Icono del sitio Spoilers

Así fue la emotiva despedida de Ernesto Cázares en Exatlón

despedida ernesto cázares exatlón

La eliminación de Ernesto Cázares significó la despedida más emotiva en la historia del Exatlón México, reality show de TV Azteca. Ocurrió el domingo 22 de noviembre.

Cómo o por qué llegó Ernesto al Duelo de Eliminación

En la semana 13, los hombres azules y las mujeres rojas estaban en riesgo. En este contexto, el equipo de azules o Héroes perdió el Duelo de Supervivencia 10-8 ante Titanes y según las reglas de Exatlón México, las dos personas con el peor rendimiento o peor puntaje fueron al Duelo de Eliminación: Keno Martell y Yomi.

También de acuerdo con las reglas de Exatlón, el atleta con el mejor rendimiento tiene el derecho de decidir o anunciar al tercer atleta que va al Duelo de Eliminación. Cassandra Ascencio, MVP, tenía la posición e hizo el anuncio: El tercer atleta que debía ir a eliminación era Ernesto Cázares.

De acuerdo con el argumento del equipo y de Cassandra, la decisión de enviar a Ernesto al Duelo de Eliminación fue una decisión consensuada entre los azules y después de una autoevaluación de cada uno de los hombres del equipo de Héroes.

En el minuto 20:19 del siguiente video puedes ver el momento del anuncio

“Gracias, Ernesto, esta aventura siempre será tuya”

Apenas caía en el Duelo de Eliminación ante Keno Martell y Antonio Rosique agradecía y destacaba el significado de Ernesto Cázares en Exatlón México.

“Ernesto, campeón de todos los tiempos, gracias por traernos hasta aquí. Tú comenzaste con esto y estarás aquí para siempre. Gracias, Ernesto, esta aventura siempre será tuya”

Antonio Rosique al narrar la eliminación de Ernesto | Exatlón T5: E46

En el minuto 8:48, puedes ver el momento exacto de la eliminación de Ernesto Cázares

“Ponle alas a tu corazón y volemos a la tierra de Nunca Jamás”

Diálogo en la ceremonia de despedida de Ernesto Cázares en Exatlón México.

Antonio Rosique:

Atletas del Exatlón: “Los valientes son aquellos que tienen la visión clara con eso con lo que se enfrentan: la gloria y el peligro. Y aún con esa conciencia, con esa claridad, se lanzan a enfrentarse con su destino”, con palabras de Tucidides, historiador y militar ateniense, es como quiero cerrar esta competencia, como quiero cerrar este Duelo de Eliminación, como quiero rendir tributo, los tres héroes, los tres azules que han hecho grande al Exatlón con este esfuerzo. Cristian, Keno, Ernesto: Han dejado una memoria que se quedará para siempre, mi reconocimiento, mi gratitud, mi admiración y mi aplauso emocionado para ustedes.

Ernesto, campeón, ha llegado ese momento en que tenemos que dividir nuestros caminos, en los que tenemos que partir. La última vez que me despedí de ti, nos despedimos en aquella primera temporada, tú con un trofeo en la mano y en el corazón de México. Son noches que nunca olvidaré, porque Dios y la vida nos dio la oportunidad de encontrarnos en un camino, de recorrerlo juntos y en mi caso de aprender muchísimos e ti. Agradezco cada día, esa oportunidad que me ha dado el cielo. Hoy tendremos que seguir por otra ruta, pero a ti te está esperando algo muy grande, porque alguien como tú sólo está condenado al éxito y a la felicidad.

Ernesto ahí está México, ahí está tu gente , ahí está tu familia, ahí está todo el público mexicano. Y estoy seguro que millones de personas son parte de esta aventura, porque tú los inspirasteis. ¿Con qué palabras quieres despedirte, con qué palabras quieres partir?

Ernesto Cázares:

Se me hace un nudo en la garganta por lo que dijiste, nunca voy a para de decir que eres una persona a la que admiro mucho y una de las razones por las que yo me la pasaba aquí tan bien, era por escucharte todos los días. Eres una persona muy importante para mi vida porque yo me acuerdo que en el momento que me diste el trofeo, sentí que también tenía apoyo por parte tuya en ese momento y eso fue algo que me llevé, algo que le comentaba yo a mi equipo es que así como tuve la mente para ganar el primero, también tengo la mente para aprender a perder y yo sé que me fui con uno de los grandes, me fui con Keno y Yomi, que son leyendas en sus temporadas y créeme que para mi es un honor irme de esta forma.

Lo que más me duele es irme, que no le pude darle un abrazo de despedida a mi hermano. Para mí es una persona muy importante y una de las razones por las que estoy aquí es porque él siempre confió en mí y siempre me dijo que peleara con todo.

También el gran equipo en el que estoy, el equipo azul, ellos no me dejarán mentir, cada día aunque me levantara triste, intentaba darle lo mejor a ellos porque ellos se merecen eso. Ellos se merecen lo mejor porque me enseñaron a mí a disfrutarlo de diferentes formas y me enseñaron también a que se puede tener amigos leales y me voy feliz. Sé perder, sé que en algún momento iba a llegar. Así que equipo no se agüiten, yo sé que tiraba mucho cotorreo, pero ahora lo va echar David, Javi, Pascal… y la neta me llevo muchas cosas de ustedes.

Antonio Rosique sigue con sus palabras de despedida a Ernesto Cázares en Exatlón

Ernesto: Tú forjaste este equipo, tÚ lo construiste, tÚ lo armaste, lo fuiste tejiendo con tu corazón, con tu sonrisa, con tu alegría, con tu alegría por vivir. Y si con alguien he disfrutado este camino es contigo. Todas las mañanas, cualquier cosa que decíamos, cualquier comentario que intercambiábamos, a mí me hacía el día. A mí me ponía en otra sintonía y te voy a extrañar mucho, querido amigo. Pero sé que tu misión la cumpliste, tu misión la consumaste.

