Anuncios
Anuncios

¿Qué explosión hubo en Argentina en 1994 como en Descansar en Paz?

Se trató de…

Anuncios

Cerca del minuto 25 de Descansar en Paz (2024), película disponible en Netflix, una explosión le da un giro a la historia, ubicada en 1994, cuando Sergio Dayán (Joaquín Furriel) resulta herido en una explosión, luego de pasar a reparar la medalla de su hija Florencia. Sin embargo, en la vida real, no se trató de una explosión accidental, sino de un atentado, conocido como Atentado a la AMIA.

Atentado a la AMIA

El Atentado a la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA) ocurrió el 18 de julio de 1994, en Buenos Aires, Argentina, alrededor de las 9:53 de la mañana. La AMIA es una organización judía que brinda una variedad de servicios y actividades para su comunidad en el país sudamericano. Está ubicada en la calle Pasteur 633, en el barrio de Once, una zona céntrica de la ciudad.

El Atentado a la AMIA causó la muerte de 85 personas y cientos de heridos, lo cual significa uno de los peores ataques terroristas en la historia de Argentina.

Anuncios

Aunque no ha habido una conclusión definitiva sobre quién fue el responsable directo del ataque, se ha atribuido a Hezbollah, un grupo militante islámico respaldado por Irán.

En 1994, año de la explosión en la película Descansar en Paz y en la vida real, Argentina estaba gobernada por el presidente Carlos Menem, quien asumió el cargo en 1989 y fue reelegido para un segundo mandato en 1995.

Anuncios

¿De qué trata Descansar en Paz?

Descansar en Paz narra la historia de un hombre de familia que, acorralado por las deudas, decide aprovechar una circunstancia casual e imprevisible para desaparecer. Después de muchos años de vivir alejado de su país bajo una identidad falsa, un hallazgo fortuito pone a prueba la tentación irresistible de querer saber cómo ha continuado la vida de los suyos en su ausencia.


¿Dónde ver Descansar en Paz?

La película Descansar en Paz está disponible en Netflix en Latinoamérica. Netflix es un servicio de paga, por lo cual necesitas una suscripción. Puedes consultar los planes en el siguiente link: https://www.netflix.com/signup


La creación de contenidos periodísticos supone una inversión importante económica e intelectual, por lo que está protegida en las leyes sobre derechos de autor. Si usted desea contar con materiales de Spoilers | Desde La Cuna, en su sitio web o medio impreso, escriba a buzon@desdelacuna.net. Si eres usuario, ¡disfruta el contenido!


Next Post

Quién es y qué edad tiene Griselda Siciliani (Estela) en Descansar en Paz

Tiene 45 años de edad y su estatura es...
La actriz Griselda Siciliani como Estela Dayán en la película Descansar en Paz