Ella es Doris Tiedemann, esposa de Egon en Dark, serie de Netflix

Spoilers

El personaje es interpretado por la actriz alemana Luise Heyer

doris tiedemann dark serie

Doris Tiedemann o simplemente Doris, interpretada por Luise Heyer, es uno de los personajes en Dark, serie alemana de Netflix. Ella es la esposa de Egon Tiedemann y mamá de Claudia Tiedemann.

“Mientras su marido Egon patrulla para la policía de Winden, Doris Tiedemann vive la vida de una típica ama de casa de los años 50. Se ocupa de la casa y cuida de su inteligente hija Claudia, pero no está contenta. Le falta algo en su vida”

Guía oficial de Dark, la serie | Netflix

Doris Tiedemann también fue amante de Agnes Nielsen, quien llegó a Winden en 1953 y rentó una de las habitaciones de la casa de Doris y Egon.

“La vida de Doris cambia cuando los inquilinos se mudan a la casa de Tiedemann. Agnes Nielsen y su hijo Tronte son nuevos en Winden. La tímida Doris está fascinada por la cosmopolita y elegante Agnes. Las mujeres desarrollan una estrecha amistad, que pronto se convierte en algo más”

Guía oficial de Dark, la serie | Netflix

La actriz detrás de Doris Tiedemann en Dark, la serie

El personaje de Doris Tiedemann, esposa de Egon en Dark, es interpretado por la actriz alemana Luise Heyer, conocida por la película Westwind (2011), su primer papel protagónico.

De acuerdo con su biografía disponible en alemán, sus otras películas son Jack (2014), Tough Love (2015), All of a Sudden (2016) y The Most Beautiful Couple (2018).

El debut de Luise Heyer en televisión fue en Leipzig Homicide (2013). Después le siguieron participaciones en series como Bella Block (2014), Polizeiruf 110 (2015) y Tatort (2016-2017), por mencionar algunos de sus trabajos en la pantalla chica.

En 2017, consiguió el papel de Doris Tiedemann en Dark, la serie, y logró la fama internacional.

El cumpleaños de Luise Heyer es el 25 de marzo y este 2020 llegó a los 35 años de edad. Nació en Berlín, Alemania, y su formación como actriz se dio en la Universidad de Música y Teatro de Rostock en Mecklenburg.

Más por el personaje

En la última temporada de Dark, la serie, Doris Tiedemann descubre la infidelidad de Egon con Hannah y le pide el divorcio. Doris se va de la casa y Egon se queda solo con su hija Claudia y Tronte.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

Ella es Regina Tiedemann, hija de Claudia en Dark, serie de Netflix

El personaje es interpretado por Lydia Makrides (joven) y Deborah Kaufmann (adulta)
regina dark serie