charlotte bebé de la casa de Hanno y la propia Elisabeth.

Hanno enfrenta a Jonas por la desaparición de Charlotte. Aquí es cuando Hanno inicia la búsqueda de su hija Charlotte y se pone a servicio de Adam y Sic Mundus Creatus Est.


2052

Claudia anciana entrega a Jonas adulto el libro Un Viaje a través del Tiempo y lo envía a reparar el artefacto, la máquina del tiempo, con Tannhaus. También lo instruye a guiar a Jonas joven por el camino para repetir el ciclo.

Aquí es cuando Claudia rompe las últimas páginas de la libreta, que explica cómo ocurre todo para repetir el ciclo.

En este año también es cuando viaja Jonas adulto (también como conocido como El Extraño) a 2020, previo al Apocalipsis. Es decir, cuando todo comienza de nuevo.


2053

Elisabeth y Charlotte viajan al pasado para llevarse a Charlotte bebé más al pasado con el relojero Tannhaus.

Claudia anciana se encuentra por primera vez con Adam y le explica que el origen no es el hijo de Martha y Jonas. Claudia le dice lo que debe hacer para acabar con los mundos paralelos.


De acuerdo con la línea del tiempo en la última temporada de Dark, la serie, Claudia en efecto busca que todo el ciclo se repita, pero para que tenga el encuentro con Adam y explicarle cuál es el origen.

En tanto, Adam y su organización Sic Mundus Creatus Est buscan que no se repita el ciclo para acabar con el origen, pero están equivocados.


Salir de la versión móvil