Spoilers Salir del modo de lector

Quién es Marsella en La Casa de Papel, serie de Netflix

Marsella es uno de los personajes de la tercera y cuarta temporada de La Casa de Papelserie producida por Netflix, cuyo rol es interpretado por el actor croata Luka Peroš, también escrito como Luka Peros.

En la serie, Marsella es el encargado de apoyar al Profesor para despistar a la policía española.

El actor detrás de Marsella en La Casa de Papel, la serie

El actor croata Luka Peros o Luka Peroš inició su carrera artística en diversas obras de teatro dentro de la Compañía Nacional de Teatro en Croacia (Croatian National Theatre).

Después de ganar tablas en su país, Luka se estableció en Barcelona, España. En el país ibérico logró su debut en la pantalla dicha a través de la serie Mar de Plástico (2015).

Dentro del mundo del cine, participó en la película española El Incidente (2017), del director Isaac Ezban. La cinta está disponible en Netflix. Con La Casa de Papel alcanzó la fama mundial.

De acuerdo con su biografía disponible en internet, el cumpleaños de Luka Peros O Luka Peroš es el 28 de octubre y este 2020 llega a los 44 años de edad. Nació en Zagreb, la capital y ciudad más poblada de Croacia, ubicada al noreste del país. Estudió actuación en Emerson College, en Boston, Estados Unidos.

Está casado con la actriz y directora Paula Feferbaum.

En La Casa de Papel, la serie, Marsella conoce al Profesor en la boda de Berlín.