Ernesto, tú tienes un trofeo, el trofeo más importante, porque fue el primer trofeo en la historia del Exatlón. Tú fuiste y serás siempre el primer campeón. Y ese trofeo es el más valioso de todos porque se el trofeo que te dio la gente, el trofeo que te dio México.

Pero estoy seguro que tú también sabes que lo más importante en la vida, no es que dejemos nuestro nombre en un trofeo o en una piedra, lo más más importante en la vida es que seamos capaces, que encontremos la manera de dejar nuestro nombre en el corazón de la gente, porque será cómo nos recuerden, cómo los inspiramos, cómo los hicimos sentir. Nuestro legado, nuestro legado es eso que la gente recuerda de nosotros, nuestra sonrisa, el bello de tus ojos, la manera en que los hacemos reír, la manera en la que los emocionamos y tú tienes ese trofeo. Tú has dejado ese legado.

Ernesto, tú comenzaste esta aventura. Tú nos trajiste hasta aquí. Gracias, gracias por hacer del Exatlón esto que hoy todo México disfruta y que inspira a millones de personas. Gracias, querido amigo, por traerme a mí hasta aquí (silencio porque Rosique suelta las lágrimas)

Yo también estoy aquí por ti, porque Dios me dio la manera de ponerle voz a tu historia y si tú no hubieras estado ahí, probablemente yo tampoco estaría aquí cuatro años mas tarde y te lo agradezco. Te agradezco tu nobleza, te agradezco, tu amistad, te agradezco tu corazón. Te agradezco que seas un tipo directo, leal, que seas capaz de ver a todos a los ojos. Y por eso toda esta gente te quiere. Por eso México te quiere. Y por eso te quiero despedir con palabras de James Matthew Barrie, el hombre que escribió un libro inmortal, una historia que nunca morirá, un libro que seguramente todos recordamos: Peter Pan. Y el dice:

“Ven conmigo, ven conmigo al lugar donde nacen los sueños, ven conmigo al lugar donde no se puede planear el tiempo. Ven conmigo y pensemos cosas felices porque si lo hacemos, si pensamos cosas felices, a tu corazón le saldrán alas y con esas a alas podrás volar, podremos volar juntos a la tierra de Nunca Jamás“.

Ernesto, querido amigo, otra aventura te está esperando. Ahí está México, ahí está tu puerto, ahí está tu mar, ahí está tu playa, ahí está tu familia, ahí está tu canción, todo eso te está esperando. Que Dios te bendiga siempre, querido amigo.

Ernesto, esto nunca lo he hecho antes, pero es justo. Por un hombre como tú y por un hombre como tu hermano es que esta aventura es tan grande, así que por qué no vas a esa Fortaleza y le das un abrazo a Aristeo, lo va necesitar.

En el minuto 10:58 inician las palabras de despedida de Rosique para Ernesto Cázares en Exatlón

“Soy el eliminado, Bro“, la despedida de Ernesto y Aristeo Cázares

Lo que nunca, la producción de Exatlón México, a concesión de Antonio Rosique, permitió a Ernesto Cázares despedirse de su hermano Aristeo, quien al momento de la eliminación se encontraba en La Fortaleza.

En el minuto 23 puedes ver el momento de la despedida de Ernesto y Aristeo Cázares en Exatlón México.


Más contenidos sobre Exatlón México 2020 Titanes vs Héroes, reality show de TV Azteca:

Aquí es la playa donde se graba Exatlón México 2020 Titanes vs Héroes, reality show de TV Azteca

Estas son las frases citadas por Antonio Rosique en Exatlón México 2020 Titanes vs Héroes, reality show de TV Azteca

Quién fue eliminado esta semana en Exatlón Titanes vs Héroes, reality show de TV Azteca

Cuáles son los apodos o alias de todos los atletas participantes en Exatlón México Titanes vs Héroes 2020, reality de TV Azteca

Más contenido sobre el equipo azul en Exatlón México 2020 Titanes vs Héroes:

Ella es Valery Carranza, la jugadora de Tocho Bandera en Exatlón México 2020, reality show de TV Azteca

Quién es Yusef Farah por qué le dicen El León Libanés en Exatlón México, reality show de TV Azteca

Ella es Ceci o Cecilia Álvarez, tetracampeona Panamericana Wushu en Exatlón México 2020, reality show de TV Azteca

Quién es David Juárez, La Bestia en Exatlón México 2020 Titanes vs Héroes, reality show de TV Azteca

Ella es Evelyn Guijarro o Snaiper de Exatlón México 2020 Titanes vs Héroes, reality show de TV Azteca

Quién es Pascal Nadaud, el capitán de rugby en Exatlón México 2020 Titanes vs Héroes, reality show de TV Azteca

Más contenido sobre el equipo rojo en Exatlón México 2020 Titanes vs Héroes:

Quién es Caro Mendoza o Sunshine de Exatlón México, reality show de TV Azteca

Ella Mati Álvarez, la atleta multimedallista en Exatlón México Titanes vs Héroes 2020, reality show de TV Azteca

Quién es Adrián Medrano, el Spiderman contra el cáncer en Exatlón México Titanes vs Héroes, reality de TV azteca

Ella es Zudikey Rodríguez, atleta de Exatlón México Titanes vs Héroes 2020, reality show de TV Azteca

Por qué Aristeo Cázares es Red Force en Exatlón México Titanes vs Héroes 2020, reality show de TV azteca