Spoilers Salir del modo de lector

Ella es Silja Tiedemann en Dark, serie de Netflix

Silja Tiedemann, uno de los personajes en la última temporada de Dark, serie de Netflix, es hija de Hannah Kahnwald y Egon Tiedemann.

Antes del Apocalipsis del 27 de junio de 2020, Hannah Kahnwald viajó a 1954 para buscar al Ulrich, sin embargo, ella decide establecerse en ese época, sin él.

Entonces, Hannah entabla una relación con Ego Tiedemann, quien en los 50 es un apuesto oficial de policía en Winden. Hannah y Ego se vuelven amantes.

Hannah queda embarazada de Egon, pero él no desea responder por la niña. Al ver la actitud de Egon, Hannah decide terminan con Egon y hacerse cargo ella misma de la niña.

Por un momento, Hannah pretende abortar a Silja, sin embargo, se arrepiente en la sala donde espera a pasar con quien la ayudaría a abortar.

Cómo conoce Silja a Bartosz

En Dark, la serie, Silja viaja del futuro después del Apocalipsis (2053) al pasado: a 1890, donde está el Bartosz Tiedemann de 2020, después de escapar del Apocalipsis.

Silja fue enviada directamente por Adam al pasado y se presenta en el bosque con Bartosz, quien la convierte en su esposa. Así inicia su relación y procrean a sus hijos: Hanno o Noah y Agnes.

Es decir, Silja es madre de Hanno o Noah y Agnes. Muere después de dar a luz a Agnes.


Aquí es Winden o las locaciones donde se filmó Dark, serie de Netflix


La actriz detrás de Silja en Dark, serie

El papel de Silja es interpretado por las actrices alemanas Lea Van Acken (joven), Lissy Pernthaler (adulta) y Aurora Devervisi (niña).

Silja joven, la actriz

El personaje de Silja joven, el más clave en Dark, la serie, es interpretado por la actriz Lea Van Acken, conocida por Stations of the Cross (2014), película ganadora del Oso de Plata en el festival Internacional de Cine de Berlín.

El cumpleaños de Lea Van Acken es el 20 de febrero y este 2020 llegó a los 21 años de edad.

En desarrollo…