33 poderosas frases de Adam, Claudia, Tannhaus… en Dark, la serie

Spoilers 1

De la primera a la última temporada…

frases dark serie

De la primera a la última temporada de Dark, serie de Netflix, también hay un ciclo de 33 poderosas frases dichas por Adam, Claudia, Tannhaus, Noah… Aquí te presentamos una recopilación propia.

Frases

Confiamos en que el tiempo se mueve en forma lineal. Que avanza siempre y de modo constante hacia el infinito. Pero la distinción entre pasado, presente y futuro no es más que una ilusión. El ayer, el hoy y el mañana no son consecutivos. Están conectados en un círculo sin principio ni final. Todo está conectado

Tannhaus T1:E1

“Lo que sabemos es un gota, lo que ignoramos un océano”

Bernd Doppler T1:E3

Los agujeros negros son considerados las puertas del infierno del universo. Todo lo que cae dentro de ellos desaparece para siempre. Pero… ¿adónde? ¿Qué hay más allá de un agujero negro? ¿El tiempo y el espacio también desaparecen con las cosas? ¿O el tiempo y el espacio están conectados de modo tal que forman parte de un ciclo eterno? ¿Y si todo lo que viene del pasado estuviera influenciado por el futuro?

Tannhaus T1:E4

“En la vida vamos buscando el hilo para que nos guíe por el camino correcto, como un faro en la oscuridad. Nos gustaría conocer nuestro destino y hacia dónde nos lleva. Pero la verdad les que hay un solo camino a través de todos los tiempos, predetermina por el principio y el final, que también es el principio”

Tannhaus T1:E4

Estamos todos muy ciegos. Nos aferramos a la esperanza de que no nos suceda nada a nosotros. Creemos que conocemos a quienes nos rodean. ¿Pero es así? En realidad, no sabemos nada ni siquiera de nuestros vecinos.

Katharina Nielsen T1:E6

“Nuestras vidas están conectadas, un destino está ligado al siguiente. Cada uno de nuestros actos es meramente una respuesta a un acto anterior: Causa y efecto. No es otra cosa que una danza sin fin. Todo está conectado a todo lo demás”

Tannhaus T1:E8

Siguen las frases…

“El hombre siempre se ha sentido desconcertado sobre su origen, su génesis. ¿Fue creado por Dios o es un producto de la evolución?

Si pudiéramos ver el pasado y el futuro… al mismo tiempo el origen y el final, el universo entero en un instante… entonces finalmente podríamos encontrar respuestas a las mayores interrogantes: ¿Qué es el hombre? ¿De dónde viene? ¿Qué lo impulsa? ¿Cuál es su propósito?”

Tannhaus T1:E9
View this post on Instagram

The Clockmaker. Time is his business.

A post shared by DARK (@darknetflix) on

“Nunca nada sucede en vano, ni el más mínimo aliento ni el paso más pequeño ni la palabra más simple ni el dolor… un milagro eterno único

Noah T1:E10

Las coincidencias no existen cada camino está predeterminado. Cada cosa sucede cuando debe hacerlo en el momento correcto, en el lugar correcto, como si el mundo fuera un tapete hecho de una red infinita de hilos infinitos, cada uno en su lugar. Pero sólo unos pocos sabemos adónde nos lleva nuestro viaje

Noah T2:E1

“Es admirable que las personas no se quiebren ante la futilidad de su propia existencia. Un ciclo interminable de vida y muerte. ¿Dónde está el origen del sufrimiento?”

Adam T2:E1

Sigue las frases en Dark, la serie…

El tiempo siempre te acompaña vayas a donde vayas. Lo llevas dentro de ti y él te lleva a ti. Ve y escucha todo lo que haces y lo que dices”

Noah y Helge Doppler T2:E3

“Familia no es algo que se pueda elegir. Renunciar a tu sangre significa liberarte

Agnes T2:E3

“No importa cuánto luchemos, la sangre nos une. Podemos sentirnos alejados de nuestras familias y no entender sus acciones. Y aún así, al final haríamos cualquier cosa por ellas. Existe un hilo en común que conecta nuestras vidas”

Adam T2:E3

Una persona vive tres vidas: La primera termina con la pérdida de la ingenuidad, la segunda con la pérdida de la inocencia y la tercera, con la pérdida de la vida misma. Es inevitable que atravesemos las tres etapas”

Adam T2:E5

“Dios es el tiempo y el tiempo no es piadoso. Desde que nacemos nuestra vida ya se está escapando. Inevitablemente la muerte nos espera. Nuestro destino no es nada más que la concatenación de causas y efectos, en la luz y en las sombras”

Adam T2:E5

Sigue las frases en Dark, la serie…

“El universo entero no es más que un gigantesco nudo del que no se puede escapar”

Adam T2:E5

“¿Dónde empezó todo? ¿Dónde comenzaron las cosas? ¿En el pasado? ¿En el futuro? ¿Quién puede decir dónde empezó todo? ¿Alguna vez seremos capaces de conocer el origen de todo? ¿O siempre habrá algo que vino antes y antes de eso.. y antes? ¿Existen el principio y el fin? ¿O todo está conectado en un agujero interminable, en donde principio y fin son palabras distintas, pero describen exactamente el mismo momento?”

