Spoilers Salir del modo de lector

Quién es Tronte Nielsen en Dark, serie de Netflix

Tronte Nielsen o simplemente Tronte es uno de los personajes principales en Dark, serie alemana producida por Netflix, interpretado por Walter Kreye (anciano) Felix Kramer (adulto) y Joshio Marlon (niño).

Tronte Nielsen es hijo de Agnes Nielsen, quien llegó con Tronte a Winden en 1954 para establecerse en la ciudad. De niño Tronte vivió en la casa de Egon Tiedemann.

De acuerdo con su mamá Agnes, el papá de Tronte era un pastor “no muy buena persona”, aunque no se conoce su identidad .

En Winden, Tronte conoció a Jana, con quien se casó y tuvo dos hijos: Ulrich Nielsen y Mads Nielsen. Sin embargo, Tronte también tuvo una aventura con Claudia Tiedemann. Por su hijo Ulrich, Tronte es abuelo de Mikkel y bisabuelo de Jonas Kahnwald.

En 1986, Tronte trabaja como periodista. La noche en que Mads desaparee en el bosque sin dejar rastro, Tronte no está en su casa, sino con Claudia Tiedemann y Jana lo sabe

Guía oficial de Dark | Netflix

El actor detrás de Tronte Nielsen en Dark, serie de Netflix

El personaje de Tronte Nielsen en Dark, serie de Netflix, es interpretado por los actores alemanes Walter Kreye (anciano) Felix Kramer (adulto) y Joshio Marlon (niño o joven).

Tronte Nielsen niño o joven, el actor

Tronte Nielsen adulto, el actor

Tronte Nielsen anciano, el actor

Más sobre el personaje

En Dark, la serie, Tronte Nielsen parece ser el papá de Regina Nielsen, hija de Claudia Tiedemann, sin embargo, en la última temporada se revela que no es así.

Peter Doppler llama a Tronte para informarle que había aparecido de la nada en el búnker un cadáver que traía una credencial de estudiante con el nombre de Mads Nielsen. Al llegar al búnker, Tronte de inmediato reconoce a su hijo desaparecido hacía tanto tiempo. De repente, entra Claudia anciana y los convence de dejar el cuerpo en el bosque. Tronte nunca más menciona lo sucedido, ni siquiera a su esposa Jana.

Guía oficial de Dark | Netflix