Quién es Fernando, papá de Sofía en Control Z, serie de Netflix

Spoilers

El personaje es interpretado por el actor mexicano Arturo Barba

Fernando es uno de los personajes en Control Zserie mexicana  producida por Netflix. Es el papá de Sofía, protagonista de la historia principal.

Fernando supuestamente había muerto en un incendio, sin embargo, tiempo después reapareció y se reencontró sólo con su hija Sofía y no con su esposa Nora.

El actor detrás de Fernando, papá de Sofía en Control Z, la serie

El personaje de Fernando es interpretado por el actor mexicano Arturo Barba, reconocido por su participación en Amar a Muerte (2018-2019), una telenovela de Televisa y Univisión.

Su actuación como Beltrán Camacho o Macario El Chino Valdés en Ama a Muerte le valió el Premio TVyNovelas al Mejor Actor Co-estelar.

Otros de sus trabajos más destacados en la pantalla chica se dieron en Rubí (2004), Yo amo a Juan Querendón (2007), Hasta que el dinero nos separe (2009-2010), Ni Contigo ni Sin Ti (2011) y Señora Acero (2014-2015).

De acuerdo con su biografía disponible en internet, por su actuación en Señora Acero, Arturo Barba recibió el Premio Tu Mundo al Mejor Actor de Reparto.

También ha participado en las series El Señor de los Cielos (2013-2014, La Piloto (2017) y La Bella y las Bestias (2018), estas tres producciones están disponibles en Netflix.

Dentro del mundo del cine, tiene en su haber al menos 17 películas. Destacan las cintas Zurdo (2003), Desafío (2010), Plato para Dos (2015), Que Pena tu Vida (2016) y El Patriarca (2017).

En el mundo del teatro también es reconocido su trabajo como actor y productor, en varias puestas en escena recientemente.

El cumpleaños de Arturo Barba es el 21 de mayo y este 2020 llegó a los 47 años de edad. Nació en la Ciudad de México y su formación como actor se dio en el Centro de Educación Artística, el CEA de Televisa.

En Control Z, la serie, Fernando debe huir de nuevo porque el hacker en el Colegio Nacional amenazó a Sofía con revelar que en realidad no está muerto y eso los podría llevar a la cárcel.

Antes de su muerte, ocurrida el 20 de abril de 2010, según la serie, Fernando se llamaba Rogelio Herrera.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

Ella es Coral Puente, La Chaparra en Ya no Estoy Aquí, película en Netflix

El personaje de La Chaparra es interpretado por Coral Puente
chaparra ya no estoy aquí película