Ella es Sofía en Control Z, serie mexicana de Netflix | Spoilers
Icono del sitio Spoilers Desde la Cuna

Quién es Sofía en Control Z, serie de Netflix

sofía en control z serie mexicana

Sofía o Sofi, quien es interpretado por Ana Valeria Becerril, es el personaje principal en Control Zserie mexicana de Netflix. Ella es una de las alumnas más destacadas del Colegio Nacional, donde se desarrolla la historia principal y donde sus compañeros la consideran una freaky, o sea, rara. Algunos la llaman So-freak-a.

Sofi o Sofía es una joven antisocial con un sentido de deducción, altamente desarrollado por ella misma. Está afectada por la muerte de su papá.


Quién es Ana Valeria Becerril, la actriz detrás de Sofía en Control Z, serie mexicana de Netflix

El personaje de Sofía es interpretado por la actriz mexicana Ana Valeria Becerril, ganadora del Premio Ariel a la Mejor Revelación Femenina (el Oscar Mexicano) por su papel de Valeria en Las Hijas de Abril (2017), película del director Michel Franco.

De acuerdo con su biografía disponible en la página web de su agente, Ana Valeria «comenzó su carrera actoral a los 15 años, incursionando en el teatro de la mano del Colectivo Macramé».

El debut frente a las cámaras de Ana Valeria Becerril fue precisamente en Las Hijas de Abril, que además del Ariel le mereció el Premio Promesa Femenina en los Premios CANACINE (la película también fue multipremiada).

Su otro trabajo en la industria cinematográfica es Muerte al Verano (2019). Además, está por estrenar dos películas más: Los Días que no Estuve y Mi Novia es la Revolución.

Control Z, la serie de Netflix, significa su primer trabajo para la pantalla chica.

El cumpleaños de Ana Valeria Becerril es el 4 de enero y este 2021 llegó a los 24 años de edad. La joven actriz vive en la Ciudad de México y es defensora de las causas feministas.


Más sobre Sofía, el personaje de Control Z

En Control Z, la serie, Sofía trata de descubrir la identidad del hacker que ha provocado un vuelco en la escuela, al revelar los secretos más oscuros de los alumnos más populares.


La creación de contenidos periodísticos supone una inversión importante económica e intelectual, por lo que está protegida en las leyes sobre derechos de autor. Si usted desea contar con materiales de Spoilers | Desde La Cuna, en su sitio web o medio impreso, escriba a ventas@desdelacuna.net. Si eres usuario, ¡disfruta el contenido!


Fotos en Instagram de Ana Valeria Becerril de Control Z

Salir de la versión móvil