Ella es la inspectora Alicia Sierra en La Casa de Papel, serie de Netflix

Spoilers

El personaje es interpretado por la actriz española Najwa Nimri

inspectora sierra la casa de papel

La inspectora Alicia Sierra es uno de los personajes de la tercera y cuarta temporada de La Casa de Papelserie producida por Netflix, cuyo rol es interpretado por la experimentada y exitosa actriz española Najwa Nimri.

La inspectora Sierra es la encargada de frustrar el atraco al Banco Central de España, por parte de El Profesor y compañía.

View this post on Instagram

…#visavisoasis @miapresa

A post shared by Najwa Nimri (@najwanimri) on

View this post on Instagram

….,poseso #el oasis @miapresa

A post shared by Najwa Nimri (@najwanimri) on

La actriz detrás de la inspectora Sierra en La Casa de Papel, la serie

La actriz Najwa Nimri debutó con su participación en la película Salto al vacío (1995), el primer largometraje del cineasta Daniel Calparsoro, quien en ese entonces era su esposo.

Además de actuar, Najwa es cantautora. En su haber tiene al menos 11 discos como solista y siete más con Carlos Jean, con quien formaba el grupo NajwaJean.

En la cuarta temporada participa en el soundtrack de la serie con una interpretación de la icónica canción de Bella Ciao.

Aquí te dejamos su perfil de cantante en Spotify:

Desde su primer película hasta ahora, ha filmado poco más de 30 cintas, entre las cuales destaca la famosa Los Amantes del Círculo Polar (1999), donde interpretó a Ana de joven. Esta actuación le valió la nominación al Goya a la Mejor Actriz.

También participó en otro éxito del cine español: Lucía y el sexo (2001), película dirigida por Julio Madem. Esta cinta y su interpretación de Elena le mereció otra nominación al Goya, ahora a Mejor Actriz de Reparto.

Recientemente actuó en la película Quién te Cantará (2019) y nuevamente fue nominada al Goya a la Mejor Actriz, por su interpretación de Lila Cassen.

Antes de La Casa de Papel, en la pantalla chica sólo había participado en la serie Vis a Vis (2015-2019), donde interpretó a Zulema Zahir. De acuerdo con su biografía disponible en internet, esta actuación le valió al menos 10 nominaciones y dos galardones en diversos premios nacionales e internacionales.

View this post on Instagram

@virgilijubero

A post shared by Najwa Nimri (@najwanimri) on

Su vida

El cumpleaños de Najwa Nimri es el 14 de febrero y este 2020 llegó a los 48 años de edad. Su nombre completo es Najwa Nimri Urrutikoetxea y nació en Pamplona. Su papá es jordano y su mamá española. El nombre de la actriz significa éxtasis y su apellido tigre en árabe.

Estuvo casada con el director de cine Daniel Calparsoro López-Tapia durante nueve años, de 1991 a 2020.

En La Casa de Papel, la serie, la inspectora Sierra hace su aparición en la temporada tres. Su esposo se llama Germán y murió de cáncer, según explica en la temporada cuatro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

Quién es Palermo en La Casa de Papel, serie española de Netflix

El personaje es interpretado por el actor argentino Rodrigo de la Serna
palermo la casa de papel serie