Qué significa Sic Mundus Creatus Est, frase en Dark, serie de Netflix

Spoilers

Textualmente se traduce como “Así fue Creado el Mundo” y…

sic mundus dark serie

Sic Mundus Creatus Est es una frase utilizada en Dark, serie alemana producida por Netflix, que significa textualmente Así fue Creado el Mundo. Adam o Adán extrae de esta frase el nombre de Sic Mundus para llamar a su organización, que la conforman viajeros en el tiempo con la aparente intención de detener la repetición de los ciclos cada 33 años.

Qué es El Origen y El Nudo en Dark, serie alemana de Netflix

El origen real de Sic Mundus Creatus Est, frase en Dark, la serie

En la vida real, la frase Sic Mundus Creatus Est proviene de la llamada Tabla Esmeralda.

La Tabla de Esmeralda es un texto breve, que data de al menos mil 200 ó 36 mil 600 años, aunque no se sabe con exactitud su tiempo ni origen.

El texto o La Tabla Esmeralda está escrita en un alfabeto desconocido. Se llamó así porque, según las versiones de los historiadores, el texto estaba escrito en esmeralda o cristal o rocas verdes. Sin embargo, sólo existen imágenes de La Tabla Esmeralda y no se sabe dónde está.

Estudiosos de la historia y la religión consideran a La Tabla Esmeralda el posible precedente del Antiguo Testamento.

La Tabla Esmeralda está conformada por 13 preceptos, es decir, 13 instrucciones, oraciones o frases sobre la creación o explicación del mundo.

Entre las 13 frases, están las dos utilizadas en Dark, la serie:

  • “Lo que está abajo es como lo que está arriba y lo que está arriba es como lo que está abajo” o Quod est inferius est sicut quod est superius, et quod est superius est sicut quod est inferius, ad perpetranda miracula rei unius y
  • “Así fue creado el mundo” o Sic mundus creatus est

Sic Mundus Creatus Est en la serie

De acuerdo con la guía oficial de Dark, la serie, la frase “Lo que está abajo es como lo que está arriba y lo que está arriba es como lo que está abajo”, podría ser interpretada como: En un bucle de tiempo, todo es interdependiente.

En tanto, Sic mundus creatus est o “Así fue creado el mundo” es la inspiración para el nombre de la organización de Adam, que podría significar el fin, Apocalipsis o Génesis del mundo.

Noah tiene una versión ilustrada del texto tatuado en la espalda. Uno de los hombres que perforó el túnel en la cueva de Winden en 1921 tiene el mismo diseño en el pecho. En 1986, una impresión de la imagen está colgada en el hospital de Winden. También está presente en el dormitorio de Ulrich Nielsen en la portada de un álbum de metal con la escritura Tabula Smaragdina: Puño de Hebrón

Dark | Guía oficial de Netflix
View this post on Instagram

@darkserienetflix @darknetflix #darkseason3

A post shared by Roman Knizka (@romanknizka_official) on

La organización Sic Mundus

En Dark, la serie, Sic Mundus es una sociedad secreta de viajeros del tiempo, conformada y liderada por Adam, que en el pasado fue Jonas Kahnwald.

De acuerdo también con la Guía oficial de Dark, elaborada por Netflix, la organización se establece en Winden en la época de 1921, esto mismo lo dice Adam en el Capítulo 5 (Perdido y Encontrado) de la segunda temporada

“La sede central de Sic Mundus se encuentra en lujosas salas subterráneas a las que se accede a través de un ascensor en la iglesia”, describe el texto en la página oficial de la guía. En la entrada se lee Sic mundus creatus est y esta parte de las serie puede ser vista en el Capítulo 4 (Los Viajeros) de la segunda temporada.

Adam también explica en el Capítulo 5 de la temporada 2 que su organización es exactamente lo opuesto a una religión. “Le hemos declarado la guerra al tiempo y le hemos declarado la guerra a Dios. Estamos creado un mundo nuevo, sin tiempo, sin Dios”, dice a Jonas en su primer encuentro en el año 1921.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

Ella es Franziska Doppler en Dark, la serie de Netflix

El personaje es interpretado por la actriz alemana Gina Stiebitz
franziska dark serie