Ella es Agatha Van Helsing en Drácula, serie de Netflix

Spoilers

El personaje es interpretado por la actriz británica Dolly Wells

Agatha Van Helsing es uno de los personajes en Drácula, serie (miniserie) producida por Netflix y la BBC. Agatha es una monja quien combate al famoso conde de Transilvania.

La monja Agatha Van Helsing es la versión de Abraham Van Helsing, el famoso cazador de vampiros en la obra original de Drácula (1897) del escritor británico Bram Stoker.

View this post on Instagram

Love my @batshevadress dress 💕💕✨

A post shared by dollywells (@dollywells) on

La actriz detrás de Agatha en Drácula, la serie

El personaje es interpretado por la actriz británica Dolly Wells, quien también es escritora.

Dolly es conocida por protagonizar y co-escribir la exitosa serie de comedia británica Doll & Em (2014-15), escrita junto a su amiga Emily Mortimer.

View this post on Instagram

Em looks so good with short hair #dollandem

A post shared by dollywells (@dollywells) on

Otros de sus trabajos en televisión son Star Stories (2006–08), Some Girls (2012–14), Noel Fielding’s Luxury Comedy (2012–14) y Blunt Talk (2015–16).

En total, de acuerdo con la biografía disponible en internet, suma por lo menos 31 trabajos para la pantalla chica, incluido su papel de Agatha en la serie de Netflix y la BBC, Drácula (2020).

Dentro del mundo del cine, tiene en su haber al menos 20 películas, entre ellas El Diario de Bridget Jones (2001) y El Hijo de Bridget Jones (2016), zaga protagonizada por Renée Zellweger.

El cumpleaños de Dolly Wells es el 5 de diciembre y este 2020 llega los 49 años de edad.

De acuerdo con declaraciones recogidas por tomatazos.com, los creadores de la serie Drácula buscaban crear un personaje de una monja atea. Durante el transcurso de la filmación fueron encantándose del personaje y fue escalando su participación en la historia principal.

Después del paso del tiempo, según la misma fuente, los creadores vieron en la madre Agatha la esencia del cazador de vampiros Abraham van Helsing y adaptaron el personaje en la monja.

En la serie de Netflix y la BBC, el apellido de la madre Agatha es revelado por el propio Drácula al probar la sangre de la monja, cuando intenta entrar al monasterio donde está ella.

Zoe Helsing

En la época actual de la serie, Dolly Wells interpreta a Zoe Helsing, la tataranieta de Agatha Val Helsing. Zoe es una científica y directora de la fundación Jonathan Harker, donde analizan a Drácula.

Más contenido Drácula, la serie de Netflix y BBC:

Este es el resumen de los capítulos de Drácula, la serie de Netflix

Quién es quién en Drácula, serie de Netflix

Quién es el actor protagonista en Drácula, serie de Netflix

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

Este es el resumen de los capítulos de 31 Minutos en Netflix

La primera temporada del servicio de streaming es de 12 capítulos
31 minutos capítulos