Spoilers Salir del modo de lector

Quién es Raúl en Control Z, serie mexicana de Netflix

Raúl de León o simplemente Raúl es uno de los personajes principales en Control Zserie mexicana de Netflix. Es uno de los estudiante más populares en el Colegio Nacional, escuela donde se desarrolla la historia principal.

Raúl es hijo de Roberto de León, un importante político mexicano, quien dice combatir la corrupción, sin embargo, las cosas son distintas.

El actor detrás de Raúl en Control Z, la serie

El personaje de Raúl León es interpretado por el modelo y actor mexicano Yankel Stevan, conocido por sus participaciones en telenovelas y programas de Televisa.

El debut de Yankel Stevan en la pantalla chica fue en Como Dice el Dicho (2011), programa de problemas sociales, donde interpretó a dos personajes distintos, en igual número de episodios.

De acuerdo con su biografía en internet, más tarde hizo su primera telenovela: Despertar Contigo (2016-2017), donde hizo el papel de Fabián.

En 2017, hizo dos de sus trabajos más recordados: Sincronía (2017), donde interpreta a Santiago El Mirrey, y Papá a Toda Madre (2017-2018), en el personaje de Baldo Turrubiates.

El cumpleaños de Yankel Stevan es el 20 de octubre y este 2020 llega a los 25 años de edad. Nació en la Ciudad de México y su nombre completo es Yankel Stevan Salido. Su papá es Enrique Stevan y su mamá la modelo española Aldara Salido. Aunque nació en la capital, la mayor parte de su vida ha radicado en Cancún.

Públicamente ha confesado que no es fan de las redes sociales, por lo cual tiene poca actividad en Instagram, por ejemplo.

En Control Z, la serie, Raúl es una de las víctimas del misterioso hacker que revela los secretos más oscuros de ciertos alumnos del Colegio Nacional. A Raúl lo exhibe con sus extravagancias y pone en aprietos a su papá.