La Casa de los Famosos: ¿Por qué Barby Juárez no habla bien?

Resulta y resalta que…

Si te preguntas por qué no habla bien la boxeadora Mariana «Barby» Juárez, participante de La Casa de los Famosos México, reality show de Televisa, hay una explicación médica. El neurocirujano, Louis V. Carius, entrevistado por la revista TVyNovelas, de editorial Televisa, explicó que los boxeadores pueden sufrir la enfermedad conocida como demencia pugilística debido a las constantes conmociones cerebrales. Esta condición se manifiesta con síntomas como comportamiento similar al de un borracho, incluida el habla, por supuesto.

La explicación del doctor sugieren que la forma de hablar de La Barby Juárez podría estar relacionada con los golpes recibidos en su carrera como boxeadora, que es de casi 20 años. La teoría que plantean es que los golpes repetidos en la cabeza podrían haber causado daño neurológico, lo que podría afectar su dicción y su capacidad para expresarse claramente. Los golpes en el boxeo pueden provocar conmociones cerebrales y otros tipos de daño cerebral, lo que podría tener consecuencias a largo plazo en el comportamiento y el habla de los boxeadores.

Es importante aclarar que lo anterior es una interpretación basada en la información proporcionada por varios especialistas y no hay una confirmación directa sobre la causa exacta de la forma de hablar de Mariana ‘Barby’ Juárez. Además, cada caso es único, y las dificultades para hablar pueden deberse a diferentes factores. Si bien los golpes en el boxeo son un riesgo conocido para la salud neurológica de los boxeadores, sería necesario un diagnóstico y evaluación médica específica para determinar las causas precisas de las dificultades de habla de La Barby Juárez, si es que realmente las tiene.

¿Qué es la demencia pugilística? ¿Hay cura?

La demencia pugilística, también conocida como encefalopatía traumática crónica, es una enfermedad cerebral progresiva que afecta a los atletas que han sufrido repetidos golpes en la cabeza. El daño a las neuronas puede provocar la muerte de las neuronas y la formación de placas y ovillos de proteínas anormales. Estas placas y ovillos pueden interferir con la función cerebral y provocar los síntomas de la demencia pugilística.

No existe cura para la demencia pugilística, pero hay tratamientos que pueden ayudar a controlar los síntomas. Los tratamientos incluyen medicamentos, terapia física, terapia ocupacional y terapia de lenguaje. Los pacientes con demencia pugilística también deben recibir apoyo emocional y psicológico para hacer frente a la enfermedad.


¿De qué trata La Casa de los Famosos, reality show de Televisa?

En La Casa de los Famosos México participan 14 celebridades entre actores, cantantes, deportistas y otras figuras públicas. Están aislados en un mismo lugar, donde no hay internet ni radio, ni televisión. Pero sobre todo, no hay privacidad, pues 60 cámaras y 80 micrófonos ambientales siguen a los concursantes las 24 horas del día, durante los siete días de la semana.

Cada semana, regularmente los domingos, hay un expulsado o eliminado en La Casa de los Famosos. Antes de todo ello, se elige a un líder semanal en la casa. El líder es inmune. Es decir, no puede ser expulsado. Por el contrario, puede salvar a uno de sus compañeros nominados de la expulsión. Los nominados son definidos a través de una votación entre los habitantes.

Los participantes tienen tres puntos o votos. Dos votos deben ser asignados a una persona y uno más a otra persona. No se pueden autonominar. Luego de la votación de todos los habitantes de La Casa de los Famosos, los cuatro participantes con el mayor número de puntos o votos son nominados para salir expulsados de la casa. En caso de empate en el número de votos, puede haber más de cuatro nominados. Ha llegado a haber hasta cinco o seis nominados en la versión de Estados Unidos de La Casa de los Famosos.

Los nominados se ponen a votación del público, para que sea el público quien decida quién debe o desea que salga de La Casa de los Famosos. Antes de saber el resultado final de la votación, el líder semanal de la casa tiene el privilegio, y obligación, de salvar a uno de sus compañeros.


Más contenido sobre el reality show de Televisa

Quiénes son los participantes en La Casa de los Famosos México, reality show de Televisa
Dónde está La Casa de los Famosos México, reality show producido por Televisa
Quién nominó por quién voto por voto en La Casa de los Famosos México, show de Televisa
Cómo votar más veces en La Casa de los Famosos para salvar a uno de los nominados
Quiénes son todos los conductores de La Casa de los Famosos México, show de Televisa
Quién fue eliminado de La Casa de Los Famosos México, reality show de Televisa


Mujeres en La Casa

Quién es Raquel Bigorra de La Casa de los Famosos México, show de Televisa
Quién es Wendy Guevara de La Casa de los Famosos México, show de Televisa
Ella es Ferka de La Casa de los Famosos México, reality show de Televisa
Quién es Sofía Rivera Torres de La Casa de los Famosos México, show de Televisa
Quién es Bárbara Torres de La Casa de los Famosos México, show de Televisa
Ella es Marie Claire Harp de La Casa de los Famosos México, show de Televisa

Hombres en La Casa

Quién es Paul Stanley de La Casa de los Famosos México, show de Televisa
Quién es Emilio Osorio de La Casa de los Famosos México, show de Televisa
Conoce a Poncho de Nigris de La Casa de los Famosos México, show de Televisa
Quién es Apio Quijano de La Casa de los Famosos México, show de Televisa
Quién es Nicola Porcella de La Casa de los Famosos México, show de Televisa
Conoce a Jorge Losa de La Casa de los Famosos México, show de Televisa
Quién es Sergio Mayer de La Casa de los Famosos México, show de Televisa


La creación de contenidos periodísticos supone una inversión importante económica e intelectual, por lo que está protegida en las leyes sobre derechos de autor. Si usted desea contar con materiales de Spoilers | Desde La Cuna, en su sitio web o medio impreso, escriba a buzon@desdelacuna.net. Si eres usuario, ¡disfruta el contenido!


Next Post

Reparto de actores en Locas en Apuros (2023)

Descubre los personajes de la película que...
Reparto de actores en Locas en Apuros (2023), película