Spoilers Salir del modo de lector

Ella es Claudia Tiedemann, El Demonio Blanco en Dark, serie de Netflix

Claudia Tiedemann, también llamada El Demonio Blanco, es uno de los personajes principales en Dark, serie alemana producida por Netflix. Ella es adversaria de Adam y la organización o secta Sic Mundus Creatus Est.

Hasta la temporada 2, no está claro si Claudia busca evitar un ciclo más para poner fin a las muertes y desapariciones o si en realidad quiere que los ciclos se repitan.

En la última temporada o temporada 3, Claudia en efecto busca que todo el ciclo se repita, pero para que tenga el encuentro con Adam y explicarle cuál es el origen, para detenerlo.

Tiene un ojo azul y otro marrón (heterocromía), pero eso no es lo único que hace extraordinaria a Claudia Tiedemann. Desde niña, destaca en la escuela. Sus padres, Egon y Doris, esperan que vaya a estudiar a la universidad. Unos 30 años después, en 1986, Claudia Tiedemann se convierte en la primera mujer a cargo de una planta nuclear

Dark | Guía oficial de Netflix

Claudia tiene una hija: Regina Tiedemann, cuyo padre se desconoce su identidad. Su nieto es Bartosz Tiedemann y su Egon Tiedemann es el jefe de la Policía de Winden, hasta antes de su muerte.

La actriz detrás de Claudia anciana en Dark, serie

El personaje de Claudia Tiedemann anciana en Dark, la serie, es interpretado la actriz Lisa Kreuzer, quien tiene en su haber más de 120 producciones acreditadas.

El debut como actriz de Lisa Kreuzer fue con la película Alice in the Cities (1974) y después hizo otras cintas como The American Friend (1977) y The Grand Budapest Hotel (2014), donde interpretó a la Gran Dama.

De acuerdo con su biografía disponible en internet, en televisión es recordada por sus participaciones en la serie Derrick (1977-1990). Otros de sus trabajos en la pantalla chica son Tassilo (1991), Amico Mio (1998) y Die Bergwacht (2009–2010).

El cumpleaños de Lisa Kreuzer es el 2 de diciembre y este 2020 llega a los 75 años de edad. Nació en Hof, Alemania.

Claudia ya anciana es hallada muerte de un balazo en el pecho el 26 de junio de 1954, un día antes del Apocalipsis. Fallece entre los 75 y 80 años de edad.

La actriz detrás de Claudia adulta

El personaje de Claudia Tiedemann adulta es interpretado la actriz alemana Julika Jenkins, conocida por diversos trabajos en teatro, televisión y cine en Suiza, Francia y Alemania.

De acuerdo con su biografía disponible en internet, algunos de sus trabajos en cine son Vitus (2006), A Man and His Dog (2008) y The Nightmare (2015).

En televisión, suma al menos 15 producciones. Entre ellas: Tatort (2003 y 2011), KDD – Kriminaldauerdienst (2007), Berlin Station (2016) y Polizeiruf 110 (2020).

El cumpleaños de Julika Jenkins es el 20 de octubre y este 2020 llega a los 49 años de edad. Nació en Heidelberg, Alemania, y está casada con el actor Arnd Klawitter. Su formación como actriz se dio en la Escuela de Artes Escénicas Otto Falckenberg, en Munich.

La actriz detrás de Claudia de niña

El personaje de Claudia Tiedemann de niña en Dark, la serie, es interpretado la joven actriz alemana Gwendolyn Göbel, quien debutó a los ocho años de edad con la película Frei (2014), donde interpretó el personaje de Emma.

El cumpleaños de Gwendolyn Göbel es en noviembre y este 2020 llega a los 14 años de edad. Después de Dark, consiguió el papel infantil de Cleo en la película del mismo nombre: Cleo (2019), dirigida por Erik Schmitt.

Más sobre el personaje

En Dark, la serie, Claudia es amante de Tronte Nielsen, cuando ella trabaja en la planta nuclear, es decir, entre 1986 y 1987. Después de descubrir los residuos nucleares, Claudia se convierte en una viajera en el tiempo.

“Claudia hace que el relojero le construya una máquina del tiempo, pero él no es consciente de lo que está haciendo. Ella le trae unos planos para un dispositivo en 1953, pero tarda 30 años en completarlo”

Dark | Guía oficial de Netflix