Icono del sitio Spoilers Desde la Cuna

Quién es Evelyn Guijarro de Exatlón México

evelyn guijarro exatlón méxico

Evelyn Guijarro o Sniper, quien es atleta participante de Exatlón México, reality show de TV Azteca, es una lanzadora de jabalina de 25 años de edad, originaria de Guadalajara, en el estado de Jalisco. Ha participado en cuatro temporadas: dos temporadas regulares y dos All Star. Tradicionalmente es integrante del equipo azul. De acuerdo con su biografía disponible en internet, su fecha de cumpleaños es el 3 de junio, nació en el año de 1997 y su nombre completo es Evelyn Ana Karen Guijarro Vázquez. Mide 1.65 metros de altura y su peso aproximado es de 60 kilogramos. Antonio Rosique la apodó Sniper (francotiradora en español) por su puntería de oro en los tiros finales de los circuitos.


¿Quién es Evelyn Guijarro de Exatlón México, reality show de TV Azteca?

Evelyn Guijarro practica los deportes de natación, gimnasia, handball y futbol, aunque su deporte por excelencia es el lanzamiento de jabalina. De acuerdo con datos públicos de la Comisión Nacional del Deporte, Conade, Sniper ha participado en las olimpiadas nacionales de 2008 a 2019, donde ha conseguido varias medallas de oro, plata y bronce individualmente y en algunas pruebas de relevo y equipo.

Estudió la carrera de Administración de Empresas en la Universidad de Guadalajara, coloquialmente conocida como UdeG y actualmente, mantiene una relación con Allan Acosta. Además, a principios de 2022, Evelyn se convirtió en empresaria al lanzar su propia línea de joyería, llamada GIN.

Es conocido que entre su círculo cercano está Mati Álvarez, una de sus grandes amigas dentro y fuera de Exatlón, a pesar de que Mati es del equipo rojo.


¿Quién es Allan Acosta, novio de Evelyn Guijarro?

Allan Acosta, quien es novio de Evelyn Guijarro, es instructor profesional de fitness y, desde 2013, funge como CEO o director ejecutivo de Station 24 Fitness, un centro de acondicionamiento físico, con al menos 30 sedes en los estados de Jalisco, Nuevo León y Querétaro.


Evelyn Guijarro en respuestas rápidas

¿Cuántos años tiene Evelyn Guijarro de Exatlón? 25 años de edad
¿Cuándo es su cumpleaños? El 3 de junio
¿En qué año nació? 1997
¿Dónde nació? En Guadalajara, Jalisco
¿Cuántos hijos tiene Marysol Cortés? No tiene hijos
¿Quién es el novia o esposa de Marysol Cortés? Allan Acosta
¿Cuál es su nombre completo? Evelyn Ana Karen Guijarro Vázquez
¿Cuánto mide? 1.65 metros de altura


¿Qué pasa con Evelyn Guijarro en Exatlón México?

Evelyn Guijarro es considerada una Leyenda de Exatlón México y su primera aparición en fue en la segunda temporada de Exatlón, realizada del lunes 3 de agosto de 2018 al viernes 11 de febrero de 2019. En esta temporada se quedó a un tiro de ser la campeona, es decir, fue una de las dos finalistas de la segunda temporada, junto a su compañera de equipo Aideé Hernández, quien terminó con el campeonato de la segunda temporada.

La siguiente participación de Sniper en Exatlón fue en la temporada cuarta temporada, llamada Titanes vs Héroes, realizada del martes 1 de septiembre de 2020 al domingo 4 de abril de 2021, la primera en repetir atletas antes de que se inventaran los All Star. Evelyn Guijarro nuevamente llegó a la gran final de la competencia, donde ahora enfrentó a su amiga Mati Álvarez, la mejor atleta que ha pisado las tierras del Exatlón a nivel internacional, y quien terminó ganando esta temporada.

Evelyn Guijarro en modo All Star

El lunes 31 de enero de 2022, Evelyn Guijarro regresa a las playas de República Dominicana para participar en su primer Exatlón All Star, la primera temporada del reality en reunir a campeones y finalistas de todas las temporadas regulares anteriores. Evelyn muestra su categoría y logra llegar a semifinales, pero no le alcanza para llegar a la final.

En 2023, Sniper regresa a las arenas del Exatlón para su segunda temporada All Star y reconfirma su constancia en las pistas al llegar a la semana final y batirse con los mejores atletas en la historia de la marca. El martes 16 de mayo de 2023, Evelyn Guijarro es eliminada, luego de perder el antepenúltimo Duelo de Eliminación, contra Andrés Fierro, La Bestia David Juárez y Heliud Pulido.

Sin embargo, Rosique bautiza a Evelyn, con justa razón y números, como la mujer de azul más luminosa de la historia del Exatlón, por encima de otras leyendas recordadas del equipo celeste, pues en todas sus temporadas ha llegado a la semana final. Hasta 2023, Evelyn sumaba 87 semanas de competencia y cinco años de servicio al Exatlón.


Fotos en Instagram de Evelyn Guijarro de Exatlón México

Las fotos de Evelyn Guijarro, atleta participante de Exatlón México, pueden aumentar.


La creación de contenidos periodísticos supone una inversión importante económica e intelectual, por lo que está protegida en las leyes sobre derechos de autor. Si usted desea contar con materiales de Spoilers | Desde La Cuna, en su sitio web o medio impreso, escriba a buzon@desdelacuna.net. Si eres usuario, ¡disfruta el contenido!


Salir de la versión móvil