Quién es Juanito, Manila... o Julia en La Casa de Papel, serie de Netflix
Icono del sitio Spoilers Desde la Cuna

Quién es Juanito, Manila… o Julia en La Casa de Papel, serie de Netflix

manila o julia en la casa de papel

Juanito, Manila o Julia es uno de los personajes de la cuarta temporada de La Casa de Papelserie producida por Netflix. Ella es el ahijado de Moscú y casi un hermano para Denver.

En la serie, Juanito, Manila o Julia es una transexual, primero era hombre y ahora mujer, que infiltran entre los rehenes de los atracos del Profesor y compañía.

Todo hace suponer que en el robo a la Casa de Moneda también estuvo infiltrada, sin embargo, como no hubo (muchas) complicaciones, no fue necesaria su participación. Pero ahora, en el atraco al Banco Central de España, la cosa cambia.

Juanito, Manila o Julia es hijo-hija de Benjamín, amigo, casi casi un hermano de Moscú.

La actriz detrás de Juanito, Manila o Julia en La Casa de Papel, serie de Netflix

El personaje es interpretado por modelo y actriz española Belén Cuesta, ganadora del Goya 2020 a la Mejor Actriz, por su papel de Rosa en la película La Trinchera Infinita (2020), dirigida por Jon Garaño, Aitor Arregi y José Mari Goenaga.

Por ese mismo trabajo, también se llevó el Premio Feroz a la Mejor Actriz Protagonista.

Además tiene otras dos nominaciones al Goya: Mejor Actriz de Reparto en 2018 por su actuación en la cinta La Llamada y Mejor Actriz Revelación en 2017, por su interpretación en la película Kiki, el Amor se Hace.

Por La Llamada recibió también otras cuatro nominaciones en diversos premios y ganó además el Premio ABYCINE 2018 a la Trayectoria Joven.

En televisión, Belén Cuesta ha colaborado en amenos 14 programas y series, entre las cuales destacan Cazadores de Hombres (2008), Bandolera (2012), Vis a Vis (2015), Paquita Salas (2016-2019), serie disponible también en Netflix, y Mira lo que has Hecho (2019), por mencionar algunas.

La actriz es también súper reconocida en el mundo del teatro, donde se desarrolló profesionalmente hasta alcanzar el éxito frente a las cámaras.

El cumpleaños de Belén Cuesta es el 24 de enero y este 2020 llegó a los 26 años de edad. Nació en Sevilla, España, y su nombre completo es Belén Cuesta Llamas. Desde 2015, mantiene una relación con el actor Tamar Novas.

Aunque nació en Sevilla,​ Belén pasó su creció en Fuengirola, Málaga, y actualmente reside en Madrid, capital española. Su principal formación como actriz se dio en en la Escuela Superior de Arte Dramático de Málaga.

La idea del infiltrado (a)

En La Casa de Papel (Money Heist en inglés), la serie, Juanito, Manila o Julia es incluida en la banda de atracadores a petición de Berlín, quien murió en el robo a la Casa de Moneda de España.

Los primeros en intentar meter a la banda a Juanito fueron Moscú y Denver, pero el Profesor se negó. Después, Berlín plantea al profesor la idea de infiltrar a alguien entre los rehenes.

«Nunca tendrá contacto con nosotros (el infiltrado entre los rehenes), salvo que haya una rebelión en marcha y si no hay ningún problema saldrá como un rehén más. Es un trabajo que podría hacer hasta el mono fumador del Circo Ringling… y ese tal Juanito podría hacerlo»

Berlín al Profesor, al explicarle su plan | La Casa de Papel T4:E5

Fotos en Instagram de Belén Cuesta

Ella es Amanda en La Casa de Papel, serie de Netflix

Quién es Arturo o Arturito en La Casa de Papel, serie de Netflix

Salir de la versión móvil