Spoilers Salir del modo de lector

Ella es Charlotte Doppler en Dark, serie de Netflix

Charlotte Doppler o simplemente Charlotte, interpretada por Stephanie Amarell, es uno de los personajes principales y posiblemente más clave en Dark, serie alemana producida por Netflix. En el mundo actual antes del Apocalipsis, entre 2019 y 2020, ella es jefa de la Policía en Winden.

Charlotte fue criada por a quien llama su abuelo: H.G. Tannhaus, el relojero, autor del libro Un Viaje a través del Tiempo y creador de la máquina del tiempo. Sin embargo, en realidad Charlotte es hija de Elisabeth y Noah.

Elisabeth es la propia hija de Charlotte y Noah es hermano de Agnes Nielsen.

“Charlotte está a cargo de las investigaciones de niños desaparecidos en Winden. Busca por todas partes, pero no encuentra ni una pista. Se ve obligada a retirar a su colega Ulrich Nielsen del caso cuando éste toma el asunto en sus propias manos en busca de su hijo Mikkel”

Dark | Guía oficial de Netflix

La actriz detrás de Charlotte Doppler en Dark, la serie

El personaje de Charlotte en Dark, la serie, es interpretado por la actriz alemana Karoline Eichhorn, quien ha participado en al menos 70 programas, series y películas en 30 años de carrera.

En 1998, Karoline Eichhorn ganó el Bavarian TV Award a la Mejor Actriz por su papel de Karin Katte en la película para televisión Gegen Ende der Nacht (1998), dirigida por Oliver Storz.

Su fama internacional llegó precisamente con Dark. Pero es conocida también por películas como After the Truth (199) A Map of the Heart (2002), Du bist nicht allein (2007), In the Shadows (2010), The Silence (2010) y Die Kirche bleibt im Dorf (2012), por mencionar algunas.

De acuerdo con su biografía disponible en internet, otros de sus trabajos más conocidos en televisión son Vier gegen Z (2005-2007) y Der Kriminalist (2008).

El cumpleaños de Karoline Eichhorn es el 9 de noviembre y este 2020 llega a los 55 años de edad. Nació en Stuttgart, Alemania.

Quién es Charlotte de niña

Entre 1986 y 1987, en la serie, el personaje de Charlotte Doppler, cuando es una niña, es interpretado por la joven actriz alemana Stephanie Amarell.

El cumpleaños de Stephanie Amarell es el 1 de agosto y este 2020 llega a los 24 años de edad.

Charlotte de niña aparece en el Capítulo 10, Alfa y Omega, de la primera temporada de Dark, la serie.

Más sobre el personaje

En Dark, la serie, Charlotte está casada con Peter Doppler, precisamente Charlotte toma el apellido Doppler por su matrimonio con Peter. Pero bien su nombre podría ser Charlotte Tiedemann, por su padre: Noah Tiedemann, o bien Charlotte Tannhaus, al ser criada por su abuelo adoptivo: H.G. Tannhaus. El papá de Peter es Helge Doppler.

Charlotte y Peter tienen dos hijas: Franziska Doppler y Elisabeth Doppler. Con el paso del tiempo, o en el pasado, Elisabeth, ya adulta, tuvo una relación con Noah, y de ahí nace Charlotte. Hasta la segunda temporada se desconocía cómo llegó Charlotte con el relojero, pero en la última temporada se revela cómo la propia Charlotte adulta y su hija-madre Elisabeth raptan a Charlotte bebé, para llevarla con el relojero.

Charlotte y Peter han dormido en habitaciones separadas desde que descubrió que frecuentaba a la prostituta transexual, Bernadette. Nunca han hablado abiertamente de ello”

Dark | Guía oficial de Netflix