Quién es Arturo o Arturito en La Casa de Papel, serie de Netflix | Spoilers
Icono del sitio Spoilers Desde la Cuna

Quién es Arturo o Arturito en La Casa de Papel, serie de Netflix

arturo la casa de papel

Arturo Román o simplemente Arturo o Arturito es uno de los personajes recurrentes en La Casa de Papelserie producida por Netflix. Hasta antes del primer atraco perpetrado por El Profesor y su banda, Arturo era el director de la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre de España.

En la cuarta temporada, Arturito carca con un papel en parte antagónico y oscuro. Arturo ingresa al Banco de España para intentar detener el nuevo robo de los Dalís. Sin embargo, abusa de su posición con los rehenes.

El actor detrás de Arturo o Arturito en La Casa de Papel, la serie

El personaje de Arturo o Arturito es interpretado por el actor español Enrique Arce, quien antes de la Casa de Papel era conocido por su participación en series como Petra Delicado (1999), Periodistas (2000) y Sin Tetas no hay Paraíso (2018), por mencionar algunos.

Enrique Arce debutó en 1997 con un pequeño papel en la serie juvenil Al Salir de Clase (1997), cuando tenía 25 años. Después de ahí desarrolló la mayoría de su carrera en televisión.

Dentro del mundo del cine, debutó en 2001 con la película Memorias del Ángel Caído (1997). Otras de sus cintas, por mencionar algunas, son El Corazón del Guerrero (2000), Manolete (2007), Arte de Roubar (2008) y Terminator: Dark Fate (2019), donde interpretó al papá de Dani.

De acuerdo con su biografía disponible en internet, también ha hecho al menos seis cortometrajes. Algunos son Cachito Mío (2001), ¿Y si Hacemos un Trío? (2004) y El Aprovechamiento Industrial de los Cadáveres (2015).

Arturo Arce también es escritor y su primer libro fue lanzado en agosto de 2018. El título de su primer obra es La Grandeza de las Cosas sin Nombre, descrita en los sitios de internet dedicados a la venta de libros, como una novela conmovedora.

El cumpleaños de Enrique Arce es el 8 de octubre y este 2020 llega a los 48 años de edad. Nació en Valencia, España, y su nombre completo es Enrique Javier Arce Temple.

Su formación como actor inició en la American Academy of Dramatic Arts, New York City, donde estudió interpretación entre 1994 y 1998. También se ha preparado en otros sitios como la Compañía de Teatro Joven Nacional en Reino Unido y Michael Howard Studio.

En la cuarta temporada de La Casa de Papel, la serie, Arturo o Arturito da sedantes, con engaños, a una de las rehenes (Amanda) en el Banco Central de España y abusa sexualmente de ella.

Salir de la versión móvil