Lorenzo, quien es el jugador número 161 en El Juego del Calamar: El Desafío (2023), reality show de Netflix, es un gestor de activos de edad desconocida, originario de Londres, Inglaterra. Se dedica al capital emprendedor. Pensaba que el manejo de activos iba ser su carrera para desarrollarse profesionalmente, pero, tras la pandemia, esa idea quedó en el pasado y en la actualidad le atraen las cosas creativas, explicó frente a las cámaras usando vestido y una boina tejida.
Al inicio de la competencia, Lorenzo llama la atención porque durante la primera comida de los jugadores, se forma doble vez en la fila donde reparten las raciones. «Las tres cosas más importantes para mí ahora son comer, comer y comer (…) necesito comida para pensar», explicó Lorenzo en sus primeras palabras frente a las cámaras en el capítulo 1 del programa, que estrenó el miércoles 22 de noviembre de 2023.
La mentalidad de Lorenzo
Para Lorenzo estar en la competencia «no es para jugar limpio (…) estamos aquí para jugar y voy a jugar con las reglas que yo quiera».
«En realidad, ya no creo en los valores del mundo corporativo. No hay reglas (para mí). ¿Y cómo liberarse de todo? Todo lo moral y, también, de las personas que te dicen ‘no hagas esto o aquello’ (…) Haz lo que tú quieras. Es tu única oportunidad».
En el capítulo 4 del Juego del Calamar: El Desafío, Lorenzo advirtió que no se esforzaría en hacer amigos. «Porque, en verdad, no me importa (…) Sé que si hay esa energía, vendrán conmigo y será amigos leales (…) Y yo no soporto a la gente complaciente».
Lorenzo (161) en El Juego del Calamar: El Desafío
Durante el primer juego (luz verde, luz roja), Lorenzo logró, sin mayor contratiempo, cruzar la línea para ganar. En el segundo juego (galleta), estuvo en la fila que consiguió hacerse de la figura del triángulo y logró sacar la galleta sin romperla.
En el tercer juego (batalla naval), Lorenzo sintió el riesgo de ser eliminado, sin embargo, al final la estrategia de su capitán le valió salvar a todo el equipo donde estaba y regresaron completos al dormitorio.
Sin embargo, unas manzanas pusieron en la mira a 161, pues luego de hacerle el feo a Leann (302), mamá de Trey, quien había cortado unas manzanas para compartir, Lorenzo apareció en el tablero de votaciones para ser eliminado directamente. Lorenzo fue el tercero más votado y por lo tanto eliminado.
¿De qué trata el El Juego del Calamar: El Desafío (2023)?
El Juego del Calamar: El Desafío (2023), reality show de Netflix, es una competencia por una bolsa de 4.56 millones de dólares, el premio más sustancioso en la historia de los reality shows en el mundo.
Inmersos en el universo de la serie coreana El Juego del Calamar, 456 jugadores reales ponen a prueba sus habilidades y su carácter para ganar el increíble premio.
A medida que avancen por los diferentes retos inspirados en la serie original (además de algunas sorpresas), sus estrategias, alianzas y personalidades se ponen a prueba.
¿Dónde ver El Juego del Calamar: El Desafío?
El reality show El Juego del Calamar: El Desafío está disponible en Netflix en Latinoamérica y Estados Unidos. Netflix es un servicio de paga, por lo cual necesitas una suscripción. Puedes consultar los planes en el siguiente link: https://www.netflix.com/signup
Es una coproducción de Studio Lambert y The Garden Productions. El rodaje tuvo lugar en Inglaterra.
La creación de contenidos periodísticos supone una inversión importante económica e intelectual, por lo que está protegida en las leyes sobre derechos de autor. Si usted desea contar con materiales elaborados por Spoilers | Desde La Cuna, en su web o medio impreso, escriba a buzon@desdelacuna.net. Si eres usuario, ¡disfruta el contenido!
¿Quieres sabes qué otros estrenos valen la pena en Netflix? Consulta todos los estrenos del mes de noviembre en el siguiente link: www.desdelacuna.net/EstrenosEnNeetflixNoviembre2023
Lázaro es un periodista y creador digital, egresado de la UNAM. Ha colaborado para diarios como La Razón de México, Capital, Reporte Índigo y EfektoTV. Sus últimos años los ha dedicado a ver, estudiar y documentarse sobre programas en español en la televisión de México, Colombia, Estados Unidos y España.