Quién es Palermo en La Casa de Papel, serie de Netflix | Spoilers
Icono del sitio Spoilers Desde la Cuna

Quién es Palermo en La Casa de Papel, serie española de Netflix

palermo la casa de papel serie

Palermo es uno de los personajes de la tercera y cuarta temporada de La Casa de Papelserie producida por Netflix, cuyo rol es interpretado por el actor argentino Rodrigo de la Serna. En la serie, Palermo es uno de los amigos cercanos de Berlín, incluso era su amante, es decir, mantenía una relación gay. Palermo reclama al Profesor por no salvar a Berlín de la muerte.


Quién es Rodrigo de la Serna, el actor detrás de Palermo en La Casa de Papel, serie de Netflix

El actor argentino Rodrigo de la Serna es reconocido por su interpretación de Alberto Granado, compañero de viaje del Che Guevara, en la película Diarios de Motocicleta (2005), cinta protagonizada por el mexicano Gael García Bernal.

Dicha película le mereció varios galardones y nominaciones en premios nacionales e internacionales, como la nominación al Premio BAFTA a Mejor Actor de Reparto y el premio Independent Spirit a Mejor Primera Actuación, por mencionar algunos casos.

En 2017, actuó en la película Cien Años de Perdón y fue nominado al Premio Goya al Mejor Actor Revelación.

La cinta Crónica de una Fuga (2006) es otra de sus películas más exitosas en lo personal, pues recibió tres nominaciones en diversos premios.


Más sobre Palermo, el personaje

Su trabajo en televisión también ha sido reconocido en varias ocasiones. Por ejemplo, su interpretación de Ricardo en la serie Okupas (2001), le mereció la nominación a Mejor Actor en los Premios Martín Fierro.

Otras de sus participaciones en televisión, reconocidas con premios y/o nominaciones, se dieron en las series Sol Negro (2003), Botines (2005), Hermanos y Detectives (2006), Lo que el Tiempo nos Dejó (2010), El Puntero (2011) y Tiempos Compulsivos (2012).

Además, en 2016 protagonizó Llámame Francisco, miniserie biográfica sobre Jorge Bergoglio, el Papa Francisco.

El cumpleaños de Rodrigo de la Serna es el 18 de abril y este 2020 llega a los 44 años de edad. Su nombre completo es Lionel Rodrigo de la Serna Chevalie y nació en Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Estuvo casado con la comediante Érica Rivas, de 1999 a 2010. Actualmente, se sabe públicamente de su relación con Ludmila Romero. Tiene tres hijos.

En La Casa de Papel, la serie, Palermo decide ayudar al Profesor en el atraco al Banco Central de España, en memoria de Berlín, y se pone a cargo de la operación.

¿Cómo se llama Palermo? El nombre de Palermo es Martín.


Fotos en Instagram de Rodrigo de la Serna

Salir de la versión móvil