Spoilers Salir del modo de lector

Quién es Gerry en Control Z, serie mexicana de Netflix

Gerry, Jerry o Gerardo Granda es uno de los personajes principales en Control Zserie mexicana de Netflix. Es el estudiante más bully en el Colegio Nacional, o sea, es agresivo y acosador.

Gerry o Jerry es un chico gay, que niega su sexualidad. Sin embargo, un misterioso hacker revela su orientación sexual.

El actor detrás de Gerry en Control Z, la serie

El personaje Gerry es interpretado por el cantante y actor mexicano Patricio Gallardo o Pato Gallardo, quien estuvo frente a las cámaras desde el año y medio de edad en la telenovela Canción de Amor (1996), de Televisa.

Ya con más uso de razón, debutó en la pantalla chica con Lucho en Familia (2011), una telenovela producida por TV Azteca. Más adelante, interpretó a Kike, el personaje principal de 11-11: En mi Cuadra Nada Cuadra (2013), una serie juvenil de Nickelodeon.

Su actuación en 11-11, le mereció a la nominación al Actor Favorito en los Nickelodeon Kids’ Choice Awards en México y en Argentina.

De acuerdo con su biografía disponible en internet, otros de los trabajos de Pato Gallardo son Cosita Linda (2014), Toni, la Chef (2015), Silvana sin Lana (2016-2017) y Preso No.1 (2019), serie también disponible en Netflix.

Su actuación en Toni, la Chef le mereció nuevas nominaciones al Actor Favorito en los Nickelodeon Kids’ Choice Awards, versión México, Colombia y Argentina.

En YouTube, publica algunas de su interpretaciones como cantante, como la siguiente:

El cumpleaños de Patricio Gallardo o Pato Gallardo es el 9 de agosto y este 2020 llega a los 27 años de edad. Nació en la Ciudad de México y su nombre completo es Carlo Patricio Cuenca Gallardo.

En Control Z, la serie, Gerry o Jerry acosa sin parar a Luis, un estudiante temeroso, quien termina en un coma inducido, luego de una pelea entre ellos.