Adam T2:E6

Creí que tenía tiempo. ¿Por qué la gente dice eso: Tener tiempo? ¿Cómo uno va a tener tiempo si el tiempo lo tiene a uno? “

Jonas T2:E6

“Hay momentos en nuestras vidas en los que debemos entender que las decisiones que tomamos afectan más allá de nuestro propio destino

Claudia T2:E6

La vida es un laberinto. Algunas personas deambulan toda la vida buscando la salida, pero sólo hay un camino que te lleva cada vez más profundo y sólo cuando llevas al centro lo entiendes. La muerte es incomprensible, pero puedes reconciliarte con ella. Hasta entonces te preguntarás si tomaste las decisiones correctas”

Jonas adulto T1:E5

“La verdad es extraña. Aunque intentemos suprimirla, siempre encuentra la forma de salir a la luz. Hacemos de nuestra mentira nuestra propia verdad para sobrevivir e intentamos olvidar hasta que ya no podemos más. No conocemos ni la mitad de los misterios de este mundo. Deambulamos en la oscuridad”

Michael Kahnwald (carta de despedida) T2:E6

Sigue las frases en Dark, la serie…

“El hombre es una criatura peculiar. El deseo motiva todas sus acciones y el dolor forja su carácter. Por más que intente reprimir el dolor, reprimir el deseo… no puede liberarse de la eterna esclavitud de sus sentimientos. Mientras la tormenta azote dentro de él, no podrá encontrar la paz, ni en la vida ni en la muerte. Por eso día a día, hará lo que debe hacer. El dolor es su navío y el deseo, su brújula. El hombre es capaz de esto”.

Adam T2:E7

“Quien tenga ojos para ver, oídos para escuchar puede converses de que ningún mortal puede guardar un secreto. Su sus labios callan hablarán con la punta de sus dedos. Se delatará a sí mismo por cada uno de sus poros”

Anónimo T2:E67 | Es leído en voz alta por Aleksander Tiedemann

Lo importante y lo insignificante no siguen las mismas reglas. No podemos cambiar las cosas a gran escala, pero sí las pequeñas. Cambiemos un grano de arena para cambiar al mundo entero.

Jonas | T2:E8

“No conocemos nuestros fin, pero nuestro fin sí nos conoce. Salvación o perdición. Podemos creer en la ilusión del libre albedrío, pero no podemos eludir nuestro destino final”

Eva T3:E2

Siguen las frases…

“Los muertos nunca están muertos. Quizá no estén aquí, ahora. Pero todo lo que ha vivido vive por siempre en la eternidad del tiempo”

Padre de Gustav Tannhaus T3:E3

“El error en nuestro modo de pensar es que cada uno de nosotros cree ser un ente independiente. Que somos uno entre otros tantos entes independientes, pero en realidad apenas somos fracciones de un todo infinito”

Eva T3:E3

“La oscuridad nos atrae como la luz a las polillas. Todos nacemos de la oscuridad y regresamos a ella”

Hijo sin Nombre de Jonas y Martha T3:E4

“La vida es un regalo para aquellos que saben cómo usarla”

Adam T3:E4

“No toda relación está basada en la afinidad… con cada mentira, el alma humana se va muriendo de a poco… nos cuesta olvidar aquello que deseamos más profundamente y en secreto”

Hijo sin Nombre T3:E4

“Los hombres piensan que el mundo es suyo y toman lo que quieren. Comen, beben, cogen… y se creen que son Dios. Siempre son un asco”

Hannah T3:E4

“Lo que siente el corazón no tiene explicación, siente lo que quiere”

Doris Tiedemman T3:E4

“¿Por qué morimos? ¿Qué es la muerte? ¿Podríamos burlarla si supiéramos cuándo nos espera? ¿El tiempo de nuestra partida está predeterminado? ¿O morir es parte de un reloj eterno? Todos tenemos una verdad en común: Nacemos y morimos. Más allá de lo que hagamos en el camino”

Eva T3:E5

¿Cuál de las frases en Dark, la serie, es tu favorita? Déjanos tus comentarios

Otras breves frases que merecen ser recordadas:

  • “La pregunta no es dónde, sino cuando”
  • “El principio es el fin y el fin es el principio”
  • “La luz siempre sigue a la oscuridad y con cada muerte, siempre llega una vida”

One thought on “33 poderosas frases de Adam, Claudia, Tannhaus… en Dark, la serie

  1. Estaría buenísimo publicar el monólogo completo que hace Martha, en el capítulo 6 de la temporada 1.
    Gracias!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

Quién es quién en Bajo el Sol de Riccione, película italiana de Netflix

Isabella Ferrari (Irene) encabeza el reparto de actores y personajes
personajes Bajo el Sol de Riccione película