Quién es Palermo en La Casa de Papel, serie española de Netflix

Spoilers

El personaje es interpretado por el actor argentino Rodrigo de la Serna

Palermo es uno de los personajes de la tercera y cuarta temporada de La Casa de Papelserie producida por Netflix, cuyo rol es interpretado por el actor argentino Rodrigo de la Serna.

En la serie, Palermo es uno de los amigos cercanos de Berlín, incluso era su amante, es decir, mantenía una relación gay. Palermo reclama al Profesor por no salvar a Berlín de la muerte.

View this post on Instagram

Gracias @sebastianarpesella por fotos tan lindas

A post shared by Rodrigo de la Serna (@delaserna_rodrigo) on

View this post on Instagram

Wie ich sein lächeln liebeee😍

A post shared by 🏛️💰 (@haus_des_geldes.lacasadepapel) on

El actor detrás de Palermo en La Casa de Papel, la serie

El actor argentino Rodrigo de la Serna es reconocido por su interpretación de Alberto Granado, compañero de viaje del Che Guevara, en la película Diarios de Motocicleta (2005), cinta protagonizada por el mexicano Gael García Bernal.

Dicha película le mereció varios galardones y nominaciones en premios nacionales e internacionales, como la nominación al Premio BAFTA a Mejor Actor de Reparto y el premio Independent Spirit a Mejor Primera Actuación, por mencionar algunos casos.

En 2017, actuó en la película Cien Años de Perdón y fue nominado al Premio Goya al Mejor Actor Revelación.

La cinta Crónica de una Fuga (2006) es otra de sus películas más exitosas en lo personal, pues recibió tres nominaciones en diversos premios.

Más sobre Palermo…

Su trabajo en televisión también ha sido reconocido en varias ocasiones. Por ejemplo, su interpretación de Ricardo en la serie Okupas (2001), le mereció la nominación a Mejor Actor en los Premios Martín Fierro.

Otras de sus participaciones en televisión, reconocidas con premios y/o nominaciones, se dieron en las series Sol Negro (2003), Botines (2005), Hermanos y Detectives (2006), Lo que el Tiempo nos Dejó (2010), El Puntero (2011) y Tiempos Compulsivos (2012).

Además, en 2016 protagonizó Llámame Francisco, miniserie biográfica sobre Jorge Bergoglio, el Papa Francisco.

El cumpleaños de Rodrigo de la Serna es el 18 de abril y este 2020 llega a los 44 años de edad. Su nombre completo es Lionel Rodrigo de la Serna Chevalie y nació en Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Estuvo casado con la comediante Érica Rivas, de 1999 a 2010. Actualmente, se sabe públicamente de su relación con Ludmila Romero. Tiene tres hijos.

En La Casa de Papel, la serie, Palermo decide ayudar al Profesor en el atraco al Banco Central de España, en memoria de Berlín, y se pone a cargo de la operación.

¿Cómo se llama Palermo? El nombre de Palermo es Martín.

View this post on Instagram

Bu röportaj bir harikaydı!💙

A post shared by Rodrigo De La Serna (@bestofrodrigo) on

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

Quién es Marsella en La Casa de Papel, serie de Netflix

El personaje es interpretado por el actor croata Luka Peroš
marsella la casa de papel serie