Aquí es el Colegio Nacional, donde se filmó Control Z, serie de Netflix
Icono del sitio Spoilers Desde la Cuna

Aquí es el Colegio Nacional, donde se filmó Control Z, serie de Netflix

donde se filmó control z serie mexicana
Anuncios
Anuncios
Anuncios

El Colegio Nacional es donde se filmó la mayoría de las escenas de Control Z, serie mexicana de Netflix, sin embargo, la escuela en realidad es el nuevo Edificio Luis Buñuel de los Estudios Churubusco, inaugurado oficialmente a finales de 2017. Aquí es el lugar donde se realizó la grabación.

El Colegio Nacional en la vida real

Se trata de un edificio con techo y paredes de cristal, lo cual permite mucha entrada de luz natural, y que antes era llamado La Ciudad del Cine. Una obra que, de acuerdo con los responsables, desde su construcción pretendió darle un aire fresco a los Estudios Churubusco, ubicados al sur de la Ciudad de México.

Imagen aérea de los Estudios Churubusco. Foto: estudioschurubusco.com

Durante casi dos años, de 20017 a 2019, el Edificio Luis Buñuel albergó la exposición La Fábrica del Cine, donde se podían apreciar artículos para las grabaciones de grandes películas. Por ejemplo, podría ver la motocicleta de Pedro Infante en A Toda Máquina (1951), el escarabajo de Cronos (1993), película de Guillermo del Toro o el auto que manejó Gael García en el famoso choque de Amores Perros (2000), por mencionar algunas piezas.

Anuncios
Anuncios
Anuncios

Sin embargo, en 2019, se desmontó la exposición y desde entonces, el edificio donde se filmó Control Z, alberga las oficinas las oficinas del Instituto Mexicano de Cinematografía (Imcine).

Anuncios
Anuncios

Aún así, el lugar sirve de locaciones para algunas producciones, como fue el caso de Control Z. Ahí también, por ejemplo, se grabó parte de la serie biográfica de Luis Miguel, también disponible en Netflix.

Anuncios

Los lugares de Control Z

La producción de Control Z utilizó el patio central del Edifico Luis Buñuel para presentarlo como el patio, pero del Colegio Nacional. Además, el estacionamiento del edificio fue el lugar donde se filmó la golpiza de Gerry contra Luis, una de las escenas claves de Control Z, la serie.

Anuncios
Anuncios

Y, por supuesto, el techo de cristal del edificio, es decir, el techo del Colegio Nacional, se ha vuelto un lugar emblemático de la serie, por ser el refugio de Sofía, protagonista de la historia principal de Control Z, para meditar, pensar y, sobretodo, analizar.

Anuncios
Anuncios
Anuncios
Sofía, en el techo del Colegio Nacional. Foto: Prensa Netflix

Otras locaciones de Control Z, la serie

Control Z, la serie, también filmó en el museo Foto Museo Cuatro Caminos, donde se recrearon pasillos, salones, la biblioteca, la dirección y salas de juntas del Colegio Nacional.

Anuncios
Anuncios

El museo Foto Museo Cuatro Caminos estaba ubicado al norte de la CDMX, en los límites del Estado de México, y anunció su cierre definitivo en abril pasado.

Anuncios
Anuncios

Otra de las locaciones de Control Z, la serie, es la Cantina La Dominica, ubicada la calle República de Chile, del Centro Histórico de la Ciudad de México. Aquí fue donde Sofía se reunía en secreto con su papá, quien se creía había muerto, pero no fue así.

Anuncios
Anuncios
Fachada de La Dominica. Foto: Facebook/Ernesto Jiménez

Finalmente podemos mencionar la casa de Sofía, donde se filmó Control Z, la serie. Es una construcción antigua, ubicada en la calle Serapio Rendón, en la colonia San Rafael de la Ciudad de México.

Salir de la versión móvil