Por qué Zudikey Rodríguez detuvo su campaña en Valle de Bravo

Es velocista y campeona de…

zudikey rodríguez valle de bravo narco

Zudikey Rodríguez, quien es candidata a la presidencia municipal de Valle de Bravo, Edomex, fue amenazada de muerte por La Familia Michoacana, una de las organizaciones del narco más peligrosas en México, y por la cual, la también atleta de Exatlón México, reality show de TV Azteca, paralizó su campaña electoral para los comicios del próximo domingo 6 de junio.

Cronología | Qué pasó con el caso Zudikey Rodríguez en Valle de Bravo

¿Por qué Zudikey Rodríguez detuvo su campaña en Valle de Bravo?

De acuerdo con el periodista Raymundo Riva Palacio, el lunes pasado, es decir el 17 de mayo, Zudikey Rodríguez fue contactada y levantada por el narco, en específico por La Familia Michoacana, durante el último mitin público de su campaña electoral, realizado a las faldas de la famosa cascada llamada Velo de Novia en la zona de Avándaro, Valle de Bravo, en el Estado de México, ubicado en el centro del país.

“La obligaron a irse con ellos, la subieron a un vehículo y la llevaron 64 kilómetros a Tejupilco, en el sur del Estado de México, donde una persona empapada en alcohol, rodeada por un grupo armado, le dijo: Mira Zudy, me han ordenado matarte, pero voy a perdonarte la vida. Sólo te pido que te escondas y que te bajes de la campaña“, escribió este jueves 20 de mayo Raymundo Riva Palacio, en su columna Estrictamente Personal, publicada en el portal ejecentral.com.mx y el periódico El Financiero.

Previamente, el periodista mexicano también expuso el hecho en el programa de análisis político Tercer Grado, transmitido por Televisa en Las Estrellas los miércoles por la noche, pero grabado con antelación. En el siguiente video, a partir del minuto 41:47, puedes escuchar el relato sobre el caso de Zudikey.

Desde entonces, la atleta de Exatlón México hizo caso a la solicitud-amenaza del narco y detuvo de inmediato sus actividades rumbo a las elecciones de 2021. Según la encuesta más reciente, publicada por el diario El Heraldo de México, Zudi, quien es candidata de la alianza PRI-PAN-PRD, estaba en un empate técnico en la intención del voto con la puntera Michelle Núñez Ponce, candidata por los partidos Morena, PT y Nueva Alianza. Ambas rondaron en la encuesta el 40% de las preferencias de los electores.

ZUDIKEY RODÍRGUEZ REAPARECE EN VIDEO

Quién es Zudikey Rodríguez, atleta de Exatlón México, reality show de TV Azteca

Zudikey Rodríguez, quien es velocista mexicana, recientemente participó en la cuarta temporada de Exatlón México, llamada Titanes vs Héroes. Previamente, estuvo en la segunda temporada del reality show, realizado por TV Azteca en playas de República Dominicada. En las dos temporadas, Zudi llegó a la semana final de la competencia.

De acuerdo con su breve biografía disponible en la página oficial de Exatlón México, Zudikey Rodríguez tiene 33 años de edad. Es velocista, saltadora de vallas y multimedallista en los juegos Centroamericanos, Panamericanos e Iberoamericanos.

El nombre completo de Zudikey Rodríguez es Zudikey Rodríguez Núñez y es originaria de Valle de Bravo, Estado de México. Nació en 1997 y su cumpleaños es el 14 de marzo. Mide 1.68 metros y su peso aproximado es de 62 kilogramos. Está casada con Pato Araujo, campeón mexicano en el mundial de futbol sub-17 y también atleta de Exatlón México.

Otros de los logros de Zudikey Rodríguez, atleta del Exatlón México, es el campeonato de los juegos Centroamericanos y del Caribe en 400 metros con vallas.

Fotos en Instagram de Zudikey

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

Survivor México: Dónde ver en vivo este jueves 20 de mayo

La señal es...
en vivo survivor méxico jueves 20 de mayo 2021