Quién es Fernando, papá de Sofía en Control Z, serie de Netflix | Spoilers
Icono del sitio Spoilers Desde la Cuna

Quién es el papá de Sofía en Control Z, serie de Netflix

fernando control z serie mexicana
Anuncios
Anuncios
Anuncios

Fernando o Rogelio, quien es interpretado por el actor Arturo Barba, es uno de los personajes en Control Zserie mexicana  producida por Netflix. Es el papá de Sofía, protagonista de la historia principal. Fernando supuestamente había muerto en un incendio, sin embargo, tiempo después reapareció y se reencontró sólo con su hija Sofía y no con su esposa Nora.

Según la trama de la serie, el papá de Sofía se hizo pasar por muerto porque buscaba cobrar el dinero de su seguro de vida para garantizarle un futuro a su hija y a su esposa.


Quién es Arturo, el actor detrás de Fernando, papá de Sofía en Control Z, la serie

El personaje de Fernando es interpretado por el actor mexicano Arturo Barba, reconocido por su participación en Amar a Muerte (2018-2019), una telenovela de Televisa y Univisión.

Anuncios
Anuncios
Anuncios

Su actuación como Beltrán Camacho o Macario El Chino Valdés en Ama a Muerte le valió el Premio TVyNovelas al Mejor Actor Co-estelar.

Anuncios
Anuncios

Otros de sus trabajos más destacados en la pantalla chica se dieron en Rubí (2004), Yo amo a Juan Querendón (2007), Hasta que el dinero nos separe (2009-2010), Ni Contigo ni Sin Ti (2011) y Señora Acero (2014-2015).

Anuncios

De acuerdo con su biografía disponible en internet, por su actuación en Señora Acero, Arturo Barba recibió el Premio Tu Mundo al Mejor Actor de Reparto.

Anuncios
Anuncios

También ha participado en las series El Señor de los Cielos (2013-2014, La Piloto (2017) y La Bella y las Bestias (2018), estas tres producciones están disponibles en Netflix.

Anuncios
Anuncios

Dentro del mundo del cine, tiene en su haber al menos 17 películas. Destacan las cintas Zurdo (2003), Desafío (2010), Plato para Dos (2015), Que Pena tu Vida (2016) y El Patriarca (2017).

Anuncios
Anuncios

En el mundo del teatro también es reconocido su trabajo como actor y productor, en varias puestas en escena recientemente.

Anuncios
Anuncios

El cumpleaños de Arturo Barba es el 21 de mayo y este 2021 llegó a los 48 años de edad. Nació en la Ciudad de México y su formación como actor se dio en el Centro de Educación Artística, el CEA de Televisa.

Anuncios

Más sobre Fernando o Rogelio, el personaje en Control Z

En Control Z, la serie, Fernando debe huir de nuevo porque el hacker en el Colegio Nacional amenazó a Sofía con revelar que en realidad no está muerto y eso los podría llevar a la cárcel. Antes de su muerte, ocurrida el 20 de abril de 2010, según la serie, Fernando se llamaba Rogelio Herrera.


La creación de contenidos periodísticos supone una inversión importante económica e intelectual, por lo que está protegida en las leyes sobre derechos de autor. Si usted desea contar con materiales de Spoilers | Desde La Cuna, en su sitio web o medio impreso, escriba a ventas@desdelacuna.net. Si eres usuario, ¡disfruta el contenido!


Fotos en Instagram de Arturo Barba

Anuncios
Anuncios
Salir de la versión móvil